problemo´n con pisito

Hola a tod@s:

Resulta que me he ido ha trabajar a Viella ,he encontrado trabajo ,y un pisito tipo mini loft ,vaya un ambiente tiene su cocina elec trica ,nevera ,lavadora ,micro ,tele ,parquet y muy buen precio 350€ al mes y eso en temporada alta ,,,Bueno llevo 3 dias en el he pagado a la agencia ,el mes que toca y la fianza ;me han dado una factura firmo cuando llegue de madrid (los dueños) el contrato,bien
el tema : Ayer sobre las 22H se presenta el presi de la comunidad con dos vecinas carcas,y me suelta que mi "despacho" no tiene celula de habilitidad y que estoy de manera ilegal viviendo que me dan 10 dias para hacer las maletas (una soltó 7 dias ¡) o avisaban a los mossos (poli) ,,, yo en pijama de piedra a ver,,, ;en principio me suda lo que diga este individuo ya que me lo han alquilado así y el que conozca este precioso pueblo del pirineo sabrá que esto es muy común sobre todo ahora en temporada alta luego en la que me lo alquilo o estaba tenía dia libre asi que hasta mañana no sabré la respuesta de las fincas ,la gente en general me ha dicho que no me pueden hechar así por la cara ni la poli ni los vecinos menos,creo que sería un juez en todo caso ,bueno pues así estoy,,,
perdonar el tocho ,pero si alguien sabe algo abogado,api etc,, le estaría sumamente agradecido ,sin más un saludo desde Vielha ¡¡¡
A ver si lo entiendo.

Vienen uno VECINOS y te dicen que te vayas de tu casa o llaman a la policía?

¿Estamos tontos o qué? (esto no va por tí, sino por ellos)

Pasa de su cara olímpicamente y punto.
Los okupas llevan viviendo años en sus casas y no hay ni dios que los eche, así que ya te puedes instalar tranquilito, porque aunque la cosa llegase al juez (a estos vecinos seguro que se les va la fuerza por la boca porque para denunciar e ir a juicio hay que poner del bolsillo si quieres ganar) tendrías tiempo de encontrar otra cosa
pasa de su cara, y si vuelven, diles que o se largan o llamas tu a los Mossos y los denuncias por amenazas.
gracias ,por las respuestas es lo que quería oir ¡¡¡¡
me atrinchero oeeee
Don escribió:gracias ,por las respuestas es lo que quería oir ¡¡¡¡
me atrinchero oeeee

Queremos fotos del atrincheramiento y también queremos ver como te pinchas a una de las vecinas que denuncian!!
Don escribió:yo en pijama de piedra a ver,,,

¿Tienes un "pijama de piedra"?. ¿Como el "come piedras" de "La historia interminable"? ¬_¬
No les vuelvas a abrir la puerta, quien quiera entrar, que sea con una orden judicial en la mano.

Por cierto, precioso pueblo Vielha.
Por otro lado, yo que tú me informaría sobre el tema de la cédula, para ver si es cierto o no, y si es cierto que no tiene cédula, y en el contrato pone que lo alquilas para vivienda habitual, me plantearía seriamente el denunciar a la agencia y a quien te lo alquiló.

Salut
joder :s to el mundo se ha vuelto loco [+risas] [+risas] pasa de su cara y si molestan llama tu a la policia
Lo primero, a ti no te pueden denunciar, ya que el piso no es tuyo. Y si te denuncian pues lo cuentas en EOL y ya veras como nos echamos unas risas.

Segundo, si es verdad que es algo ilegal y se llega a juicio, hasta podrías conseguir una indeminzacion, por el motivo de que te han estafado, ya que tu habías alquilado una casa para vivir y luego no era así.

Así que tu disfruta y a los vecinos ni agua.
mañana os pongo una bonitas fotos del paisaje y de mi atrincheramiento jajaja

Gracias ¡¡ hoy dormiré mejor
que digan lo que quieran...de ahi no te mueve nada ni nadie, si vuelven sal con el fusil en la mano ya veras como no vuelven
Que les den, además tienes tu factura como que has pagado tu alquiler y demás no? Pues ale...a disfrutar!
me ha venido esta imagen a la mente, abrir la puerta y encontrarte al cuesta y a 2 de las viejas xD

Imagen
Yo me habría sacado los mocos delante suyo.

Es para tocarte los huevis, porque no viene el que lleva la escalera, vienen 3 para sentirse 'protegidos', putos cobardes xD.

