Problemón con cable RGB 6 in 1 VENOM

Tengo un problema bastante gordo con el cable RGB 6 in 1 de Venom que me acabo de comprar.
Resulta que tengo una GC y una XBOX, y para conectarlas al equipo de audio que tengo lo que hacía era conectar la entrada RCA macho del equipo con la salida RCA macho de GC o XBOX mediante un adaptador RCA hembra-hembra. Y claro, entre eso, y andar quitando la toma de la televisión cada vez que quería jugar a una, he acabado comprando el cable éste, que no es más que un cable RGB con tres salidas: para PS2, XBOX y GC, y además un bloque con 3 salidas RCA hembra para conectar el equipo de audio como Dios manda.

Pues bien, ahora viene el problema: conecto el cable a la TV, los altavoces a la toma de ellos, y la toma de GC a ésta y la de XBOX a ésta otra. Entonces, enciendo la GC y veo que no hay apenas sonido. Pruebo a subirlo al tope y se oye bajísimo. Apago la GC y enciendo la XBOX, y con ésta ya se oye como debiera. Pero lo que me extrañó es que al encenderla, el LED de la GC se encendiera (pero sólo se encendió el LED, el motor y los ventiladores estaban apagados). Total, que pruebo a desconectar el cable de la XBOX y encender de nuevo la GC y ahora ya se oía bien.

La cosa es que para poder oír bien los juegos, me toca andar conectando y desconectando el cable de las consolas, así que estoy en las mismas. Por eso, quiero saber si es un fallo que le pase al resto que ha probado este cable, o es sólo a mí. De todos modos, el Lunes iré a Urende a cambiarlo por otro. Espero que no me siga dando ese fallo, porque si no... [buuuaaaa]
yo creo q tenog el mismo cable y me pasaba lo msimo. tenog q tener desconectado el d la ps2 para q se oiga el sonido del cubo. no se xq sera pero como los tengo accesibles me da =.

un saludo
Lo que te pasa es completamente normal.
El problema de esos típicos cables 6 en 1 y CIA, tienen el problema de no tener un interruptor, para bloquear la salida de otra consola, para que se pueda escuchar como toca, vas a tener que estar conectando y desconectando siempre, es un engorro...
No hay que desconectar el cable rgb de ninguna consola, simplemente desenchufa el cable de la corriente de la consola que no vayas a utilizar, al menos con mi cable ese metodo funciona...

Yo tengo otro problema, y es que de pronto se me ve mal la gamecube, es decir con el cable rgb que sirve para conectar ps2,xbox y gamecube, con la ps2 se me ve perfecto, pero con la cube parece que se le ha ido el color verde, y hace una mezcla extraña de colores, si alguien me puede decir como solucionarlo...comento que me ha estado funcionando bien con este cable dos meses y me dio este fallo de un dia para otro sin ningun sintoma raro previo...
3 respuestas