Problemon: Altavoces demasiado cerca del monitor!!!

Hola gente!!!

Resulta ke puse los altavoces de la minicadena demasiado cerca del monitor del PC y no pasó nada... así ke los dejé. Pero hoy me ha dado por hacer limpieza a fondo y los he apartado... y cuál es mi sorpresa ke los colores del monitor se han flipado!!!! Lo veo todo de color de rosa (y no es una canción). La cosa es ke, si no vuelvo a poner los altavoces como estaban, esto se ve fatal...

Conocéis algún remedio de la abuela???
O algún programa milagroso???

Esto no pasa con los monitores TFT verdad?

Gracias!!!
Lo que te ha pasado es que se te ha IMANTADO el monitor, al tener unos altavoces potentes tan cerca. A mi me pasó eso con unos 5.1( y eso que van preparados para que no suceda) porque cuando los saqué de la caja los puse todos al lado del monitor y se me veia todo con un color violeta.
Lo que hice fué uitarlos de ahí y apagar el monitor. Cuando lo volví a encender ya estaba todo correcto.

Supongo que también depende del tiempo que se hayan pasado los altavoces pegados a la pantalla.

Saludos
1. Desimantador del montior: si el monitor es bastante nuevo (4 años o menos) deberia de tener desmagntetizador.
2. Metodo de la abuela xD: Poner un cactus cerca del pc... dicen que quita la imantacion y las radiaciones del pc
Saludos!
Escrito originalmente por \-\adEs 2. Metodo de la abuela xD: Poner un cactus cerca del pc... dicen que quita la imantacion y las radiaciones del pc

¿En serio? Oooh
A un amigo mio que tenia el monitor bastante viejo y no tenia desmagnetizador (caso parecido al de GrayFox) puso el cactus y no se como se le fue quitando poco a poco . No se si haria alguna cosa mas, pero por lo menos desde que ha puesto el cactus no ha buelto a tener ningun problema de ese tipo...... Oooh

Saludos!
JUE.... :? cómo diría el papi de Julio Iglesias...raro,raro,raro... Oooh
Pero todo es posible,ya sabemos lo raritos que peden ser los ordenadores [agggtt] [fumeta]
Escrito originalmente por doro
JUE.... :? cómo diría el papi de Julio Iglesias...raro,raro,raro... Oooh
Pero todo es posible,ya sabemos lo raritos que peden ser los ordenadores [agggtt] [fumeta]

No es por lo de los ordenadores, es una especia de cactus q se alimentas del magnetismo producido por los monitores, incluso en las tiendas los llaman "cactus del pc", q incluso son buenos para la salud para q no te afecten las radiaciones de los monitores ...

Otra cosa, no acerques un movil a la pantalla [ginyo]

un saludo ;)
Escrito originalmente por kankoka
Otra cosa, no acerques un movil a la pantalla [ginyo]

un saludo ;)

¡¡¡ Qué me cuentas !!! :-O Pues casi siempre tengo el móvil cerca de la pantalla cuando estoy en casa,más que nada por tenerlo a la vista,porque con la música alta no lo escucho y asi veo si se enciende :p Bueno mi monitor tiene desmagnetización,con eso nigún problema...¿verdad? [ayay]
Hey Chicos!!!!

Se ha arreglado sólo ¬_¬ !!! Lo he apagado durante todo el día y ha vuelto a la normalidad. :-O

El monitor tiene unos 7 años así ke no tiene nada de nada, pero weno. :p

Hey, pero no me habéis resuelto la duda, con los TFT, al no funcionar con rayos catódicos, no le afectan los imanes verdad? Y los móviles tb estropean los monitores?

Saludos y Gracias!

PD. Lo del cactus es un puntazo [toctoc]
Escrito originalmente por GrayFox
PD. Lo del cactus es un puntazo [toctoc]

No, yo antes posteaba en meristation, pusieron un post de fotos de sus peces ( PC'S [looco] ) y el 80% tenian un cactus al lao o encima del monitor.... por unos euros no pierdes nada :D
Los TFT al no funcionar con tubo de rayos catódicos, no les afecta para nada la radiación electromagnética del exterior. En cuanto a lo que comentáis, si los altavoces son para pc y son de calidad se supone que vienen electromagnéticamente blindados, por lo que se escapa muy poca radiación hacia el monitor y no le debería afectar (por ejemplo yo tengo unos creative 5100 y no me han dado ningún problema). Y en cuanto a los móviles, sí que es verdad que afectan a los monitores, según como se coloquen. Si puedes separa el móvil del monitor unos cuantos metros, y sobre todo, evita hablar por el móvil cuando estés enfrente del pc, pq es cuando la antena del móvil se ve forzada a emitir con mayor potencia (tb cuando realizamos una llamada o cuando tenemos poca cobertura). Y como último "truquillo", los móviles radian más por la parte superior y trasera (de forma que cuando los tenemos pegados a la oreja, la radiación saldría por el otro lado), así que tened eso en cuenta para orientar vuestro móvil en la mesa de forma que no "pinche" hacia el monitor.

P.D. lo del cactus es imposible que se alimente de magnetismo como alguien ha dicho XD Lo que si es posible es que el cactus absorba la radiación que se interpone en su camino al ser un cuerpo "carnoso" con mucha agua, al igual que lo haría por ejemplo un cuerpo humano ;-)

Enga saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
(...) que vienen electromagnéticamente blindados (...)

Joñió, creo que te llevas el premio a la "palabra real más larga escrita en el foro" XD

Y en cuanto a los móviles, sí que es verdad que afectan a los monitores, según como se coloquen. Si puedes separa el móvil del monitor unos cuantos metros, y sobre todo, evita hablar por el móvil cuando estés enfrente del pc, pq es cuando la antena del móvil se ve forzada a emitir con mayor potencia (tb cuando realizamos una llamada o cuando tenemos poca cobertura). Y como último "truquillo", los móviles radian más por la parte superior y trasera (de forma que cuando los tenemos pegados a la oreja, la radiación saldría por el otro lado), así que tened eso en cuenta para orientar vuestro móvil en la mesa de forma que no "pinche" hacia el monitor.

Yo lo tengo así:
Imagen
Y no he tenido ningún problema, ni de imantación ni nada (Sin contar las interferencias, pero lo tengo ahí precisamente para escuchar las interferencias e "irme preparando" para cuando suene... por si estoy jugando :P)

P.D. lo del cactus es imposible que se alimente de magnetismo como alguien ha dicho XD Lo que si es posible es que el cactus absorba la radiación que se interpone en su camino al ser un cuerpo "carnoso" con mucha agua, al igual que lo haría por ejemplo un cuerpo humano ;-)

Enga saludos

A mí también me habian dicho que absorbe la radiación del monitor... pero de ahí a arreglarlos hay un trecho XD en serio que desimanta?
11 respuestas