Creo que será, que no quieren que viva nadie ahí, por alguna extraña razón.

Intenta hacerte amigo/a de alguien que sea normal de la escalera y empieza a sacar cosas... seguro que hay una razón xD.

Pero eso de echarte de tu casa, vamos, hipsofacto llamaría a la policía para que les dieran un toque.
Tiberus escribió:me ha venido esta imagen a la mente, abrir la puerta y encontrarte al cuesta y a 2 de las viejas xD

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tiberus escribió:me ha venido esta imagen a la mente, abrir la puerta y encontrarte al cuesta y a 2 de las viejas xD

Imagen

ahora que lo dices, me ha recordado a esto:
Imagen
una preguntilla, tienes luz y/o gas en el pisito?? Si es que si, tiene celula de habitabilidad. Y como dicen por aqui, pasa de su cara [carcajad] y como dicen tambien por aqui, pinchate a alguna de las vecinas [carcajad]

saludos
mrt escribió:una preguntilla, tienes luz y/o gas en el pisito?? Si es que si, tiene celula de habitabilidad. Y como dicen por aqui, pasa de su cara [carcajad] y como dicen tambien por aqui, pinchate a alguna de las vecinas [carcajad]

saludos

Eso no es así. Cualquier local tiene agua y luz también y no tiene cédula de habitabilidad lógicamente. Dónde pone si es un local... vivienda... o lo que sea es en las escrituras. La cédula de habitabilidad la solicitan las compañías de servicios para dar de alta a particulares en pisos en los cuales las escrituras reflejen que se trata de una vivienda. Pero vamos, que ésto se lo pasan por el forro, y prácticamente dan de alta cualquier servicio.
En teoría en cualquier contrato de compra-venta o alquiler de una vivienda también debería presentarse la cédula de habitabilidad de la misma, y verificarlo el notario, y pocas veces se hace, y es algo que exige el decreto.
Pero vamos, nunca podrán echarte de un piso que no tenga cédula de habitabilidad. Lo máximo que te pueden exigir es que hagas las reformas necesarias para que la vivienda cumpla los mínimos exigidos por el decreto para que se considere una vivienda habitable. Eso siempre que en las escrituras el piso refleje como vivienda. Si en las escrituras consta que es un local, al único que se le puede caer el pelo es al que te lo ha alquilado (si tú le denuncias claro).
Tú estate tranquilo. Y te lo digo yo, que hasta hace dos años yo era el que hacía las inspecciones de "medi ambient i habitatge" para cédulas de habitabilidad en L'Hospitalet de Llobregat y parte de Barcelona, y nunca se ha echado a nadie de su vivienda. Como mucho redactaba un escrito dando los motivos de porqué no se concedía la cédula de habitabilidad y que reformas debían realizar para poder obtenerla.
Un saludo.
FIGANE escribió:
mrt escribió:una preguntilla, tienes luz y/o gas en el pisito?? Si es que si, tiene celula de habitabilidad. Y como dicen por aqui, pasa de su cara [carcajad] y como dicen tambien por aqui, pinchate a alguna de las vecinas [carcajad]

saludos

Eso no es así. Cualquier local tiene agua y luz también y no tiene cédula de habitabilidad lógicamente. Dónde pone si es un local... vivienda... o lo que sea es en las escrituras. La cédula de habitabilidad la solicitan las compañías de servicios para dar de alta a particulares en pisos en los cuales las escrituras reflejen que se trata de una vivienda. Pero vamos, que ésto se lo pasan por el forro, y prácticamente dan de alta cualquier servicio.
En teoría en cualquier contrato de compra-venta o alquiler de una vivienda también debería presentarse la cédula de habitabilidad de la misma, y verificarlo el notario, y pocas veces se hace, y es algo que exige el decreto.
Pero vamos, nunca podrán echarte de un piso que no tenga cédula de habitabilidad. Lo máximo que te pueden exigir es que hagas las reformas necesarias para que la vivienda cumpla los mínimos exigidos por el decreto para que se considere una vivienda habitable. Eso siempre que en las escrituras el piso refleje como vivienda. Si en las escrituras consta que es un local, al único que se le puede caer el pelo es al que te lo ha alquilado (si tú le denuncias claro).
Tú estate tranquilo. Y te lo digo yo, que hasta hace dos años yo era el que hacía las inspecciones de "medi ambient i habitatge" para cédulas de habitabilidad en L'Hospitalet de Llobregat y parte de Barcelona, y nunca se ha echado a nadie de su vivienda. Como mucho redactaba un escrito dando los motivos de porqué no se concedía la cédula de habitabilidad y que reformas debían realizar para poder obtenerla.
Un saludo.

