Problemon con el G6! Por favor, ayuda!

Buenas noches a todos. Por favor, necesito ayuda , no se que le ha pasado a mi G6 Lite pero ya no funciona :?

Os contare toda la historia: la consola y el G6 los tengo desde ayer, se los compre a un usuario de este foro. TOdo perfecto, me dejo unas roms puestas y todo ok. Instalo el programa y paso mis roms tanto de GBA como de DS, todo perfecto. Dos dias jugando y todo Ok. Sin embargo esta ncohe ha dejado de funcionar.

Estaba jugando tranquilamente al Tetris DS y salí del juego. Puse el modo GBA ( pulsar Y en el menu del G6) y salio la pantalla esa con letras verde esa que pone "this product is not endorsed..." ... Y ahi se quedo :? Apago la consola normalmente, y ahora, al encenderla, con el SuperKey puesto en su slot y el G6 en el otro, pantallazo blanco :? :? :? :? y no arranca.

Probe a formatear en FAT, pasar la herramienta de maintenance esa que trae el cd y volver a formatear y nada. El PC me lo reconoce perfectamente, puedo pasar las roms sin problemas y copiar y pegar archivos, pero al meterlo en la DS... nada, pantallazo blanco :S y la verda que estoy un poco desesperado, porque barato no me salio precisamente.

Por favor, alguien sabe que debo hacer para que mi G6 vuelva a funcionar? Por favor, ayudame! Un saludo

P.D. Que manera mas mala de terminar un dia :(
Bueno te comento mi experiencia parecida a la tuya y como lo solucione, por si te sirve de ayuda.
El caso es que por sacar el cartucho a lo burro del conector USB me dejo de funcionar. Entonces despues de formaterar y hacer de todo encontre la solución. Lo que hice fue formatear el g6 (No FAT32). Inmediatamente despues ejecute el U-Disk Manager. el cual te crea dos carpetas la de games de GA y la de games de DS, si bien no has de meter ningun game, ni ninguna de las mierdas que traia de origen, ya que si lo hacer no funcionara Hecho esto, metes en el raiz del G6 la ultima actualizacion bajada de la Web oficial (g6loader.sys y g6verify.sys Version 4.3A).
Por ultimo metes el G6 en la DS y procedes como de costumbre para actualizar. Una vez actualizado borras los dos ficheros de actualización del raiz y ya puedes meter todo lo que quieras.

Otra cosa, prueba a meter el USB con el G6 en otro puerto de tu ordenador. He comprobado fehacientemente que no todos los puertos USB funcinan igual, concretamente a mi con los !.0 me ha dado problemas, con los 2.0 perfecto. Y otro consejo, antes de desconectar el G6 del USB, se ha de hacer una desconexion segura, ya que es muy sensible...de quitarlo a saco, probalemente se cepilla de nuevo.

Espero que te sirva de ayuda, a mi al menos despues de romperme la cabeza me funciono.

Salus.
Gracias por responder rcnd.

A ver si entiendo bien lo que dices. Conecto el G6 al USB y lo formateo ( en FAT, no en FAT32) y despues ejecuto la utilidad U-Disk Manager. Este programa supongo que estará en el cd que viene con el G6 no? No es la misma utilidad que te deja grabar las roms, sino otra?

Grabo los archivos g6loader.sys y g6verify.sys , y conecto la DS.

Entonces, supuestamente, me arrancara? Porque mi problema ahora es que el G6 no arranca NADA, se queda en pantalla en blanco nada mas encender la DS, es decir, me sale la pantallita esa que pone Nintendo DS y cuando debería salirme el menu con las roms que tengo y eso, pantallazo blanco. Según tú, haciendo esto, me arrancará y podré entrar en el menu del G6, despues pulso Y para entrar ne modo GBA y cuando salgan las letras verdes, pulso A+B+start+select no?

Bueno lo probare cuando llegue a casa, espero que funcione porque si no...

