Problemon con Aladdin Advance XT, ya van varias consolas igual

Hola, he instalado desde siempre el Aladdin Advance y me ha funcionado de maravilla pero desde que me han traido el XT todo son problemas. Llevo ya 3 consolas en las q lo pongo y funciona pero el problema es q a veces no puedo desactivarlo, siempre se me enciende la luz verde y no hace lo de los colores rojo y amarillo y lo mejor es q cuando esta activo el chip NO PUEDO APAGAR LA CONSOLA con el boton, tengo q acabar tirando de el cable porque no puedo apagarla, ya me lo han hecho 3 de distintas versiones. ¿Hago algo mal? sueldo el LPC y los puntos BT, D0 y L1, lo q sale en los esquemas... AYUDAAAAA
Wenas, a mi me funciona perfectamente, solde el pogoping, los puestes y el D0 BT L1, funciona de maravilla, pulsas el boton normal y la luz se pone mitad verde y mitad naranja, ke funciona sin el chip, pero cuando pulsas mas de un segundo se me pone de color verde y en la pantalla de microsoft sale el logo de evo x, y ya puedes jugar a las copias de seguridad, a ver si te envio el esquema.
Mandame los esquemas por favor. y por cierto... ¿A que puentes te refieres?

chipmatica@wanadoo.es
Lo solucinaste? porque tengo que poner yo uno en una 1.6 y ando acojonao a ver si me llega...
yo ya no se que hacer ein? ein?

tengo el lpc recontruido y el chip soldado y comprobado directamente a la placa y luego l1, bt y d0 soldados y el chip no da señales de vida si conecto el l2 a masa o al pin del ide no funcionan ni botones eject ni power y si esta enchufada esta siempre encendida ¬_¬ .
1ayudita por favor :-(
saludos [bye]
Mira que no sea una 1.6b, y que tengas la bios M8_plus ya que si no no funciona bien... por lo menos es lo que a mi me ha pasado.
Un saludo
No parece que sea una 1.6b porque todas las memorias son samsung y no hay cables marrones ahora le he quitado el l2 o HD en el aladin xt y he repasado otra vez las soldaduras y me hace lo de los 3 reseteos [decaio] [+furioso] me pondre otra vez a repasar :-( [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [decaio]
yo he comprado un aladdin xt k se supone esta con el evox m8, y al ponerlo en la crystal me ha petado la placa y parece ser ke se me ha borrado la bios original...
Mirando por el foro he visto ke hay un monton de gente con el mismo problema, por lo ke me da la impresion de ke o la placa de la crystal con la xbox es una version rara (segun los tutoriales se supone ke es una 1.6 normal, no una 1.6b) o los aladdin xt te los venden como k sirven para las 1.6 y es mentira.... porke no lo entiendo... k se le joda a una persona o a dos... pero mirad por el foro cuanta gente hay con el mismo problema... ademas, k nadie ha sabido hasta ahora dar una solucion factible, porke lo unico k dicen es comprobar las soldaduras, el punto d0 y k no tengan un pegote de estaño haciendo algun puente... pero a la mayoria no se le soluciona el problema con estos metodos...
yo creo k es un problema de la bios, k al meter el aladdin xt se te desconfigura y ya no tira ni palante ni patras...
estoy investigando y probando mil cosas hasta dar con la solucion... y no me rendire facilmente!! :P

Ya ire posteando mis resultados, un saludo.
yo tambien creo que el xt es una puta mierda y no vale para las 1.6 por mucha m8 que lleve a mi despues de no hacerme nada, despues me hizo lo de los tres reseteos luego repase otra vez las soldaduras y solo se desenchufaba si desenchufaba el cable de alimentacion y ahora despues de haber revisado otra vez las soldaduras y ahora no me hace nada de nada la consola estoy desesperado y la consola no es mia [mamaaaaa]
a nadie nadie le ha funcionado?
Joder me uno a la faena he conseguido que funcione pero claro ni el boton power ni el eject va XD ALGUNA AYUDA POR FAVORRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo he conseguido k cargue la consola con el chip (sin chip ni de coña porke tengo la bios petada) pero me ocurre lo mismo k a {8A}, no me funciona ni el power ni el eject, y ademas la consola se me enciende solo con poner el cable d alimentacion.
Jeje yo tube (o mejor dicho tengo) el mismo problema:

Compre el chip aladdin Xt desde ke salio y tambien compre la X 1.6, eso fue como en agosto-septiembre, cuando en akel entonces eramos muuuy pocos los ke teniamos ese chip y esa consola y me paso lo mismo ke a ustedes, lo instale y no apagaba ni prendia desde el switch tenia ke kitarlo de la corriente para ke se apagara (es mas ni el boton de eject servia), haci ke para no hacerla mas larga de tanto soldar y soldar sobre el BT del XBOX se kemaron las 4 resistencias de la izkierda(Es mas no se si son 2 mas las kemadas), lo ke hice fue kitar el chip y dejarla original y ponerle un switch manual para prenderla apagarla y otro para sacar el DVD........

