Problemón con adaptador usb en wifi Telsey

Comunidad eoliana linuxera (juer)...
Tengo un problema con el adaptador usb wifi Telsey en mi Ubuntu feisty. No me reconoce ninguna red, he hecho lsusb y el adaptador estar, está.
No sé qué tengo que hacer para hacerlo funcionar....he mirado en san google y he encontrado poco.
Alguién ha tenido el mismo problema?
Mila esker
lsusb te lista los dispositivos conectados, independientemente de que estén correctamente configurados. cuando haces iwconfig, te muestra algún interfaz wifi o no?
le hago el iwconfig y escupe:

mikel@mikel-desktop:-$ iwconfig

lo no wireless extensions

eth0 no wireless extensions

....
He probado con el ndiswrapper y con los drivers del cd de win pero ná. Tiene solución?
gracias

Edito: Prueba superada! [fumando] Ahora mismo estoy escribiendo desde mi ubuntu....He hecho varias cosas, pero la clave ha estado en el ndiswrapper. Teneis una guía muy util aquí. La última rayada ha sido descubrir que tengo que poner la red en modo itinerante porque sino no furrula. Alguien sabe por qué?
Porque no itinerante significa configurarla a mano indicándole el essid y todo eso xD
Lo cojonudo del tema es que si no lo pongo en itinerante y le pongo todos los datos (essid y demás) no me va. En cambio si lo pongo en itinerante funciona ferpecto...
Otra cosilla..cada vez que inicio tengo que hacerle el sudo modprobe ndiswrapper para tener acceso a la red. Hay alguna forma de que lo haga automaticamente?
me parece que era con depmod -ae
4s|m3tr|ko0 escribió:me parece que era con depmod -ae

Lo he probado pero sigue en sus trece de iniciar sin wifi. WTF
6 respuestas