Problemon ATI saphyre 9600 256 - SOS - Gracias

Os descbribo el equipo:

- Gigabyte K8NNXP limited edition
- AMD clawhammer 3000 +
- DDR infineon 400 3200
- ATI saphyre atlantis 9600 256 DDR
- HDD SATA seagate 120 gbs

El problema viene al jugar al counter strike [1.6 - Condition Zero] que no me acepta el modo de video d3d y en opengl se me queda colgado el PC a los 3 minutos de jugar. He probado drivers catalyast ultima version y los omega, cambiado la frecuencia de refresco del monitor entre 60-75-85, desactivada la sincronizacion vertical, probe en opengl y d3d poner todo en el panel de control al maximo y al minimo y no hay manera y lo realmente extraño es que hay dias que puedo jugar sin problema y derrepente PUM!!! que no hay manera. Si alguien me pudiese ayudar estaria realmente agradecido ya que esta noche hay LAN party de CS en mi casa y va a ser que no puedo jugar.

Muchas Gracias ato2 x anticipado. Salu2

PD] El ati tool marca Core: 324 Memory: 189 por defecto. Por si os hace falta y si alguien me puede decir la version de 9600 [pro, ez etc...] tb. lo agradeceria.
Buenas. Yo tengo esa misma grafica: Sapphire 9600 256 XT, y me esta dando mil y un problemas. Desde bloqueos de hardware a problemas de refresco, pasando por varios mas.

He configurado todo lo configurable, he puesto drivers de todo tipo. Desde los originales a los Omega, pasando por parches para el OpenGL y RefreshFix. Cuando soluciono un problema? Falla por otro lado.

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el asunto porque esto ya es desesperante.

[lapota] [lapota] [lapota]

Salu2 [+furioso]

P.D: Pasate por este enlace, a lo mejor sacas algo en claro. [oki]
Hay numerosos post de fallos con atis 9600 pro de saphiree.....yo tb los sufri......
Os podran comentar k si e spork la FA es de pocos W, k hara falta una de 350- 400W. K puede ser por los drivers, por el AGP , por el fast disabled.....todo eso...
Por lo k he experimentado os aconsejo k pongais la placa en otra placa base y la probeis......pork lo mas probable es k sea incompatibilidad de la saphiree con vuestra placa....o k la misma tarjeta de video este mal.....
saludos y haced una buskeda de otros post...
poned 9600 por ej en buskeda y saldran cantidad
....
Gracias a to2. Sigo indagando aber si sacamos algo en claro pq estoy hasta la mismisima P...A de pasarme el poco tiempo libre que me deja el curro arreglando mi nuevo pc y con MissCanuto de morros, al final acabare soltero de nuevo ... :)
Bueno, parece que he dado con el problema. En la Bios he cambiado el AGP 8x a AGP 4x y ahora va como la seda. Este es el hilo en el que "he visto la luz".

Cita:
"so many many many people open threads about "card chrases" etc...
so here is a little guide for all angry people to look before opening a new thread (perhaps should go sticky )

card crash:
- try agp voltage in bios up to 1.7 (should fix 95 % of the problems)..try 1.8 if 1.7 did not function
- install all the latest motherbard bios
- run in agp 4x mode (powerstrip or even with the smartbus) (should fix chrases in 98%, I run in agp 4x mode, there is no certain perfomance loose and you don't have to set up your card to 1.7 agp voltage)
- uninstall ati drivers , then install directx 9, after that the ati cat 3.0 drivers
- minimum 300 watt power supply (even some guys have no problems with 250 watt, so it is a question of other components in your system)
- try not to share the power cable of the ati card with many other devices
- do not share irq of the ati card with other devices (seems to be a big problem especially with soundblaster cards)
- use no card on pci 1 slot (next to agp slot) , look in your motherboard guide which slot also shares irq with agp slot
- the ati card gets very hot, so you look if the card has enough air"

Pruebalo y comenta si tu tambien tienes suerte.

Salu2
A mi se me soluiciono ayer tras varias pruebas desinstalando todos los drivers por completo [chipset,grafica y directx] e instalando nuevas versiones [Casi todas NO oficiales , de grafica los DNA] y va como la seda y ya puestos atb. arregle el problema de los drivers de instalacion de windows64 bits que no reconocia el SATA y ahora vanmos probando la beta del 64 poco a poco. un salu2 a to2
SashaX

Pero has puesto el agp a 4x en la configuracion de la targeta o has tenido que entrar en la bios del pc a ver si aclaro esta duda, ya que yo tengo una ati 9800 xt y con juegos de open gl tambien tengo problemas.

Tuprimalagorda

Que drivers has puesto me podrias dar el link directo por que pelearse por estas paginas en ingles es toda una aventura

Gracias de anticipado y un saludo
En la BIOS (si hay en los drivers de la tarjeta tambien ponlo ahi, asi no crearas conflictos entre ambas configs). Y de drivers, los OMEGA son los que me van mejor.

Salu2
He probado los omega, catalyst, y finalmente los DNA. Para mi los mejores los DNA ---> http://downloads.guru3d.com/download.php?det=828 ... Espero haberte sido de ayuda y lo siento por no poder expandirme mas pero ando pillao de tiempo. Salu2
Muchas gracias a los dos me habeis sido de gran ayuda. :p

Un saludo [fumando]
9 respuestas