problemon accidente de trafico y seguros

Resulta que el viernes por la mañana tuve un accidente de tráfico, hubo un accidente y los coches empezarón a frenar, yo frené a tiempo, pero el que vino detras mio me embistio contra el coche que tenia delante mio.
El parte lo hizo un mosso d'escuadra ya que el accidente fue bastante aparatoso.
El caso es que queda totalmente reflejado que el peugeot 206 fue el causante de la colisión y el causante de que yo chocara con el coche de delante.

Ahora viene el problema, esta mañana a pasado el perito a mirar mi coche, y tendra que hacer otra peritación para abrir el coche y observar posibles daños internos.

La cuestión es que el mécanico no empieza a tocarlo hasta que no haya nadie responsable para cubrir los gastos.
Yo supongo que la que deberia pagar directamente es la compañia del peugeot, ya que es el causante, pero mi compañia me dice que debo pagarlo yo al taller y que con la factura me abonaran el importe al mes o mes y medio cuando lo pague la compañia del peugeot.

El caso es que si el importe aciende mucho no se como afrontar el pago, no hay ninguna manera de que pague la factura la compañia del otro coche directamente al taller sin tener yo que abonar nada ya que yo no tengo culpa ninguna y bastante tengo con llevarme el golpe en el cuerpo y quedarme sin coche hasta que digan de repararlo.

Muchas gracias espero sus respuestas porque la verdad no se que hacer, nunca habia tenido ningun accidente, voy perdido y no se como actuar
Esto va a si, si te dan por detrás la culpa la tiene el de detrás, pero si tu a su vez das al de delante esa parte la asumes tu o tu seguro (Haber guardado la distancia de seguridad, eso dicen)

Ahora bien si tienes seguro a todo riesgo, pues lo debería de pagar tu seguro, y luego ellos que se entiendan de cobrarlo, pero como lo tengas a terceros, el coste de la reparacion, lo pagaras tu, ya que la compañia no te lo cubre, y no puede estar esperando a que la otra compañia se lo pague, esto es si tu lo pagas y la otra compañia lo paga t recibes eld inero, pero si el otro seguro no paga, pues tu asumes el coste. ;)
daniel_5 escribió:Esto va a si, si te dan por detrás la culpa la tiene el de detrás, pero si tu a su vez das al de delante esa parte la asumes tu o tu seguro (Haber guardado la distancia de seguridad, eso dicen)

Ahora bien si tienes seguro a todo riesgo, pues lo debería de pagar tu seguro, y luego ellos que se entiendan de cobrarlo, pero como lo tengas a terceros, el coste de la reparacion, lo pagaras tu, ya que la compañia no te lo cubre, y no puede estar esperando a que la otra compañia se lo pague, esto es si tu lo pagas y la otra compañia lo paga t recibes eld inero, pero si el otro seguro no paga, pues tu asumes el coste. ;)

Yo en ningún caso le di al coche que tenia delante, tal y como reflejo el mosso de escuadra, evidentemente le di cuando el del peugeot me embistio a mi, yo habia frenado a tiempo, pero obviamente despues de tal colision el coche colisiono con el de delante.
Lo que no veo justo tener que pagar yo el dinero cuando no tengo culpa ninguna, deberia pagar la compañia del causante,no??? aunque luego me lo abone, no hay forma de que pague directamente al taller o que le pase la factura y le pague?? [triston]
nosequefer escribió:Yo en ningún caso le di al coche que tenia delante, tal y como reflejo el mosso de escuadra, evidentemente le di cuando el del peugeot me embistio a mi, yo habia frenado a tiempo, pero obviamente despues de tal colision el coche colisiono con el de delante.
Lo que no veo justo tener que pagar yo el dinero cuando no tengo culpa ninguna, deberia pagar la compañia del causante,no??? aunque luego me lo abone, no hay forma de que pague directamente al taller o que le pase la factura y le pague?? [triston]

Ya si se la situación tu le das al de delante pero a causa del golpe, es igual, ellos se escudan en la distancia de seguridad e iran hasta el final con eso ;) es jodido pero es asi.

En cuanto a lo de que pague es sencillo

Si tienes a 3ºs tu compañia no paga nada, y la otra menos, ya que hasta que no salga el juicio al que iran seguramente, pues no suelta un duro. Por lo que lo pagarias tu. Tu compañia no paga por que en ningñun caso teniendo un seguro a terceros ella le tocaria pagar ;) asi que se cura en salud de no ver ese dinero.