Saludos a todos
Efectivamente Wez, lo unico que tienes que hacer, tras formatear el G6 en el Pc, es utilizar el gestor de ficheros que trae el G6 en el Cd o te lo bajas de la Web. Al ejecutarlo con el G6 conectado al Pc, lo que hace es crearte las dos carpetas donde se almacenan los juegos de GBA y de la DS. A partir de ahi metes los dos ficheros g6loader.sys y g6verify.sys y actualizas el G6 como siempre. Por su puesto descarta cualquier problema con la DS.

Suerte y ya comentaras si te funciona.

Salus.
Bueno, gracias de nuevo, probare a hacer lo que dices a ver si tengo suerte. En resumen: formateo, ejecuto el u-disk manager solo para que me cree las dos carpetas (supongo que lo que tengo que hacer es entrar en el u-disk, indicarle cual es la unidad , el crea las carpetas y entocnes cierro el programa) , pasar los dos ficheros (esto lo hago copiando y pegando con windows no?) y a ver si hay suerte y arranca.

Es que ayer lo formatee varias veces y siempre lo mismo... pantallazo blanco. A ti te pasaba lo mismo? es decir pantallazo blanco desde el principio, justo despues de la pantalla de nintendo ds? o a ti al menos te cargaba hasta el menu de seleccion de juego?

La verdad estoy preocupadisim, ya que no quiro pensar q se ha roto pq al comprarlo de segunda mano no se si la tienda me dara garantía... Bueno, veremos a ver. Cuando llegue a casa probaré a ver si resulta. Gracias de nuevo compañero , a ver si tengo suerte...
Animo Wez, has de hacerlo como dices. A mi pasaba exactamente lo mismo que a ti, pantallazo en blanco, no llegaba al menu. Y de mil pruebas que hice, solo me funciono cuando lo hice asi.

Suerte y salus.
Bueno pues lo hare en cuanto llegue a casa... a ver si así soluciono mis problemas.

Muchisimas gracias por preocuparte rcnd. Si lo soluciono , te invito a unas copas jejejeje ( y si no también, da gusto ver como en el foro nos ayudamos).

Pues saludos y recen todos por mi!
Yo lo que no entiendo es por qué en este foro se recomiendo formatear 20 veces. Y eso se hace sin aportar una razonamiento técnico. Me imagino a alguien: "formatea el disco duro, instala windows, luego formatea otra vez... " ¿ein!!?

Las instrucciones del G6 estas:

If error(s) found in reading G6 U-DISK files, please try the following steps.

Steps:
======
1.
Insert G6 U-DISK Burner with G6flash3 into USB port of PC. The blue LED should be lit up.

2.
Format the G6 U-DISK by using FAT(16) format. (Don¡¯t put any file into G6 U-DISK after doing this step.)

3.
Run ¡°MPutility.exe¡± by clicking its icon.

4.
Click OK (and don¡¯t alter the setting.) A new window will come up later.

5.
Click OK to start. It takes around 5 minutes to format a 2Gbit flashcard, please wait until it finished. A massage will come out to indicate that the processing is successfully completed.

6.
Copy ¡°EMU¡± and ¡°PDA¡± directories from installation disk to G6 U-DISK. (To enable PDA and emulator games function.)

7.
Add games by using G6 U-DISK MANAGER application. (It will create "GBA" and "NDS" directories for storing game save data.)

8.
Put G6 flashcard into console and test it.

La verdad que tienes razon Zaje, pero hice lo de formatear tras pasar la utilidad de mantenimiento porque lo lei en un tutorial de G6 de este foro. Seguramente lo entendí mal.

Intentaré hacer lo que me dijeron ants, y si no probare ese metodo que has puesto tu: formatear en FAT16, pasar la herramienta de mantenimiento (supongo que el paso de copiar el emu y la pda me lo puedo saltar no?), añadir algun juego con el u-disk manager y a ver si asi funciona.