es que el se refiere a un pisito, no a un local. Si es un bloque de viviendas, no van a tener unos si y otros no?

no se como sera en tu localidad, pero aqui, para poder tener agua o luz tienes que tener la celula (o cedula, no se como es mas correcto) si no las compañias de estos servicios no te dan el alta.
mrt escribió:es que el se refiere a un pisito, no a un local. Si es un bloque de viviendas, no van a tener unos si y otros no?

no se como sera en tu localidad, pero aqui, para poder tener agua o luz tienes que tener la celula (o cedula, no se como es mas correcto) si no las compañias de estos servicios no te dan el alta.

Pues perfectamente en el mismo bloque de viviendas pueden haber pisos con cédula de habitabilidad y pisos que no la tengan, y más si es un bloque edificado en la década de los 90 o con anterioridad. Habrá propietarios que habrán solicitado su cédula de habitabilidad, y otros que no... a unos les habrá caducado, a otros no... etc.
Lo de que las compañías solicitan la cédula de habitabilidad te lo he explicado antes, pero te lo vuelvo a repetir. Lo exige el decreto, pero se lo pasan por el forro. Es una lotería. Siempre tendrían que pedirla, pero muchas veces no lo hacen. Y te lo digo porqué lo sé por experiencia, he estado trabajando tiempo en el "Departament de Medi Ambient i Habitatge" de la Generalitat haciendo las inspecciones de cédulas de habitabilidad, y había cientos de casos de contratos de servicios dados de alta y el piso no tenía cédula de habitabilidad.
P.D.: es cédula, no célula.
Un saludo.
FIGANE escribió:
mrt escribió:es que el se refiere a un pisito, no a un local. Si es un bloque de viviendas, no van a tener unos si y otros no?

Pues perfectamente en el mismo bloque de viviendas pueden haber pisos con cédula de habitabilidad y pisos que no la tengan, y más si es un bloque edificado en la década de los 90 o con anterioridad. Habrá propietarios que habrán solicitado su cédula de habitabilidad, y otros que no... a unos les habrá caducado, a otros no... etc.
Lo de que las compañías solicitan la cédula de habitabilidad te lo he explicado antes, pero te lo vuelvo a repetir. Lo exige el decreto, pero se lo pasan por el forro. Es una lotería. Siempre tendrían que pedirla, pero muchas veces no lo hacen. Y te lo digo porqué lo sé por experiencia, he estado trabajando tiempo en el "Departament de Medi Ambient i Habitatge" de la Generalitat haciendo las inspecciones de cédulas de habitabilidad, y había cientos de casos de contratos de servicios dados de alta y el piso no tenía cédula de habitabilidad.
P.D.: es cédula, no célula.
Un saludo.

o sea, que soy el unico gilipollas al que le pidieron la cedula para poder dar de alta la luz en un piso de segunda mano, tocate los huevos. saludos
mrt escribió:o sea, que soy el unico gilipollas al que le pidieron la cedula para poder dar de alta la luz en un piso de segunda mano, tocate los huevos. saludos

No tío, tú has seguido el procedimiento correcto. Además tienes un documento que acredita que tu vivienda cumple con los mínimos exigibles para considerarse habitable. Lo que venia a decir con todo lo otro es que las compañías de servicios son unas usureras y con tal de tener más clientes y generar más ingresos pues muchas veces pasan de lo del tema de la cédula de habitabilidad y dan de alta muchos contratos. Pero que igual que conozco muchos casos en los que dan de alta sin cédula, también conozco casos que sin cédula no han dado de alta un servicio. Lo comentaba más que nada porqué has dicho al principio que si el piso tenia luz y agua es que tenía cédula, y no es así siempre...
Un saludo.
¿Y eso de cédula qué es?

Vamos, me refiero físicamente, qué has de tener o cumplir para que te concedan eso.
Titomalo escribió:¿Y eso de cédula qué es?

Vamos, me refiero físicamente, qué has de tener o cumplir para que te concedan eso.

