Problemon a raiz de tocar el Compiz-Fusion

^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Estado probando las opciones del compiz fusion en Ubuntu y tengo un problema grave [+risas] .

Despues de activar la opcion filtro bicubico no puedo trabajar en Ubuntu, cada ventana que despliego se convierte en un panel negro con pequeñas lineas distorsionadas. No puedo ni siquiera abrir la terminal porque todo se convierte en una gran masa negra ilegible.

He probado a arrancar desde Gnomea prueba de fallos o el escritorio KDE y me sigue saliendo ese error.

Como podria solucionarlo?? borrando el compiz desde el terminal a modo prueba de fallos?? Cual seria el comando??

Muchas gracias :) .
¿Has probado a borrar los archivos de configuración de Compiz-Fusion que tengas en tu home? Tienes acceso a terminales pulsando Alt+Ctrl+F(1-4 o hasta 6, ahora mismo no recuerdo).

Suerte, un saludo!
PrivateJerson escribió:¿Has probado a borrar los archivos de configuración de Compiz-Fusion que tengas en tu home? Tienes acceso a terminales pulsando Alt+Ctrl+F(1-4 o hasta 6, ahora mismo no recuerdo).

Suerte, un saludo!

gracias tio,

la combinacion que has puesto donde la tendria que ejecutar?? o mejor, puedo inicar el sistema el modo terminal en modo de pruebas y desde hay borrar mi configuracion del Compiz, no?? si es asi, cuales serian los pasos a seguir para borrar esos archivos. :-? ??

un saludo :)
^CuNho^ escribió:gracias tio,

la combinacion que has puesto donde la tendria que ejecutar?? o mejor, puedo inicar el sistema el modo terminal en modo de pruebas y desde hay borrar mi configuracion del Compiz, no?? si es asi, cuales serian los pasos a seguir para borrar esos archivos. :-? ??

un saludo :)

La combinación Alt+Ctrl+F1 (F1-F6) se pulsa desde el entorno gráfico para acceder a un terminal. Pulsando Alt+Ctrl+F7 se vuelve al entorno gráfico.

Una vez en un terminal con el comando cd a secas te posicionas en tu home (si no estás ya en tu home). Luego busca un directorio que se llame .compiz-fusion o algo parecido. Para buscar puedes usar el comando ls. Como es un archivo oculto tendrás que añadirle a ls un parámetro para que muestre archivos y directorios ocultos, míralo con man. Una vez tengas localizado el directorio que contiene los archivos de configuración de Compiz-Fusion, bórralo con rm -r (rm borra, -r recursivamente). Reinicia el equipo, (sudo reboot desde consola) y debería reiniciarse la configuración de Compiz-Fusion.

Te lo he dicho de memoria así que vas a tener que indagar un poco por tu cuenta seguramente.

Un saludo! ;)
Pulsa, una vez arrancado el sistema (todo, incluso los graficos), Alt-Ctrl+F1. Esto te hace acceder a una consola, sin ningún tipo de gráfico. Con ello siempre puedes hacer lo que sea aunque el sistema grafico pete por completo. Para volver pulsa Alt+Ctrl+F7. Los F que hay por el medio son diferentes consolas, para poder trabajar con más de una a la vez.

Una vez allí té pedirá tu login y password. Cuidado el password no aparece en pantalla, ni los típicos asteriscos, por lo que no te preocupes, te lo detecta igual.

Una vez allí toca cd. cd sirve para acceder a carpetas,
cd carpeta
pero si solo tecleas cd este te lleva a la carpeta de inicio (/home/usuario).

Ahora toca buscar la configuración de compiz-fusion. Esto puede ser mas complicado. Aun asi no se puede esconder en muchos lugares.

Para explorar el contenido de una carpeta usaremos el comando ls. Pero cuidado, con ls solo aparecen las carpetas no ocultas. Para que ls muestre las carpetas y archivos no ocultos debemos teclear ls -l. ls es un programa muy potente, para averiguar más funciones de ls
ls --help
o
man ls

Una vez veamos que carpetas tenemos, buscamos. Lo mas normal es que la configuración de un programa como compiz se esconda en .compiz, .compiz-fusion o dentro de carpetas como .config (para acceder a ella:
cd .config

Una vez detectemos la carpeta, rm para borrar. rm por si solo no puede borrar carpetas, por lo que necesitaremos rm -fr para borrarlas. Cuidado rm es un comando muy potente y los datos que borra son dificilmente recuperables.
[boing] muchas gracias a los dos.

Esta noche me liare un ratito haber si lo consigo. Ya os contare :) .

edito:

al final no consegui encontrar el directorio del compiz, lo desinstale desde la terminal pero el error me sigue apareciendo.

Asi que estoy decidido a volver a instalar Ubuntu, y por lo que he visto tendria que formatear las particiones donde lo tengo instalado, no??
5 respuestas