Gracias Zaje , saludos.

Edito: el primer metodo no me tira [decaio] estoy empezando a preocuparme. Probare el segundo metodo aver.

Edito2: Pues nada, ninguno de los dos metodos me ha funcionado :-( Sigue quedandose la pantalla en blanco :-( y ahora que hago? Estoy desesperado... Es que no entiendo que ha podido pasar.
Vale, yo soy el que le vendió el G6 y la consola a wez.

A mí eso nunca me había pasado, no sé por qué puede ser, la verdad...

Has mirado que no se haya movido un poco de la carcasa blanca? Igual por eso no lo pilla.

Si no lo solucionas, no hay problema, está en garantía. Y aunque sea de segunda mano, si ponen pegas, pues o me lo envías a mí y yo lo envío allí o lo envías directamente con mi nombre, como si me hubiera ido a vivir a tu casa ;)

Lo de los ficheros del g6loader y eso no te servirá, porque para actualizar el loader tienes que entrar en el modo gba y a tí directamente se te queda en blanco.

Bueno, te explico como lo formateé yo antes de instalarte las roms (es más o menos como a puesto zaje):

Lo enchufé al usb de windows y lo formateé desde el botón derecho (formatear...) y le puse FAT (ni formateo rápido ni FAT32 ni nada, todo tal como estaba).

Luego abrí el mputility y directamente la dí a ok y ok otra vez, sin cambiar nada de la configuración.

Formateó y toda la pesca durante unos 10 minutos, luego abrí el U-Disk y le instale las roms, y todo perfecto.

Lo has hecho como lo hice yo?

Me sabe fatal que se te haya jodido a tí, precisamente... Como pudiste ver, iba perfecto, ya es raro el problema.
Hola hardcrack! ya lo intente como tu dices y nada... me sigue igual, no consegui que arrancase. Esta tarde voy a ver si pillo un original de gba y otro de ds, para descartar q sea la consola. La carcasa no creo que sea, ya te digo que el pc lo reconoce perfecto, pero al ponerlo en la consola... nada de nada.

En caso de que no consiga nada, me pondre en contacto contigo. Un saludo a todos y si alguien sabe alguna soluciion milagrosa...jeje
Hola!

La semana pasada a un amigo le trajeron el G6 lite y desde el principio le pasa lo mismo. En el pc sin problemas pero la Lite no lo detecta. Me lo prestó para ver si lo apañaba porque yo tb tengo uno pero no ha habido forma alguna, lo ha mandado hoy mismo para devolver a la tienda :S
Pues que mal rollo me esta dando todo... cowalex sabes en que tienda lo compro tu amigo? El mio fue comprado en Alechip, ¿me pondrán pegas para cambiarlo? Espero que no, supuestamente tiene dos años de garantía aunque no haya sido yo el comprador, esa garantía debe respetarse no?

Espero poder cambiarlo porque si no, me quedará un bonito pendrive de 90 euros [decaio] ...
Yo tb lo compre en Alechip, pero tranquilo que no tendras ningun problema. Yo le mande un correo de parte de mi amigo y a los 10 minutos me contestó al correo.

Se lo hemos mandado de vuelta por correo certificado y nos mandará otro.

En alechip son 100% confianza.

Saludos y suerte! ;)
Wez, tranqui, ya te he dicho que si tienes que enviarlo a la tienda y te ponen pegas, basta que me lo envíes a mí y yo lo envío. Pagaría yo el envío hasta Alechip, pero qué menos ;)

Y para devolverlo, puedo poner tu dirección, para eso sí que no hay problema.
Bueno, pues eso me tranquiliza jeje. Al menos los de Alechip son de confianza.

hardcrack a ver si un día nos ponemos de acuerdo en como hacerlo, porque yo creo que esto ya no tiene solución. A ver si coincidimos en el Messenger y lo hablamos.