Si tienes el coche a todo riesgo exige a tu compañia que pague y luego que ella se entienda con quien deba ;)
El problema es que esta a terceros, pero vamos yo creo que si en el parte que no hicimos nosotros sino un agente de la autoridad (mosso de escuadra) en este caso y pone claramente que el vehiculo c4 al ser embestido por el peugeot 206 colisiono con el vehiculo mazda, la chica del mazda tambien estaria como testigo de que yo no le di a ella hasta que me golpearon a mi, de hecho el hombre del 206 tambien parecia que tenia buena fé y me facilito su telefono número de poliza etc...
vamos que es un caso bastante claro de que yo no tengo culpa de nada.
Si van a malas creo que el esguince cervical se va a alargar meses o algun año...... a ver quien es más cabron.
Si lo tienes a terceros no esperes que tu compañia suelte un duro ;) y hasta que un juez (Seguramente ira a juicio la otra compañia) no diga que debe de pagar, esta no pagara, por lo que tu no ves un duro hasta ese momento, creeme los seguros funcionan asi, aunque el parte diga que no fuiste tu el culpable, la compañía no pagara hasta no tener algo firme, es una putada pero es asi
Pues vaya mierda, yo esperaba que la autoridad tendria más fuerza que no un ciudadano de a pie, y aceleraria el proceso del papeleo, sabes cuanto tiempo estimado puede alagarse hasta que paguen??
Yo creo que paga el seguro de quien te dio por detrás. Si tienes el seguro a todo riesgo lo puedes reparar ya, si no debes esperar a que pague el seguro contrario.
Yo tuve un accidente igualito, en mi caso colisionamos 5 coches, yo era el tercero, y el seguro del primero de todos, pago todos los daños, me dijeron lo mismo que a ti, que pagara yo y después me pagarían, y así fue! Saludos!
MaXiMo87 escribió:Yo tuve un accidente igualito, en mi caso colisionamos 5 coches, yo era el tercero, y el seguro del primero de todos, pago todos los daños, me dijeron lo mismo que a ti, que pagara yo y después me pagarían, y así fue! Saludos!

si cobrar seguro que cobro porque en el parte lo indica asi expresamente que yo le di al otro al ser embestido por el peugeot, pero me gustaria saber cuanto tiempo pasa desde que pagas hasta que te lo devuelven, y como lo hacen, en metalico en cheque, te lo ingresan se lo pagan a tu seguro......
soy un mar de dudas, y gracias por el animo porque no se de donde voy a sacar el dinero para pagarlo, y ya me habiais metido miedo con lo de que el seguro del otro no me pagaria etc....
nosequefer escribió:
MaXiMo87 escribió:Yo tuve un accidente igualito, en mi caso colisionamos 5 coches, yo era el tercero, y el seguro del primero de todos, pago todos los daños, me dijeron lo mismo que a ti, que pagara yo y después me pagarían, y así fue! Saludos!

si cobrar seguro que cobro porque en el parte lo indica asi expresamente que yo le di al otro al ser embestido por el peugeot, pero me gustaria saber cuanto tiempo pasa desde que pagas hasta que te lo devuelven, y como lo hacen, en metalico en cheque, te lo ingresan se lo pagan a tu seguro......
soy un mar de dudas, y gracias por el animo porque no se de donde voy a sacar el dinero para pagarlo, y ya me habiais metido miedo con lo de que el seguro del otro no me pagaria etc....

Pues me lo ingresaron en el banco 2 meses después del accidente, pero mi caso creo que se retrasó un poco porqué el tio que nos pegó iba borracho, entonces el seguro hace firmar una cláusula que si vas borracho no paga, y se tuvo que sacar el dinero de un fondo de compensación, por eso puede que tu cobres bastante antes de esos 2 meses! Suerte!
muchas gracias por el apoyo, a ver mañana si me dicen un presupuesto aproximado de la reparacion del coche, porque me veo que tendre que pedir un prestamo para poder pagarlo hasta que me hagan el ingreso.
No es justo esta manera de proceder, ya que la compañia del coche causante de los daños deberia dar la cara y pagar directamente al taller.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Mi padre tuve tambien un accidente igual. En la autovía hubo un accidente y el frenó a tiempo, pero el de detrás no.

EL coche de mi padre quedó para la chatarra, pero cómo era bastante nuevo el perito decidió repararlo. Al final fueron unos 6000 euros de reparación y recuerdo que estuvo varios meses en la casa oficial.

Lo que te puedo asegurar es que no tuvimos que soltar ni un duro. Igual si decides no pagar nada, tardarán más en arreglarlo.
12 respuestas