Problemón al instalar viper, diagnostico cube muerta...ayudaa!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno puess si, mi cube ha muerto. Me decidí a instalar el viper hace un par de días y bueno, despues de poner todo bien el viper se programaba xo la cube ni leía el disco, no arrancaba con ninguna bios...asik me decidí a desoldar todo y volver a empezar...y cual fue mi sorpresa que al quitar el cable amarillo (el k está debajo del disipador), me quedé con la patita del microchip!!! si...como lo oís....total k kería preguntar a ver si sabíais si esa patita es de entrada o salida, xk si es de salida aun keda la esperanza de soldar directamente el cable amarillo a la conexión...xo si es de entrada...me temo k una cube nueva es la solución....en fin k angustia,jeje.

Saludos!!
te queda algo de la patilla saliendo del chip y algo en la placa?? si es asi pon estaño entre ambos puntos y listo sino no se que tienes que hacer, esta en garantia??? si es asi mandala de vuelta como si no supieras nada jejeje

talgo
Gracias por responder detono. No queda nada de la patita :(... estoy intentando meter algun cachito de metal xo es imposible...y supongo k ya no esta en garantía....hace año y medio k la compré... La verdad es k lo veo muy mal...a no ser k sea patita de salida me parece k mi cube está condenada...
Saludos!
intenta raspar el chip con algo hasta ke se vea algo de cobre para ke puedas soldar y hacer le puente
Alucard23, eso lo hice una vez con un chip mas grande, xo este es demasiado pequeño...no hay demasiado riesgo de cargármelo? estoy por enviarlo a nintendo... gracias x responder!
Saludos!
nass
haz lo que te dice Alucard23, con una limadora (dremel creo que le dicen) raspa hasta llegar a la patilla dentro del chip, aunque si no tienes mucha experiencia en esto me temo que no soluciones nada, pero por lo menos la adquieras para la proxima vez
la opcion de mandarla a nintendo siempre la tienes y da igual como la mandes con o sin chip
suerte
Hola bruce1000, pues hombre, lo hice para una placa perforada que monté yo, xo esk con este chip no se si hacerlo xk es demasiado pekeño... sabeis si los gastos de reparación de nintendo son muy altos? aun la tengo en garantía xo si me van a cobrar demasiado intento arreglarla yo y si no sale pos me compro una de segunda mano... De todos modos lo de limar el chip un poko por encima no se si dará resultado xk ha kedao un agujero donde estaba la patita, es decir, no se ha roto la parte k sobresale de la patita, esk parece komo si se hubiera arrancado...nose si me explico bien...:)

Saludos y gracias!
Si te explicas bien y parece una situacion dificil, tienes dos posibles soluciones, o lo raspas, o metes algo metalico dentro del agujero los soldas del otro lado y pruebas haber si ese objeto metalico dentro del agujero hace contacto adentro, es un poco chapuza pero no tienes muchas opciones.

Comprarte una de segunda mano, puede ser la mejor opcion

Salu2
Hola Lejump, tengo la patita (enana por cierto), e incluso creo k puedo meterla xo muy pokito, xo el tema es, si la sueldo, como puedo comprobar luego si hace contacto por dentro? esk tp se muy bien hasta donde puedo raspar, xk como ya habreis visto el chip es enano, podríais asegurarme mas o menos que si no le doy muy fuerte no me lo cargo? esk tp se hasta k punto está arrancada la patita...ni tp su funcionalidad...

Muchas gracias a todos en serio.
Saludos!

Entonces nadie sabe cual es la función del cable amarillo??...me compraré una dremel al final....jeje
Wenas jefe.
Pues eso, que ya somos dos.Hace tiempo de este post pero si la has reparado espero que me puedas ayudar pero si no, ya nos vamos ayudadando.
Pos lo mio es algo diferente pero weno.Pues mira, que un dia me dió la vena y decidí meter una gamecube en una carcasa de ps2.Y cuando ya estaba todo puesto y tal, y de desoldar tantas veces el viper la quité de la placa base.Yo aún tengo patilla donde soldar pero eso es lo de menos.El problema es que no esta conectada a la placa base y eso tiene que ir a algun punto que aún tengo que encontrar para puentear y que siga rulando.
Lo tuyo es cuestión de pillar una multifuncional con una punta pequeña y encontrar cobre.Hechas estaño y con cable fino, si tienes, sueldas que será más fácil.Pues bueno.Espero que te acuerdes de este post.

Salu2
Buenas! Pos yo lo que hice al final (hace meses) fue comprarle a uno una cube k tenía petadillo el lector, asik no me costó casi nada, xo lo de arreglar el chip me fue imposible, estuve buscando una dremel por ahí pero no encontraba baratas asik me compré la cube rota de antes.

Lo único que se me ocurre, que probablemente se te haya ocurrido ya a tí, es sacar la placa, y con un Tester vas mirando cual es el punto para hacer el puente, incluso puedes mirar si metiendo un pequeño alambre te hace contacto...pero vamos que es algo difícil de funcionar...

Un saludo y suerte!
Buenas.
Que va amigo.Lo solucioné en un momento.Nada más escribir en el hilo llamé a un amigo y le pedí la cube.Busque con el tester un punto que diese continuidad y puentee.Encendí la consola y en un momento tenia la consola funiconando otra vez.En cuanto a lo que te pasaba a ti, lo hicé un par de veces en dos ps2 y acabaron funcionando.

Bueno, pues eso, que mi ps2/cube esta quedando de la ostia.Cuando la acabé ya subiré unas fotitos.

Saludos
11 respuestas