A todos los demás,gracias por intentar ayudarme. ;)
Bueno, parece ser, y esto que escribo es totalmente una suposicion mia, que el que tiene el G6 defectuoso vuestro ahora soy yo, hace exactamente lo mismo que me comentais, y le compre la semana pasada en Alechip (me fui desde Santander a Aviles a recogerle en mano) y me mosquee un poco pq al sacar el G6 de su caja (la blanca, la de carton) viene con una bolsita de celofan envolviendo a la lata y esta estaba arrugada y abierta, y nada, me sale la pantalla blanca, lo de "toca la pantalla tactil para continuar" y cuando le doy, me sale "no se detecta ninguna tarjeta ds) y he seguido los pasos de formateo y actualizacion, paso a paso, perfectamente (de hecho he estado jugando al Castlevania, y al big training algun dia, sin que me saliera esto, pero por lo general me salia 1 o 2 veces al dia) esta en fat, actualizado, etc, asi q no me mandeis formatear de nuevo, que estoy aburrido de hacerlo.

Total, que me estoy enrrollando, a lo que iba, me parece a mi, que los de Alechip estan intentando colar este G6 defectuoso, o eso o les han traido una remesa de G6 defectuosos (y conmigo hacen 3) lo cual es me parece a mi, bastante dificil que suceda.

Resumiendo, que me parece fatal que Alechip no asuma que han comprado un G6 defectuoso y si no pueden hacer un RMA para devolverlo al distribuidor, que lo retire, pero que no intente colarselo al primero que pille, pq entre gasolina para ir a Aviles y lo que me voy a dejar en enviarles el G6 para que me lo reemplazen, me hubiera comprado un M3 con Tarjeta de 1Gb.

En fin, espero que entendais que ando cabreado, despues de haber leido este post y que se me haya encendido la bombilla [idea]

Si dudais de mi palabra puedo grabar un video con el movil y subirlo a cualquier parte para que veais que no miento.

Un saludo, y prometo manteneros informados de como termina esto.
Entiendo que estes cabreado porque tu G6 haya salido defectuoso, pero no creo que los de alechip esten intentado colar nada, porque seria un poco estupido por su parte vender un producto defectuoso a sabiendas de que lo esta, y luego cambiarlo sin poner ningun pero.

Suponiendo que les hayan salido varios defectuosos ¿no te planteas que pudiese estar abierto porque los han estado comprobando para ver si funcionaban antes de seguir vendiendo por si habia mas defectuosos? tu mismo reconoces que el principio funcionaba.

Porque no te pones en contacto con ellos, y les cuentas tu problema. Por lo poco que conozco al chico de alechip, no suele dejar a nadie colgado, y no creo que tu vayas a ser la excepcion.

Lo dicho, habla con ellos por mail o por telefono, ya veras como te dan una solucion, y te quedas mas tranquilo.

Un saludo.
No creo que ese G6 sea el que tenía yo... El mio ni arrancaba y te aseguro que probre todos los tipos de formateo, pasar herramienta de mantenimiento y demás que me fueron diciendo.. Y nada, pantallazo blanco.

A mi el chico de Alechip me dijo el viernes que me había enviado un G6 nuevo. El trato ha sido excelente, siempre contestaba a todos los mails que le envié inmediatamente. Me extraña mucho eso de que intentara colarte uno defectuoso, simplemente habrás tenido mala suerte, como yo, y se te habrá estropeado. Pero bueno, es mi opinión. Yo estoy muy contento con el trato que he recibido de Alechip, y ahora stoy a la espera de que me llegue el G6. A ver si esta semana me llega.

Además, ¿que sentido tendría colartelo defectuoso para despues cambiartelo por otro? Piensa que los gastos de envio desde la tienda a tu casa los pagan ellos... No sacarían nada vendiendote un G6 defectuoso para despues volver a recogertelo y enviarte uno nuevo otra vez.