Es un papel en el cual se confirma que una vivienda cumple los mínimos requisitos para ser habitable (dimensiones... estancias... instalaciones... etc).
Para que te la concedan pues tienes que contratar a un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que vaya a la vivienda y rellene un informe de solicitud. Esta solicitud se presenta en las oficinas del departament de medi ambient i habitatge (en el caso de cataluña). Entonces debería pasar un técnico de la Generalitat por la vivienda para comprobar que todo lo que figura en la solicitud es real y cumple con los mínimos exigibles y se concede la cédula. En caso contrario se envía un informe indicando que anomalías se han encontrado y cómo deberían solucionarse.
Un saludo.
FIGANE escribió:
mrt escribió:o sea, que soy el unico gilipollas al que le pidieron la cedula para poder dar de alta la luz en un piso de segunda mano, tocate los huevos. saludos

No tío, tú has seguido el procedimiento correcto. Además tienes un documento que acredita que tu vivienda cumple con los mínimos exigibles para considerarse habitable. Lo que venia a decir con todo lo otro es que las compañías de servicios son unas usureras y con tal de tener más clientes y generar más ingresos pues muchas veces pasan de lo del tema de la cédula de habitabilidad y dan de alta muchos contratos. Pero que igual que conozco muchos casos en los que dan de alta sin cédula, también conozco casos que sin cédula no han dado de alta un servicio. Lo comentaba más que nada porqué has dicho al principio que si el piso tenia luz y agua es que tenía cédula, y no es así siempre...
Un saludo.

ok. hice ese comentario pensando que, como a mi me habia pasado, era indispensable tener la cedula.

Anda que con tu curro habras visto cada garito [carcajad]
Entonces llamaré para mi casa de 30 metros cuadrados y que miren que es imposible vivir así.

Y que me devuelvan el dinero o bien una casa 'sana'.

XD
Titomalo escribió:Entonces llamaré para mi casa de 30 metros cuadrados y que miren que es imposible vivir así.

Y que me devuelvan el dinero o bien una casa 'sana'.

XD

Según el decreto una vivienda se puede considerar habitable a partir de los 22 metros cuadrados. Así que ya ves... jejeje.
mrt, durante los años que estuve trabajando como técnico municipal y de medi ambient i habitatge haciendo inspecciones vi cosas increibles. Hay muchísima gente que vive en condiciones infrahumanas. Muchos días llegaba a mi casa después del trabajo hundido, y no por el esfuerzo físico, si no porqué habia visto cosas que me habían afectado bastante. Hay mucha gente que necesita ayuda aquí a nuestro alrededor. Antes que tantas ONG's de ayuda a paises extrangeros (que me parecen muy bien) deberíamos preocuparnos un poquito más por lo que tenemos aquí que no es poco. Y con los tiempos que vienen... aun más.
Un saludo.
bueno ,gracias por contestar ,al final continúo en el "despacho" hasta fin de mes que me cambian a uno mejor¡¡¡ con jardincito¡¡ un bajo al lado de donde estoy ahora ,si es que hay de todo en este mundo ,los de la agencia han flipado ,ya que el "despacho" enfrentado al mío vive un chico que trabaja en el juzgado y a el no le han dicho ni mú,sospechan de que el vecino presidente quiere comprar mi despacho para alquilarlo el ,,,,muuuu fuerte ,pero solucionado Gracias . ;)
Que cabron. Yo le intimidaba luego a el.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La proxima vez que te diga algo le respondes tu: pues lo siento pero tendra que esperar a que decida yo cuando termina el alquiler para que usted pueda comprar el despacho XD
Lo mas fuerte de todo es que al final el tio se ha salido con la suya ¬_¬
Aver.. te explico..
Quiero comprar un local, aqui en Castefa... es la leche una casa de coña con todo lo que puedas imaginar y a un precio increible..
Esta en una comunidad cuyos apartamentos estan en la misma situación que yo, osea, no tienen cedula, o mejor dicho, unos si y otros no, aunque la casa ya tiene sus años y esta un poco apartada de los apartamentos.
Ya dispongo de toda la información que preciso para saber donde me meto pero...
Quisiera saber que opciones tengo de conseguir la cedula, si en mi caso los apartamentos ya tienen ocupada toda la superficie que se destina a vivienda, y se que el ayuntamiento no me la va a dar.
Mi pregunta es la siguiente...
Con el nuevo decreto, ya sabes..., y la ley nueva, que probabilidades tengo que un dia pueda solicitar la cedula al ayto. y me la concedan?.
Te pregunto esto porque... segun e leido en muchos foros...los aytos. quieren dejar la manga larga para estas cuestiones, y dar salida a muchos locales que aun teniendo las medidas necesarias y todo en regla, estos no obtienen la cedula porque la superficie esta agotada.
Gracias de antemano y a ver si me das una wena noticia.
Chao
33 respuestas