PROBLEMÓN con el HDD de PS3

Hola, resulta que compré una caja para discos duros SATA de 2,5" para el PC, para poder almacenar directamente desde el PC en el disco duro de PS3 (para utilizarlo en el mismo ordenador, en concreto lo quería para pasar todo lo que quería guardar antes de formatear el disco duro de mi PC). Bueno, conecto el HDD de ps3 a la caja, conecto el usb y la alimentación y veo que Windows me instala automaticamente los drivers, pero no me aparece ningún disco duro. Después de ésto, y al ver que no conseguía que windows lo reconociese lo vuelvo a poner en la PS3 y sorpresa, cuando la enciendo me dice que es necesario formatear el disco duro. Ahí está el problema, tenía muchas cosas guardadas (partidas, vídeos, música y algunos archivos de suma importancia) y ahora no puedo acceder a ese contenido, sin mencionar que no puedo usar la PS3 hasta que lo formateé.

No lo he formateado aún por si vosotros sabéis darme alguna soilución. Desde luego, os estaría eternamente agradecido.

Gracias.
Daniley escribió:Hola, resulta que compré una caja para discos duros SATA de 2,5" para el PC, para poder almacenar directamente desde el PC en el disco duro de PS3 (para utilizarlo en el mismo ordenador, en concreto lo quería para pasar todo lo que quería guardar antes de formatear el disco duro de mi PC). Bueno, conecto el HDD de ps3 a la caja, conecto el usb y la alimentación y veo que Windows me instala automaticamente los drivers, pero no me aparece ningún disco duro. Después de ésto, y al ver que no conseguía que windows lo reconociese lo vuelvo a poner en la PS3 y sorpresa, cuando la enciendo me dice que es necesario formatear el disco duro. Ahí está el problema, tenía muchas cosas guardadas (partidas, vídeos, música y algunos archivos de suma importancia) y ahora no puedo acceder a ese contenido, sin mencionar que no puedo usar la PS3 hasta que lo formateé.

No lo he formateado aún por si vosotros sabéis darme alguna soilución. Desde luego, os estaría eternamente agradecido.

Gracias.


Si no tocaste la partición del HDD, ni a traves del administrador de discos duros ni, ninguna otra app derivada del winchouws ¡¡ ¡no tendrias por que perder la particion logica de tu backup, si no es asi me temo que te cargaste la unidad logica,

*Comprueba que tu HHD no ha recibido ningun golpe, ver que no este roto.
Lo traté con sumo cuidado, no creo que recibiese ningún golpe, a no ser que lo tocase alguien en mi casa, pero no creo.

Gracias por responder
No tiene nada que ver con lo que ha dicho emipta.
Si antes de hacer nada, hubieses mirado lo que pasa cuando lo conectas a windows, Como windows es un cachondo y ve que no puede leer el formato del HDD pues lo pone a su gusto y pierdes los datos, posiblemente sigan ahi los datos, si, pero no hay manera de que los lea la PS3. asi que te toca formatear
te pasa como a todo el mundo.

la articion que hace la PS3 no es la misma que el PC. el PC te lo instalara, pero no te aparecera, (no podras ver los archivos)

para ello has de pasrticionarlo (FORMATEAR)

si tienes el XP HOME 2003
toma este tutorial
hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

si tienes XP HOME 2005 , XP PROFESIONAL , VISTA
deveras de hacerlo desde la consola con el disco de arranque de windows

si tienes linux desde el menu, pon formatear y listo

si es para ver los archivos (no podras verlos)

SALU2
Genial .. no di en el clavo, pero ya se algo más. Pense que el problema podria tratarse de lo que decia anteriormente en el post de arriba, pero bueno al menos ya se algo más.

*Puto Windows ¡¡¡
emipta escribió:*Puto Windows ¡¡¡

Exacto, bueno, no todos estuvimos en todos loshilos de Scene de PS3
xDDD
Entonces, ¿no hay forma posible de recuperar ninguno de los datos? :(
Daniley escribió:Entonces, ¿no hay forma posible de recuperar ninguno de los datos? :(


Espero estar en lo cierto ahora, pero yo supongo que una persona muy experimentada en el tema de datos, seria capaz de recuperar la particion antigua. Eso si hablo de un mega-master.

saludos
Cuando el problema son conflictos con las particiones lógicas este programa te puede servir (FileScavenger):
http://www.quetek.com/prod02.htm
Tarde, ya he formateado. He perdido cosas irrecuperables, y me ha jodido bastante. ¡puto windows!. Ahora a ver lo que puedo recuperar.

De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda ;)
10 respuestas