Lo dicho, paciencia, ponte en contacto con ellos y verás que no tendrás ningun problema. Un saludo
archit escribió:Entiendo que estes cabreado porque tu G6 haya salido defectuoso, pero no creo que los de alechip esten intentado colar nada, porque seria un poco estupido por su parte vender un producto defectuoso a sabiendas de que lo esta, y luego cambiarlo sin poner ningun pero.

Hombre, yo cosas mas raras he visto, pero es que lo que me da la impresion es que no hay varios G6 defectuosos sino que tienen 1 defectuoso, y supongo que hacer una RMA para devolverlo al distribuidor de china les salga caro

archit escribió:Suponiendo que les hayan salido varios defectuosos ¿no te planteas que pudiese estar abierto porque los han estado comprobando para ver si funcionaban antes de seguir vendiendo por si habia mas defectuosos? tu mismo reconoces que el principio funcionaba.

Pues hombre, funcionaba cuando le salia de los "webs", y no estaba actualizado a la ultima version, pero es que fastidia hacerte 300 km para nada.

archit escribió:Porque no te pones en contacto con ellos, y les cuentas tu problema. Por lo poco que conozco al chico de alechip, no suele dejar a nadie colgado, y no creo que tu vayas a ser la excepcion.

Lo dicho, habla con ellos por mail o por telefono, ya veras como te dan una solucion, y te quedas mas tranquilo.

Un saludo.

Si yo no digo nada del trato, que es muy bueno, pero que sepas que "lo cortes no quita lo valiente".

Wez escribió:No creo que ese G6 sea el que tenía yo... El mio ni arrancaba y te aseguro que probre todos los tipos de formateo, pasar herramienta de mantenimiento y demás que me fueron diciendo.. Y nada, pantallazo blanco.

¿Nunca te arranco? A mi me arranca cuando quiere, y cuando no, le tengo que extraer y volver a encajar junto con el superkey varias veces hasta que logra arrancar, la verdad es que es desesperante, llegue a pensar que era problema de la carcasa (mas que nada pq lei por estos foros que entraba muy justa en la Nds, y esta entra mejor que el cartucho protector que me traia la Nds) asi que la desarme y le puse la blanca y entraba igual (y me seguia haciendo lo mismo) asi que he descartado que sea un problema de carcasa, de que no haga contacto bien.

Wez escribió:A mi el chico de Alechip me dijo el viernes que me había enviado un G6 nuevo. El trato ha sido excelente, siempre contestaba a todos los mails que le envié inmediatamente. Me extraña mucho eso de que intentara colarte uno defectuoso, simplemente habrás tenido mala suerte, como yo, y se te habrá estropeado. Pero bueno, es mi opinión. Yo estoy muy contento con el trato que he recibido de Alechip, y ahora stoy a la espera de que me llegue el G6. A ver si esta semana me llega.

No se me ha estropeado, creeme, que me lo ha hecho desde el primer dia, y por lo que comentais, me parece que han debido de traer una remesa de G6 defectuosos, lo cual no me inspira ninguna seguridad, de hecho estoy pensando en cambiarle por un M3, pq como me vuelva a tocar un G6 jodido me da algo, la verdad es q no se que pensar a estas alturas.

Un saludo.
Yo estoy a la espera de que me den solución para el mío.
El primer día lo enchufé y se me quedaba colgado "Please waiting".
Probe a formatearlo y demás y nada de nada.

Deben haber salido defectuosos.
Hombre, yo cosas mas raras he visto, pero es que lo que me da la impresion es que no hay varios G6 defectuosos sino que tienen 1 defectuoso, y supongo que hacer una RMA para devolverlo al distribuidor de china les salga caro

Les salga caro o barato, es problema de la tienda. Su obligacion para con el cliente es cambiarlo por otro (y creo que es lo que estan haciendo)

Si yo no digo nada del trato, que es muy bueno, pero que sepas que "lo cortes no quita lo valiente".

