problemon al conectarse por wifi

Buenas, os comento un problema que lleva ocurriendome meses, curiosamente hay épocas en las que no me pasa y otras en que se me hace insufrible...

Tengo un portatil I3 de Asus, con W8, al cual me conecto por wifi, estoy viviendo desde hace meses en un piso de alquiler y no sé qué ocurre aqui (porque mi laptop lo he probado en otros sitios y se conecta sin problema) que no me va bien. Se me cae la conexión de forma muy frecuente, a veces me pone la señal esa de conexión limitada, y a veces no, pero el caso es que no me deja hacer nada..... ahora mismo por ejemplo, antes de que volviese el Internet para poder enviar este mensaje.....me he fijado además, en conexiones wifi, mirando el status, que en ip4 connectivity me pone que tengo Internet aunque no me deje hacer nada....

Mi adaptador es este Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter y en principio descarto que esté roto o algo asi, puesto que el laptop lo compré prácticamente una semana antes de mudarme a este piso.

He probado lo de usar mi ip o las dns de google, que es lo que veo en la mayoría de webs que comentan acerca de este tipo de problema, pero no me funciona por lo que parece....

La red de seguridad es wpa 2 pSk... y no sé qué otra info puedo aportar para ver si me podeis echar un cable...

Muchas gracias
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Cámbiale el nombre y la clave a tu red wifi. Es posible que estén haciendo uso ajeno de tu red.
La cosa es seguro de mi portatil, porque a mi compi le va perfecto en el suyo, a mi el wifi en el movil me va perfecto....
Usas el gestor de WiFi de window u otro?

En el trabajo me he encontrado cada programita de estos que es para cortar cabezas...
Ilose escribió:el de Windows

¿Te arriesgarías a formatear y probar con windows 7? Es la solución más radical y efectiva para saber si es fallo de tu actual windows 8.
Y en vez de formatear y perder una mañana, ¿por qué no revisas el driver que usas? Busca una version más actualizada. O mirar el canal de la wifi que estáis usando, porque quizá esté en el 1 o el 13 y tú tarjeta no funciona bien con las frecuencias de los extremos y en cambio a tu compañero sí. No sé, ir probando las cosas básicas antes de ir a mayores.

Yo dejaría como último recurso formatear. Más que nada porque es posible que el driver que lleva de fábrica windows 8 sea el mismo que el del 7...

Saludos
el rocho, ¿cómo miro lo del canal wifi?

lo de actualizar el driver de la tarjeta de red ya lo hice hace tiempo cuando me empezaron a surgir estos problemas, y no me arregló nada.... pero bueno puedo probar otra vez.
Ilose escribió:el rocho, ¿cómo miro lo del canal wifi?

lo de actualizar el driver de la tarjeta de red ya lo hice hace tiempo cuando me empezaron a surgir estos problemas, y no me arregló nada.... pero bueno puedo probar otra vez.

Para mirar y combiar el canal del wifi te tienes que meter en la config de tu router. ¿Qué router tienes? Normalmente se entra con http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 con usuario:admin contraseña:admin o usuario:1234 contraseña:1234.
Tienes montones de apps para móvil que te lo pueden indicar. Busca algo como wifi scan o similar.
De todas formas como igualmente tendrás que acceder al router para ir probando canales, mejor que directamente lo veas en el propio router.

Vete a un navegador web estando conectado y pon 192.168.1.1 o 192.169.0.1
Esas suelen ser las ip de fábrica.
Si no, mira si el router tiene una pegatina con esa info y el user y pass para acceder.
Dentro del menú es ir a la zona de wifi y revisar la config.

Si no te aclaras, dinos modelo de router y te ayudamos nosotros.

Saludos
elrocho escribió:Tienes montones de apps para móvil que te lo pueden indicar. Busca algo como wifi scan o similar.
De todas formas como igualmente tendrás que acceder al router para ir probando canales, mejor que directamente lo veas en el propio router.

Vete a un navegador web estando conectado y pon 192.168.1.1 o 192.169.0.1
Esas suelen ser las ip de fábrica.
Si no, mira si el router tiene una pegatina con esa info y el user y pass para acceder.
Dentro del menú es ir a la zona de wifi y revisar la config.

Si no te aclaras, dinos modelo de router y te ayudamos nosotros.

Saludos

elrocho, antes de contestar, lée los anteriores comentarios para no responder lo mismo como ahora.
Andromel, estoy con el móvil y si te das cuenta la diferencia de tiempos puede ser indicativa de que he empezado a escribir y mientras tanto has contestado tú.

Con lo que me cuesta escribir, como para hacerlo por redundancia y placer...

