PROBLEMON CON BIOS CORRUPTA

J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
la primera vez que me pasa ...
estoy actualizando la bios de mi sobremesa oficial de la pagina del fabricante (Acer) con amibios y flashea reinicia y NO ENCIENDE.
no reacciona, ni se enciende.
solo logro que la luz del power se encienda si desconecto la fuente y la pongo de nuevo.
Ya he quitado pila, reseteado bios con jumper ... y nada.
en google hablan de bajarse la bios nuevamente y reflashear con diskette !!! una bios de 2,5 megas en un diskette de 1.44 ?

alguien puede socorrerme ?
mil gracias.
No creo que tenga solución tu problema, una actualización mal realizada estropea la placa madre.
No jodas tio.
Mira que he actualizado bios y firmwares en mi vida y jamás me ha pasado nada.
De verdad que no hay forma alguna de reflashear correctamente desde algun modo de emergencia?
he leido que en amibios es bootear un usb con la bios renombrada a amiboot.rom y encender y es perar hasta que de 4 pitidos.
Lo hago y nada. No hay forma.
Dicen que como no tenemos disketeras probemos desde cd, usb, memory card que debería funcionar pero no hay cojones desde nunguno de ellos.
Alguien le ha pasado alguna vez?

Es una 686 amibios vz50
Chip soldado sin posibilidad de extraerlo y poner otro.
J.Sanchez escribió:la primera vez que me pasa ...
estoy actualizando la bios de mi sobremesa oficial de la pagina del fabricante (Acer) con amibios y flashea reinicia y NO ENCIENDE.
no reacciona, ni se enciende.
solo logro que la luz del power se encienda si desconecto la fuente y la pongo de nuevo.
Ya he quitado pila, reseteado bios con jumper ... y nada.
en google hablan de bajarse la bios nuevamente y reflashear con diskette !!! una bios de 2,5 megas en un diskette de 1.44 ?

alguien puede socorrerme ?
mil gracias.

Actualizar la placa solo se debe hacer si tienes algún problema de hardware.

No es el primero que veo que actualiza por actualizar y no consigue el overclock le sea estable como antes.
No fué x overclock. Ha sido por recomendación del fabricante para windows 10 y problema de cpu.
La placa es Acer n15235 con amibios 686 zv50 1729

Es un acer sobremesa aspire m1920

uno de esos montados y bastante cerrados en bios y tal.
Pues es una putada lo que te he pasado. No se si podrás arreglarla... o te tocar llevarla al SAT
Intenraré el método del floppydisk que es es que me queda por probar, pero no tengo diskettes, jaja, pero si disketera por ahí tirada.
Mañana buscaré disquettes y os cuento pq no bootea con el metofo de rescate ami bios desde cd, usb pen o tarjeta memoria.

:(
Yo rebibi una vieja asus stricker 2 con el flopy.
http://forums.techarena.in/motherboard- ... 448205.htm

Ahí menciona que la placa tiene Bios Protection y que hay que deshabilitar el jumper para poderla modificar. Por cierto me pique media hora leyendo en diferentes foros sobre tu problema y en todos dice que esa placa es de mala calidad. Deberías renovarla igual ya es muy vieja :-|
A ver, tampoco seamos alarmistas. Existen paginas web que venden chips bios de las placas por unos 7-8 €. Busca por internet, yo hace unos meses encontre una y los vendia por eso y parecia que tenia todos los modelos y ademas si no lo tuvieran, tenian chips sin grabar, de forma que pueden creartelo.
Dark_Mike escribió:http://forums.techarena.in/motherboard-processor-ram/1448205.htm

Ahí menciona que la placa tiene Bios Protection y que hay que deshabilitar el jumper para poderla modificar. Por cierto me pique media hora leyendo en diferentes foros sobre tu problema y en todos dice que esa placa es de mala calidad. Deberías renovarla igual ya es muy vieja :-|

gracias probé sin jumper y tampoco.
mañana probaré con el flopplydisk.

El chip de la bios de mi placa va soldado. No es extraible por lo que comprarlo no es valido.

gracias
[quote="J

El chip de la bios de mi placa va soldado. No es extraible por lo que comprarlo no es valido.

gracias[/quote]

Con un soldador fino y algo de maña es posible tanto desoldarlo como soldar uno nuevo.

Tienes que, con el soldador bien caliente, fundir el estaño y eliminarlo con un trozo del apantallamiento de un cable de antena (o cinta de desoldar o un pipeta).
Para poner el nuevo es mas sencillo si usar un "portachips" (no se queman tan facilmente) y luego pinchas el chip.
Descarto desoldar nada. No soy bueno.
Voy a por una diaquetera y os cuento.
Si funciona ya aportamos granito de soluciones a este problema
13 respuestas