Problemon... Ayuda Porfavor!

Hola, os escribo para pediros ayuda acerca de qué debo acer;
Veréis, resulta que he instalado un wiiclip con el wiikey soldado de esos que venden ya hechos, y cuando lo he probado con la consola abierta todo perfecto, la consola leía los juegos y demás, pero cuando la he montado, ha dejado de leer. La consola traga el disco, y hace un amago de leerlo, pero en la pantalla no aparece nada, nisiquiera como que está leyendo ni nada, y cuando entro en el canal disco me sale el mensaje "Inserte el disco en la consola".

Claro, he pensado que habría sido un problema montándola o algo, de modo que he vuelto a desmontar la consola, y he vuelto a probar y nada. He quitado el chip para asegurarme de que no era éste el que daba problemas, y resulta que sin el chip sigue pasando, aunque me coje los discos no me lee nada (originales).

No se si será un problema común que se arregla fácilmente, o si es algo más serio.

Os pido ayuda y estaré muy agradecido de que me deis vuestra opinion. Muchas gracias de antemano.
deullocar escribió:Hola, os escribo para pediros ayuda acerca de qué debo acer;
Veréis, resulta que he instalado un wiiclip con el wiikey soldado de esos que venden ya hechos, y cuando lo he probado con la consola abierta todo perfecto, la consola leía los juegos y demás, pero cuando la he montado, ha dejado de leer. La consola traga el disco, y hace un amago de leerlo, pero en la pantalla no aparece nada, nisiquiera como que está leyendo ni nada, y cuando entro en el canal disco me sale el mensaje "Inserte el disco en la consola".

Claro, he pensado que habría sido un problema montándola o algo, de modo que he vuelto a desmontar la consola, y he vuelto a probar y nada. He quitado el chip para asegurarme de que no era éste el que daba problemas, y resulta que sin el chip sigue pasando, aunque me coje los discos no me lee nada (originales).

No se si será un problema común que se arregla fácilmente, o si es algo más serio.

Os pido ayuda y estaré muy agradecido de que me deis vuestra opinion. Muchas gracias de antemano.

Repasa el cable plano (faja) que este bien puesto en ambos extremos y el conector blanco (que no haya ningun pin doblado)

Suerte
como bn dice varicela , te as tenido k dejar sin conectar ( no lo as conectado del todo) , la faja k lleva el lector , es el cable de datos y sin el , el lector tiene corriente , pero sin conseguir leer ningun juego

saludos y suerte!!
Una cosa, cosa, que igual tambien puede ser, ¿has activado el wiikey?
Nada chicos, he vuelto a conectar los dos cables cuidadosamente, fijándome en que no haya nada mal ni nada, pero no hay suerte. Sigue sin reconocerme el disco original insertado. Teneis alguna otra idea? a qué puede ser debido esto? Muchas gracias.
deullocar escribió:Nada chicos, he vuelto a conectar los dos cables cuidadosamente, fijándome en que no haya nada mal ni nada, pero no hay suerte. Sigue sin reconocerme el disco original insertado. Teneis alguna otra idea? a qué puede ser debido esto? Muchas gracias.

Lo unico que queda por mirar es........ Si has montado la consola sin poner la proteccion del wiiclip (el cartoncillo) se haya producido un cruce y se haya fundido un fusible.

En esta imagen estan marcados con "N", compruebalos con un tester.

Imagen
Pues lo he puesto CON protección. Puede ser que la faja esté bien conectada desde el lector, pero no desde abajo? en cualquier caso, me recomendais que abra la consola por abajo para comprobar que está todo bien?

Y ya por último, sabeis de algún sitio donde pueda mandarla para repararla? gracias.
Lo unico que se me ocurre es que por alguna razon, el disco una vez dentro no gire, es asi?
Chicos, gracias a todos por responder. Despues de varios días me he decidido a abrir la otra parte de la consola y teníais razón. Era la faja. Aunque no seguía conectada, yo la he quitado y la he vuelto a poner y ya funcionaba todo.

Muchas gracias a todos por ayudarme. Tema resuelto.

Y a quien le pase lo mismo ya sabe lo que toca ;)

Gracias!
8 respuestas