Te agradezco tu interés porque el foro esté bien ordenado, pero si lees bien mensaje te darás cuenta que hay información adicional como por ejemplo el tema de user y pass que quizá lo encuentre en la pegatina, ya que no siempre son las combinaciones que mencionas o la posibilidad de usar una app desde el móvil.
Así con un poco de suerte el compañero se ahorra preguntar de nuevo y consigue solucionar su problema más rápido y evitando un formateo, que era la solución inicial.

Un saludo
esto es lo que he encontrado

Downstream Bonded Channels
Channel Lock Status Modulation Channel ID Frequency Power SNR Correctables Uncorrectables
1 QAM256 591000000 Hz 1.8 dBmV 40.4 dB 0 0
2 QAM256 561000000 Hz 2.4 dBmV 41.3 dB 0 0
3 QAM256 567000000 Hz 2.8 dBmV 40.9 dB 0 0
4 QAM256 573000000 Hz 2.7 dBmV 40.9 dB 0 0
5 QAM256 579000000 Hz 2.4 dBmV 40.9 dB 0 0
6 QAM256 585000000 Hz 2.1 dBmV 40.7 dB 0 0
7 QAM256 597000000 Hz 2.1 dBmV 40.5 dB 0 0
8 QAM256 603000000 Hz 2.1 dBmV 40.5 dB 0 0

Total Correctables Total Uncorrectables
0 0

Upstream Bonded Channels
Channel Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power
1 ATDMA 2560 Ksym/sec 37200000 Hz 50.7 dB
2 ATDMA 2560 Ksym/sec 40400000 Hz 50.7 dB
3 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dB
4 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dB

y en la pestaña Wireless

This page allows configuration of the Wireless Radio including current channel number.
Wireless Interfaces:
Wireless
Country
Output Power
802.11 Band Current : 2.4 GHz
802.11 n-mode
802.11 N Supprot Required
Bandwidth Current : 40MHz
Sideband for Control Channel (40 Mhz only) Current : Lower
Control Channel 1 ***Interference Level: Acceptable
Regulatory Mode
TPC Mitigation (db)
OBSS Coexistence
STBC Tx

lo que hay en este momento en cada cosa no me deja copiarlo,pero en control channel hay hasta el 9..... acabo de cambiarlo del 1 al 5
A ver, no nos has respondido a las preguntas de qué router tienes, aunque intuyo de que tienes ono, ¿verdad?
netmaster cbw 383c4 router.... es un router extranjero, porque ahora no vivo en España...

Una pregunta, podría tener algo que ver con la encriptacion WPA2-PSK, que es la que está puesta ahora?? Creo que lei alguna vez que era más segura pero daba más problemas.... podría probar a cambiarla a otra...
Ilose escribió:netmaster cbw 383c4 router.... es un router extranjero, porque ahora no vivo en España...

Una pregunta, podría tener algo que ver con la encriptacion WPA2-PSK, que es la que está puesta ahora?? Creo que lei alguna vez que era más segura pero daba más problemas.... podría probar a cambiarla a otra...

Pues es posible. Prueba ésa posible solución.
¿Turquía? Porque toda la info de ese router la encuentro en turco, XD

¿Cómo ha ido cambiando el canal? La seguridad bájala como última opción y no pongas WEP que eso es de risa piratearlo. A lo sumo WPA.

Saludos
sí, exacto, tan lejos estoy! [sonrisa]

Pues de momento habiendolo cambiado al canal 5 no se me ha caido Internet ninguna vez, empiezo a tener esperanzas jaja. Pero claro apenas han pasado un par de horas.

Si me vuelve a fallar probaré WPA entonces.
Lo que puedes hacer es mirar con alguna app los canales del resto de wifis a tu alrededor.
Así puedes intentar usar un canal libre para obtener los mejores resultados.

Saludos
aham y por ejemplo qué app? porque no tengo ni idea de cómo buscar lo que me dices

he de decir que han pasado ya 8 horas y no se me ha caido Internet, por lo menos cuando he estado yo delante del pc, asi que lo de cambiar el canal parece que de momento me ha funcionado. Pero por otra parte he de decir que noto la navegación mas lenta que antes.... asi que me interesa mucho eso que dices de buscar el canal que mejor rendimiento me vaya a dar...
Ilose escribió:aham y por ejemplo qué app? porque no tengo ni idea de cómo buscar lo que me dices

he de decir que han pasado ya 8 horas y no se me ha caido Internet, por lo menos cuando he estado yo delante del pc, asi que lo de cambiar el canal parece que de momento me ha funcionado. Pero por otra parte he de decir que noto la navegación mas lenta que antes.... asi que me interesa mucho eso que dices de buscar el canal que mejor rendimiento me vaya a dar...

