Problemon clave de windows perdida

Hola amigos, he tenido un problema como nunca, resulta que actualice mi lenovo g500 hace un mes de windows 8.1 a windows 10, borre los archivos antiguos del 8 y he estado trabajando con el 10 pero resulta que se colgaba demasiado, el disco ssd se ponia al 100%, asi que me harte y restableci el ordenador para tener mas limpia la instalacion pues habia mucha porqueria de lenovo, resulta que durante el 44% de la operacion el pc se bloquea y pasa asi mas de 1 hora, decido apagarlo y ver si se puede continuar, problemon, ya no continua y no me deja reinstalar, solucion? pues entro en ms 2 con una iso de windows 10 limpia, copio 2 carpetas importantes de otras particiones entre ellas la supuesta clave del windows 8.1 y la nueva cambiada a windows 10. el caso es que informo ms dos de que las carpetas habian sido copiadas, elimino particiones con disk part y creo las nuevas, cargo la instalacion y cuando voy a buscar los archivos con las claves en el pendrive, no estan!! he perdido las claves de windows, alguien me podria decir que puedo hacer para que me den la clave, ya sea lenovo o microsoft? como lo he tenido activado hace 1 mes digo yo que ellos podrian darmela no?
A ver si alguien me puede ayudar por favor
Normalmente, en portátiles de fabricantes como Lenovo la clave de windows viene grabada "a fuego" en la BIOS. No deberías tener probleams al reinstalar.

Saludos.
Para instalar y activar Windows 10 no necesitas clave.
Ya que cuando realizaste la actualizacion a W10 desde W8.1, Windows 10 quedó activado a traves de tu ID de Hardware.
Así que cuando instales desde cero la misma versión de Windows 10, solo debes darle omitir cuando te solicite la clave.
Y una vez que lo conectes a Internet, se activará al poco tiempo de forma automática.
dCrypt escribió:Normalmente, en portátiles de fabricantes como Lenovo la clave de windows viene grabada "a fuego" en la BIOS. No deberías tener probleams al reinstalar.

Saludos.

No es exclusivo de los portátiles Lenovo, si el ordenador venía con Windows 8 la clave está grabada en la EFI e instalando directamente el sistema reconoce la clave y la activa sin problemas. Lo confirmo con mi sobremesa Alienware, llamé para lo mismo a Dell para pedir la clave de Windows y eso me dijeron, cambié el disco duro y así lo hice, Windows 8 instalado con la ISO disponible para descarga en la web de Microsoft, reconoce la clave directamente y activado sin ningún problema.

Si os fijáis ningún equipo de marca que vendan en los centros comerciales viene con la pegatina de la clave.
Arkhan escribió:No es exclusivo de los portátiles Lenovo, si el ordenador venía con Windows 8 la clave está grabada en la EFI e instalando directamente el sistema reconoce la clave y la activa sin problemas. Lo confirmo con mi sobremesa Alienware, llamé para lo mismo a Dell para pedir la clave de Windows y eso me dijeron, cambié el disco duro y así lo hice, Windows 8 instalado con la ISO disponible para descarga en la web de Microsoft, reconoce la clave directamente y activado sin ningún problema.

Si os fijáis ningún equipo de marca que vendan en los centros comerciales viene con la pegatina de la clave.

Esto ocurre a partir de equipos vendidos con Windows 8, pues este es capaz de reconocer la key guardada en EFI.

Mi Thinkpad tiene EFI y tengo la pegatina, pero claro, venia con Windows 7 instalado [oki]
Hola amigos, despues de leer vuestras respuestas me decidi a instalarlo, despues de varios reinicios se activo solo sin problemas, asi que queda claro que con la licencia grabada en la bios es suficiente.

Gracias por vuestra ayuda
5 respuestas