Problemon con el boton de apagar! ha desaparecido

Buenas,
el boton de reiniciar y pagar me han dicho adiós
cuando he instalado compiz fusion he tenido que crear un nuevo archivo .desktop (archivo para una nueva sesión) junto al script de referencia, como bien sabreis hay que crear esos dos archivos para hacer funcionar tanto beryl como compiz fusion con gráficas ATi, el problema creo que viene siendo los controladores nuevo del 25 de junio, ya que esto no me pasaba aunque también pienso que puede ser el script que tendría que ser uno nuevo válido para los nuevos controladores..., en fin que no tengo mucha idea de cual puede ser el problema pero por ahí creo que van los tiros...

ATI x1950 pro es la gráfica que tengo, iniciando Ubuntu con la sesión normal de GNOME me vuelve aparecer todos los botones, con la sesión creada para el Compiz Fusion pues deseparecen...haber si alguien me indica si hay alguna forma de que vuelvan aparecer...

Saludete y gracias de antemano [bye]
¿Has probado Sistema>Salir?
Al dar en Salir desde el SIstema es lo mismo!!!
lo que me refiero, es que al dar al boton de apagar no sale los botones apagar y reiniciar, solo hinbernar, cerrar sesion y demás...
Utilizo Ubuntu, lo que quiero es que vuelvan aparecer los botones, se varias formas de apagar el equipo, pero lo que quiero es eso, tenerlo como estaba, no tiene porque haber desaparecido el boton apagar y reiniciar
Bueno para mientras te dan solucion a ese problema, puedes hacer lo siguiente mediante la terminal:

shutdown -r now -----> Para reiniciar el ordenador

shutdown -h now -----> Para apagar el ordenador

Tendrás que hacerlo con permisos de administrador ( con la sentencia "sudo" al principio), en la cual tendras que poner tu contraseña.

Saludos
Mr.FLayMan escribió:Al dar en Salir desde el SIstema es lo mismo!!!
lo que me refiero, es que al dar al boton de apagar no sale los botones apagar y reiniciar, solo hinbernar, cerrar sesion y demás...
Utilizo Ubuntu, lo que quiero es que vuelvan aparecer los botones, se varias formas de apagar el equipo, pero lo que quiero es eso, tenerlo como estaba, no tiene porque haber desaparecido el boton apagar y reiniciar

A mi eso me pasa cuando inicio una sesion gráfica en una terminal diferente a la 7 ein?
En una sesión XGL con ATi (o con cualquiera) el botón/función apagar desaparece, es así, no es un fallo tuyo. Tienes que cerrar la sesión y luego apagar... a no ser que haya cualquier opción que desconozco. ein?
coyote escribió:En una sesión XGL con ATi (o con cualquiera) el botón/función apagar desaparece, es así, no es un fallo tuyo. Tienes que cerrar la sesión y luego apagar... a no ser que haya cualquier opción que desconozco. ein?

no, porque yo lo tenía con Beryl (con XGL evidentemente) antes y no ocurría ese fallo...
es muy rarillo, hay gente que le ha desaprecido por actualizar el kernel y en el script hay una parte que es para que no desaparesca dichos botones, pero parece ser que no furula con compiz fusion o por los controladores, vete a saber...

el scrpt tan famoso es este:

#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
cookie=”$(xauth -i nextract - :0 | cut -d ‘ ‘ -f 9)”
xauth -i add :1 . “$cookie”

exec dbus-launch --exit-with-session gnome-session

lo que está en negrita es lo que hace que supuestamente no desaparscan los dichosos botones de apagar y reiniciar...

el método que utilizo para apagarlo es sudo poweroff y para reiniciar pues el conocido sudo init 6, para ello creo un lanzador de aplicacion por medio de terminal y listo!, de todas maneras gracias. [oki]
Buenas

A mí me pasaba lo mismo y luego resultó ser una chorrada ...
probad esto a ver:
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=7187

saludos
BigBoost escribió:shutdown -r now -----> Para reiniciar el ordenador

shutdown -h now -----> Para apagar el ordenador

Tendrás que hacerlo con permisos de administrador ( con la sentencia "sudo" al principio), en la cual tendras que poner tu contraseña.

Saludos
Yo uso el comando reboot para reiniciar, y no necesita ser root.
8 respuestas