Problemon con el Qoob Pro, no se ke hacer!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues yo tengo un problemon, y Chavo me ha dicho que ponga mi problema aki. Despues de 2 horas intentando y revisando, ya no se me okurre ke puede pasar.... He llegado a actualizar la bios y todo, la del chip, con la v 1.2, y sin problemas. Pero al encender la consola, se keda como muerta, se encienden los leds de la consola y el chip, el ventilador... todo, pero no hay señal alguna en la tele, hace como un pekeño amago, pero nada, de señal en negro, no dura ni medio segundo.... y ahi se queda..... Probe a dessoldarlo todo y la consola funcionaba.... asi ke jodida kreoke no esta vamos... he podido jugar a un juego y todo... pero lo he vuelto a hacer luego todo desde el principio y nada... y la verdad..... YA ESTOY DESESPERADO....!!!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME RESPONDA AL POST... SI ES POR MSN MEJORRRR GRACIAS
yo estoy exactamente = que tu...... ya no se que hacer y nadie dice nada :(
Habeis borrado la bios antigua que venia preinstalada en el chip?
Probad una cosa y luego cuenten que pasa. Desenchufar los mandos de la gamcube, asi como cualquier memory card. Ademas, no conecten el chip con el programador, y tampoco dejen el cable que une ambos. Ahora metan un backup y a ver si arranca.

Mi caso era el siguiente, solo por tener conectado el cable plano que une el programador con el chip (y sin el programador conectado) me daban los mismos sintomas que a ustedes (pantalla negra y disco sin girar). Si el cable hacia contacto con la carcasa metalica sobre la que va el lector dejaba de funcionar, y si separaba el cable de dicha carcasa metalica funcionaba. La solucion fue forrarlo con cinta aislante, y ya no me ha vuelto a fallar mas.

Espero noticias ;)
Nada, mismo resultado y sigo muuuuy asustado.
Si quito el chip la consola va, pero la bandeja sigue sin girar... no detecta ningun juego original y me dice que coloque un disco....
Y no podria ser q el chip haya salido defectuoso?
¿Y no sera que te dejaste el lector desconectado al montar el chip?. Revisalo.

Suerte.
Es que sin chip no gira el lector tampoco.... quizas tienes razon y me he dejado desconectado el lector... como puedo saber eso?
Pues repasate el tutorial donde explica como desmontar la gamecube, y fijate bien en los pasos donde explica como desconectar y conectar el lector. Lo miraria yo mismo pero ahora me tengo que ir a trabajar. Esta noche si quieres te ayudo. En cualquier caso parece que va a ser ese el problema, y no te queda otra que desmontar la gameube de nuevo.

Salu2.
ok pedranic, voy a ver... muchas gracias!
Aprovechando que he tenido un hueco libre he mirado un tutorial y el lector se conecta por medio de unos conectores que tiene la placa base. El caso es que no es por cable, y si el lector no te tira puede ser que no lo has encajado del todo con la placa. Con cuido presiona bien el lector hacia abajo, de tal forma que encaje correctamente en los conectores de la placa.

No se si me he explicado bien, pero si miras cualquier tuto para desmontar la cube te daras cuenta de lo que digo. Si tienes problema dimelo.

Salu2.
Pues a mi me pasó algo parecido y mirando mirando vi un par de cables que estaban pelados muy largos(los dos cables que van debajo del disipador) y que hacían masa. Estos contactos ne fundieron dos transistores de la placa y los síntomas que tenía el cubo eran los mismos que vosotros, es decir, leds encendidos y y ventilador, pero lector y salida de video nada de nada. Comprobad eso, a ver si os soluciono el problema. En mi caso lo solucione comprando los trasistores y cambiandolos (barato).

A los que no han puesto el chip todavía, advertiros del peligro de los cables pelados tan largos (por defecto vienen largos).

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Tienes razon en eso de que vienen largos y q es posible q hagan contacto en sitios donde no debieran. Por esa razon yo los corte al tamaño de los pines donde iban soldados, y asi evitar posibles "cortos". Es recomendable para todos aquellos que van a instalar algun chip que hagan esto para evitar problemas.

Salu2
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :-P

Resulta que el lector, pisaba dos cables del chip, los he separado bien y los he liado kon cinta aislante para evitar futuros problemas. He recolocado el lector y ya me funciona a la perfecion [chulito]

Muchas gracias a todos!
13 respuestas