Problemón con el emu de MegaDrive

¡Hola! Hace unos días descubrí los emuladores de Wii sin chip, usando el Zelda y la verdad es que estoy encantado, el emu de Snes va de miedo. Mi problema es el de MegaDrive. Me arranca el emu, me sale el menú, elijo la rom,le doy a play y se me queda la pantalla negra con un mensaje "Sin Señal" mientras se oye de fondo el juego. Estoy jugando con un cable por componentes y una TFT LG. He toqueteadon en el menú de video y nada, no hay manera. ¿Hay alguna solución? Es como si la resolución del emu fuese demasiado baja para la pantalla, no sé...
Yo tengo conectada la consola a una TV de plasma con el cable de componentes y me funciona de miedo, así que por el cable no va a ser. Tal vez sea algún problema de tu TV, o del juego en cuestión. ¿Has probado con varios juegos?
cambia de modo de video en la wii, es casi seguro que lo tengas puesto en 60 Hz o 480p y solo sea compatible con 50 Hz
Nada, acabo de poner a 480i y sigue dando el mismo error, "No hay señal" pero el juego se oye...
doragasu escribió:Yo tengo conectada la consola a una TV de plasma con el cable de componentes y me funciona de miedo, así que por el cable no va a ser. Tal vez sea algún problema de tu TV, o del juego en cuestión. ¿Has probado con varios juegos?

pero has probado que te funcione el emu de megadrive? porque el menu de wii si funciona en todas las resoluciones pero es el juego o emu el que tiene que ser compatible con la resolucion.

saludos
He probado dos juegos: Shining Force 2 y Rocket Knight y ninguno se ve, en los dos sale "Sin señal" y se oye de fondo el juego. Es extrañísimo, porque el menú del emu se ve. He toqueteado en las opciones de video, he puesto 50 Hz y nada, 60 Hz nada, 50/60 Hz y nada tampoco, activado Overscan,desactivado...nada de nada. No lo consigo :(.
Yo tengo la Wii configurada para 480p (creo recordar que la opción exacta ponía EDTV), y ya te digo que me van perfectos los juegos, tanto en el menú como en los propios juegos. Tal vez deberías postear el modelo exacto de tu TV, a ver si alguien con la misma TV lo puede probar.
No puedo mirar el modelo(no encuentro la caja) pero es tal que este: http://imagenes.solostocks.com/zoom/0/3/9/zoom_1964930.jpg
Parece que por alguna razon el emulador le esta enviando la señal entrelazada al monitor y este no lo soporta
¿Estás probando juegos PAL o juegos USA/JP? Porque los PAL iban a 50 Hz todos y quizás por éso te pasa...

Taiyou
He probado todas las configuraciones posibles dentro del emulador y nada,es imposible, todo el rato "No hay señal" (que asco le estoy cogiendo) La cosa es que el menu del emu lo veo perfectamente... [comor?]
Si puedo esta noche lo pruebo y miro a ver en qué modo de vídeo funcionan los juegos. Yo ya noté que cuando pasas del menú al juego y viceversa, el emu cambia de modo gráfico, tal vez ponga alguno que tu TV no soporta.
alaun escribió:He probado todas las configuraciones posibles dentro del emulador y nada,es imposible, todo el rato "No hay señal" (que asco le estoy cogiendo) La cosa es que el menu del emu lo veo perfectamente... [comor?]

pero como tienes configurada el modo de video en la wii, ami me paso eso con un juego puse la wii en 60Hz y el juego no lo soportaba y petaba...
He probado todas las configuraciones de la Wii 50/60 HZ y HD, he probado la configuración en el emu y nada de nada... me da que me quedo sin jugar al emu de mega y es una lástima, tiene muy buena pinta.
13 respuestas