Me disponía a postear sobre esto mismo, porque tengo dos psps a las que les pasa eso mismo, no cargan con ningún cargador. De hecho, parece que no encaja bien la pieza del cargador en la consola. Lo más ac0j0nante de todo, es que tengo un cable dual, de esos que tienen conector miniusb para datos y conector para cargar por usb en el mismo cable, y así SÍ carga la batería (aunque es más lento que el caballo del malo).
¿Alguien sabe si existe un tuto o cuál sería el proceso completo para cambiar la pieza, patilla o lo que sea?
Muchas gracias.
EDITO:
Tras mirar por ahí y no ver soluciones que me fueran válidas, me he dejado llevar por un arrebato de mala leche y como tengo varios cargadores, me dicho, "vamos a hacer pruebas con uno".
El tema es que el conector USB es ligeramente distinto al de los cargadores oficiales, así que con unas tenacillas lo he apretado un poco para "achatarlo". Tras el chasquido inicial, digo, ya lo he cascado... y efectivamente, lo he cascado. No entraba en la pieza amarilla de la consola, así que he apretado por otras zonas para que volviera a encajar... pero tras conseguirlo, nada, seguía sin cargar. De nuevo la mala leche me ha llevado a probar otra cosa: quitar el "plástico amarillo" del extremo del cargador que se conecta a la consola y mi sorpresa ha sido que ya cargan ambas consolas. A mi me ha funcionado así, pero recordad, en mi caso no encajaba bien el conector en la pieza amarilla de la consola. Ahora no sé si ahora la punta dará corriente o no al tocarla, así que procuraré no tocarla...