Una muy buena app para android para ello es "Wifi Analyzer" https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es
vale, lo acabo de hacer, y lo que no sé es interpretar los resultados (he intentado subir aqui una captura pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande...).

En el scan, aparece mi wifi entre el 3 y el 7 y alcanza su pico de signal strenght mas o menos en el 5 (eso es porque tengo seleccionado en el router el canal 5, imagino, no?) y la de los vecinos pues hay una entre el 4 y el 8 que alcanza junto a la mia la mejor signal strenght (aproximadamente -60) y el resto hay varias entre canal 1 y 3 que alcanzan aproximadamente -70 y varias entre canal 9 y 12 que apenas llegan al -90.....

me he explicado ó no he dicho nada útil?? jeje
Yo para mirar los canales y el solapamiento que hay en cada uno de ellos utilizo "Wifi Optimizer", es bastante sencillo de usar y de entender, basicamente te dice el canal en el que estas y luego con codigos de colores te indica el solapamiento de los demas canales para que elijas el que utilizar:

Verde: poco solapamiento o ninguno
Amarillo: solapamiento medio
Rojo: mucho solapamiento (no recomendable utilizar estos canales para un buen funcionamiento de la red wifi)

https://play.google.com/store/apps/deta ... srlb&hl=es

Salu2.
pues usando ese ultimo me salen casi todos en rojo menos el 6, 11, 12 y 13...... y esos 3 ultimos el router no me deja seleccionarlos, solo me deja hasta el 9....

Es curioso pero en cuanto me he metido en la web del router, y he intentado cambiar al 6.... pumba! otra vez se me ha ido Internet....
Ilose escribió:pues usando ese ultimo me salen casi todos en rojo menos el 6, 11, 12 y 13...... y esos 3 ultimos el router no me deja seleccionarlos, solo me deja hasta el 9....

Es curioso pero en cuanto me he metido en la web del router, y he intentado cambiar al 6.... pumba! otra vez se me ha ido Internet....

Al cambiar el canal es normal que se caiga el wifi puesto que tiene que resetearse para poner la nueva configuracion.

Salu2.
Ilose escribió:pues usando ese ultimo me salen casi todos en rojo menos el 6, 11, 12 y 13...... y esos 3 ultimos el router no me deja seleccionarlos, solo me deja hasta el 9....

Pues otra solución es que llamases a tu proveedor de internet y les explicases lo que te pasa.
Pon el Wifi Analyzer, le das al ojo en la parte superior derecha, selecciona grafico de canales, veras tu wifi y el de los vecinos, asi sabras que canal tienes y cual tienen los vecinos, despues pon puntuacion de canales, los que tengan mas estrellas seran los que mejores resultados te den.

http://www.miappmovil.info/aumentar-la- ... o-canales/
Al final se me empezo a caer la red tambien estando en el canal 6, asi que he intentado lo de cambiar la encriptacion y no me ha dejado grabar ninguna otra que no fuese wpa2 psk, de hecho es que ahora me da error cada vez que intento grabar la que sea, y me he quedado sin internet en el portatil, me ponia "the settings saved on this computer for the network don't match the requeriments of the network"

He tenido que ir al movil, y desde ahi meterme en el router, volver a salvar wpa2 psk como configuracion y ahi ya he vuelto a tener Internet en el laptop. Como puede ser que no me deje salvar otra configuracion?
Si cambias la encriptación, aunque no cambies la clave, el portátil se desconectará automáticamente porque windows detecta que las condiciones de conexión han cambiado.
Tienes que ir a centro de redes, entrar en redes inalámbricas y borrar tu red.
Eso hará que windows te vuelva a pedir la clave al conectarte a la wifi.

Saludos
elrocho escribió:Si cambias la encriptación, aunque no cambies la clave, el portátil se desconectará automáticamente porque windows detecta que las condiciones de conexión han cambiado.

Saludos

muchas gracias. Pero entonces tendria que cambiarlo tambien en el resto de dispositivos, y en el portatil de mi compi de piso, por ejemplo?
Ilose escribió:
elrocho escribió:Si cambias la encriptación, aunque no cambies la clave, el portátil se desconectará automáticamente porque windows detecta que las condiciones de conexión han cambiado.

Saludos

muchas gracias. Pero entonces tendria que cambiarlo tambien en el resto de dispositivos, y en el portatil de mi compi de piso, por ejemplo?

Si. En todos los dispositivos que se conecten a tu wifi.
30 respuestas