Pues les pido ayuda a los posedores de una consola 1.6 para ver si me podrian dar los valores de las resistencias ke keme para sustituirlo por resistencia normales y ya pueda apagarlo desde el boton original de power.

Gracias................ :P
yo creo k tengo las resistencias r3g1 y r3g2 jodidas, tambien me harian falta los valores de otra 1.6 para comparar, asi k si no es mucha molestia cuando puedas dime ke valores tienes tu.
A mi la r3g2 me da 0,04 en el lado izkierdo de la resistencia, y no me da valor alguno en el lado derecho de la misma.
Por otro lado, la r3g1 no me da ningun valor mida la continuidad donde la mida...
A ver si tu tienes los mismos valores o ke...
Por otro lado, prueba a medir el voltaje del transistor k pone 2T (aki sabras donde esta: http://www.llamma.com/xbox/Repairs/1.6_Xbox_no_power.htm )
A mi ese transistor me da 3,32 constante, y por lo k se, deberia dar 3,25, cuando puedas comentame ke valor te da a ti, a ver si entre los 2 podemos llegar a la solucion del problema.
Por cierto, una pregunta, k es eso del switch manual? para ke sirve y como funciona?
Gracias.
Un saludo.
{8A} escribió:Joder me uno a la faena he conseguido que funcione pero claro ni el boton power ni el eject va XD ALGUNA AYUDA POR FAVORRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En los esquemas oficiales del chip los puntos BT y L1 parecen estar invertidos, prueba a invertirlos a ver ke tal...

Saludos
buenas, no se si lo de invertir los puntos servira, ya ke a mi no me funcionan los botones con el chip puesto de modo k inicie siempre por defecto (es decir, k no hay k soldar ni en el bt, ni en el l1 ni el d0)
Pero si alguien lo prueba y le funciona k lo diga.
Un saludo.
Hmmm pues mira yo los he invertido y me funciona el eject y el power perfecto, la luz del chip funciona tambien lo unico que le meto un verbatim y le cuesta leerlo que se muere y no va. He probado a dejar pulsado el eject el power a ver si veo algo de evox o asi pero nada y los dvds estan bien :x
pero antes de invertirlos no te funcionaban y te encendia la consola con solo poner el cable de corriente?

EDITO:
Acabo de probarlo y la consola no enciende, por lo k mi problema es debido a otra cosa, no obstante, cuando consiga hacer funcionar los botones del frontal, kizas invertir los puntos me sirva para ke la consola no se me inicie sola...
PUes no probé a invertirlos al final lo he solucionado poniendole un interruptor para encenderlo y apagarlo y ahora todo perfecto :) gracias de todas formas ;)
Si Banerjee si los inviertes los botones funcionan, bueno la verdad es que ahora mismo solo tengo puesto el d0 pero si pongo donde pone BT en el esquema el L1 pues me van los botones perfectos, si sigo el esquema y pongo el L1 al L1 y el BT al BT en cuanto le enchufo corriente se me inicia y los botones del frontal no van.

Como se si arranca con el chip, debe de poner algo en la pantalla? evox o algo asi? debe tener luz el chip si se arranca con el? como es exactamente?

Lo digo por que yo le meto copias y empieza a leerla o a intentarlo hace un poco de ruido y parece como si el motor se parase y vuelve a intentarlo, total que no se como inicializar el chip y demas :x
bueno, yo ddescubri anoche k tengo la r3g6 y r3g8 jodidas, asi k hoy las cambiare a ver k tal...
Por otro lado a mi me sale evox al principio, y aunke no he probado aun ningun backup de un juego, las pelis en dvd-r y los cds de audio en cd-r no me los pilla mi lector.... es el philips k viene con el pack del halo2 y me parece ke es una mierda.... porke solo me lee originales....
Para iniciar el chip tienes ke dejar el boton de power apretado unos segundos, veras ke cambian d color los leds....
Yo lo tengo puesto siempre activo, porke se me borro la bios original de la xbox... asi k tengo k usar la del chip.
19 respuestas