Hombre, pues el trato yo no lo calificaria de excelente, si afirmase que me han colocado un aparato defectuoso adrede.

Pues hombre, funcionaba cuando le salia de los "webs", y no estaba actualizado a la ultima version, pero es que fastidia hacerte 300 km para nada.

Quiero pensar que no te habras hecho 300 Kms por ahorrarte los gastos de envio. Si lo has hecho por desconfianza... pues mira que eres desconfiado. La compra hecha por internet o telefono, tiene la misma garantia que si la haces en la tienda fisica. La unica ventaja es que puedes probarlo "in situ", pero si deja de funcionar un par de dias despues.. pues o te vuelves a chupar los 300 Km, o dejas de ser tan desconfiado, y esperas a que te lo cambien.

No se me ha estropeado, creeme, que me lo ha hecho desde el primer dia, y por lo que comentais, me parece que han debido de traer una remesa de G6 defectuosos, lo cual no me inspira ninguna seguridad, de hecho estoy pensando en cambiarle por un M3, pq como me vuelva a tocar un G6 jodido me da algo, la verdad es q no se que pensar a estas alturas.

Da igual que se te haya estropeado despues de dos dias de uso, o que ya estuviera estropeado desde el primer momento (en ese caso, pudiste haberlo probado y/o devuelto/cambiado, nada mas salir de la tienda y sobre todo sabiendo que no tienes la tienda al lado de casa para volver al dia siguiente).

Los chinos fabrican los flashcarts como churros, y los controles de calidad no son muy exhaustivos. Unidades defectuosas, se han visto por el foro tanto de Supercard, como de M3 como de los dichosos G6.

Has tenido la mala suerte de dar con una unidad defectuosa. En lugar de lanzar descalificaciones contra alechip, deberias estar contento de haber comprado en una tienda donde sabes que no vas a tener ningun problema para ejercer tu derecho a la garantia (si lees cosas que pasan, no todas responden igual).
archit escribió:

Les salga caro o barato, es problema de la tienda. Su obligacion para con el cliente es cambiarlo por otro (y creo que es lo que estan haciendo)

Vamos a ver, que creo que me has entendido mal, yo en ningun momento dudo de Alechip, sino de la calidad del G6, que como bien dices al final, es un producto hecho en china, con componentes baratos.

archit escribió:
Hombre, pues el trato yo no lo calificaria de excelente, si afirmase que me han colocado un aparato defectuoso adrede.

Una cosa es el trato recibido y otra lo que te estan vendiendo, vamos que para mi confundes el trato a la hora de venderte con la calidad del producto.

archit escribió:
Quiero pensar que no te habras hecho 300 Kms por ahorrarte los gastos de envio. Si lo has hecho por desconfianza... pues mira que eres desconfiado. La compra hecha por internet o telefono, tiene la misma garantia que si la haces en la tienda fisica. La unica ventaja es que puedes probarlo "in situ", pero si deja de funcionar un par de dias despues.. pues o te vuelves a chupar los 300 Km, o dejas de ser tan desconfiado, y esperas a que te lo cambien.

Lo fui a recoger pq me calente la cabeza, me compre la Nds ese dia y me decidi comprar el G6 y el sitio del que todo el mundo hablaba maravillas era Alechip asi que como esta cerca me decidi ir a dar una vuelta. Casi aciertas, casi...

Saludos.

Edito:

Acabo de hablar con Alechip, con el chico que suele llevar este tema y ya me ha dicho los pasos y dado la solucion asi que habra que retractarse y pedir perdon por las opiniones que he vertido, ya que no se trata de la misma unidad.
Pues me alegro de que hayas solucionado tu problema. Ya te dije que el trato al cliente de Alechip es excelente [oki] Yo al menos estoy contentisimo del trato recibido, a la espera de que me llegue mi G6 esta semana. Asunto solucionado [bye]
23 respuestas