Problemon con Colecovision

Hola gente, debido ya a mi gran desesperación recurro a vosotros Eolianos para que me hecheis un cable.

Os cuento: la Coleco en cuestión sufria el típico fallo del Switch de ON/OFF, si no le metias un buen golpe al encender el splash los colores del logo salian distorsionados, en colores blancos, azules, rosas, como los monitores antiguos de ordenador, no se si me explico. Decidí intentar cambiar la pieza, pero era muy complicado, así que compré otro switch y soldé los pines con cables a las partes correspondientes de la placa, y fijé el nuevo switch con silicona. Hasta aquí bien, todo funcional. Lo jodido fue al cerrar la consola, era enchufarlo a la corriente y estuviera encendida o apagada salia la pantalla en negro, sin logo, pero estaba enchufada! [mad] .
Sinceramente, no se que he hecho, pero lo he arreglado, parece que dos pines hacian contacto al haberlos cubierto con el pegote [+risas]. En fin, parece que estabilicé la consola, pero con carcasa o sin, a los 2-3 minutos de funcionamiento (dejé el soccer en demo) empieza a tener glitches gráficos, y si das reset vuelven a salir los malditos solores descuadrados. Lo poco que he encontrado sobre averias de Colecovision apuntan a el switch o la funte de alimentación incluso. Lo primero está solucionado, pero de lo segundo dudo seriamente.
Ahora recordando el motivo de que la profanara después de 24 años de funcionamiento (colores erroneos y glitches) veo que después de arreglar el fallo principal sigue haciéndolo. Qué podria ser? Llevo dos dias sin parar mirando por cada rincón de la placa, y no veo nada quemado, asi que recurro a vosotros.

Atentamente, el Tito :P
¿Los glitches te salen cuando la consola se calienta un poco tras tenerla encendida o aunque la enciendas tras horas de reposo te salen? Si es lo 1º seguramente se haya aflojado el disipador que es un trocito de metal unido por un tornillo o similar a un chip pequeño. (La mayoría de consolas que no tienen ventiladores (las antiguas como nes , atari , super nes etc... tienen ese disipador). Al estar flojo, el calor no se disipa bien y da fallos graficos y la consola se acaba quedando con pantalla en negro.

El disipador es una cosa parecida a esto que sale rodeado en un círculo:

Imagen

Si es lo 2º... no se que podría ser... que le llegue poca corriente... que se este jodiendo algún integrado...
Pues, si te soy sincero, pasan las dos cosas :S A los pocos minutos de tenerla trabajando mepieza a tener fallos. Además, ayer la dejé enchufada a la corriente pero apagada sobre los 30-40 minutos (el tiempo en que ceno) y a los pocos minutos de encenderla, otra vez. El poseedor original de la consola (el padre de mi novia, duh) dice que es porque el cartucho está sucio. Intentaré limpiarlo lo máximo posible y hare lo mismo con la ranura, haber si hay suerte, pero sigo creyendo que es otra cosa, el que, no lo se :S
Ekkuzu escribió:Pues, si te soy sincero, pasan las dos cosas :S A los pocos minutos de tenerla trabajando mepieza a tener fallos. Además, ayer la dejé enchufada a la corriente pero apagada sobre los 30-40 minutos (el tiempo en que ceno) y a los pocos minutos de encenderla, otra vez. El poseedor original de la consola (el padre de mi novia, duh) dice que es porque el cartucho está sucio. Intentaré limpiarlo lo máximo posible y hare lo mismo con la ranura, haber si hay suerte, pero sigo creyendo que es otra cosa, el que, no lo se :S

No tienes otro cartucho para probar? A mi me suena a problema de sobrecalentamiento... tu mira lo del disipador a ver...
Ekkuzu escribió:Pues, si te soy sincero, pasan las dos cosas :S A los pocos minutos de tenerla trabajando mepieza a tener fallos. Además, ayer la dejé enchufada a la corriente pero apagada sobre los 30-40 minutos (el tiempo en que ceno) y a los pocos minutos de encenderla, otra vez. El poseedor original de la consola (el padre de mi novia, duh) dice que es porque el cartucho está sucio. Intentaré limpiarlo lo máximo posible y hare lo mismo con la ranura, haber si hay suerte, pero sigo creyendo que es otra cosa, el que, no lo se :S

Tengo un commodore 64 que funciona bien, hasta que pasa un buen rato. El SID empieza a petardear, y los gráficos empiezan a irse de copas.

Pero, si lo dejo abierto, 0 problemas. Sobrecalentamiento, como han dicho ahí arriba. Solo tendrías que tocar los chips del commodore y quemarte las yemas. Tal vez le ocurra igual a la Coleco.
4 respuestas