Problemon con Estafador y correos. Tema serio. Opinad por favor.

Buenas tardes a todos.
Por milanuncios encuentro un iphone 4 con pantalla rota por 150 euros. El vendedor contesta siempre correctamente a mis emails y me da hasta el numero de IMEI que verifico que esta vigente y no esta bloqueado. Como tiene la pantalla rota acordamos un pago de 112 por contrareembolso (el vendedor es de Caceres.
Me llega el viernes y como no dispongo del dinero en mano la cartera me deja el aviso en el buzon. Como ya correos no abre por las tardes he ido esta misma mañana a recogerlo.
Cuando lo recojo veo que pesa bastante poco, y antes de pagar pregunto si puedo abrir el paquete. Como la trabajadora era nueva me dice que haga lo que quiera y voy y lo abro.
Como era de esperar no habia ningun iphone dentro solo varias cosas sin valor.
Como lo habia abierto antes me niego a pagar. Viene la directora de la sucursal y casi que me obliga. Me dice que si no lo pago yo lo pagará la trabajadora.
Despues de un rifi-rafe me dice que si lo voy a pagar y digo que no. Entonces me voy.
En el numero de seguimiento antes de salir ponia en proceso de entrega y cuando me fui entregado.
La pregunta es...¿Puede correos obligarme a pagar el paquete los proximos dias?¿Si pone entregado el vendedor estafador lo va a cobrar?Si es asi...¿Quién lo pagará?
Es un tema muy serio. No soy ningun troll ni nada parecido. Estoy bastante preocupado, haber si alguien puede decirme que podría pasar y si correos puede reclamarme el pago. Muchas gracias.
Que correos diga lo que quiera, al entregar un paquete hace falta una firma, y como me imagino que no habrás firmado nada no tienes porqué preocuparte. Yo hablaría con el vendedor de milanuncios y le cantaría las 40...

Creo que los portes se los cobrarán al que envía el paquete, ya que supongo que se lo devolverán al no aceptar tu el paquete...
Estas cosas en mano....
No lo tendras que pagar tu pero...
Como lo haya tenido que pagar la trabajadora que sepas que tiene tu direccion y nombre completo, y no sabes la de cosas que se puede hacer con esa información, ni te las imaginas =)
Ryoohki escribió:No lo tendras que pagar tu pero...
Como lo haya tenido que pagar la trabajadora que sepas que tiene tu direccion y nombre completo, y no sabes la de cosas que se puede hacer con esa información, ni te las imaginas =)

Pocos paquetes le van a llegar...

Gastate la pasta en ir a casa del estafador y romperle las piernas.
Acercarte a correos y habla con la trabajadora si se lo hacen pagar pon una denuncia al tío que te lo ha vendido
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Hazard escribió:
Ryoohki escribió:No lo tendras que pagar tu pero...

Pocos paquetes le van a llegar...

Gastate la pasta en ir a casa del estafador y romperle las piernas.

Lo primero, fuera de foros o donde quede registrada la venta intenta siempre en mano.
Lo segundo, porque Correos? La mayoría son unos inútiles. Las mensajerías también tienen contrareembolso.
Lo tercero, Correos obligará al estafador a pagar, da gracias a la inútil que te dejo abrirlo.
Lo cuarto, la única que ha cometido una infracción es la de Correos. Que a ti te llegue un paquete no quiere decir que tengas obligación de recibirlo, mucho menos si es contrareembolso. (por eso personalmente yo no envio así)

Por cierto para cubrirte las espaldas pon una reclamación explicando lo ocurrido, si no te llegan futuros paquetes te vas y les pones otra. No se si esto lo llevara Consumo.
[360º] de todas formas que hijos de la grandísima puta.. ¬_¬
A no ser que la tal directora sea una hijaputa total, no creo que le hagan pagar a la trabajadora. Lo suyo seria volver a cerrar el paquete discretamente y devolverlo como "Destinatario desconocido", "Direccion incompleta" o algo por el estilo.

No esta el tema como para arriesgarse a hacer compras como esa [noop]
eichbaum escribió:A no ser que la tal directora sea una hijaputa total, no creo que le hagan pagar a la trabajadora. Lo suyo seria volver a cerrar el paquete discretamente y devolverlo como "Destinatario desconocido", "Direccion incompleta" o algo por el estilo.

Gran solución.
Y yo le añadiria una nota diciendo que la próxima vez time a alguien los giros se van a perder misteriosamente.
suskie escribió:
eichbaum escribió:A no ser que la tal directora sea una hijaputa total, no creo que le hagan pagar a la trabajadora. Lo suyo seria volver a cerrar el paquete discretamente y devolverlo como "Destinatario desconocido", "Direccion incompleta" o algo por el estilo.

Gran solución.
Y yo le añadiria una nota diciendo que la próxima vez time a alguien los giros se van a perder misteriosamente.

Error.
En ese caso el estafador podría hacerse la víctima e ir a la comisaría diciendo que Correos a manipulado el paquete, ha sacado el contenido y ha introducido otro diferente. Eso es un hurto, la verdad es que la que mas tiene que perder es la chica de Correos que le dejo abrir el paquete sin tener contratada dicha opción. El chico ya no tiene de que preocuparse desde mi punto de vista, ahora el marrón lo tiene Correos. La mejor opción para Correos seria devolverlo y decir que el paquete ha sufrido daños en el transporte y cuando llego a las manos del comprador no lo quería. El estafador se come una caca de vaca, el comprador no es timado y no tiene ninguna responsabilidad y Correos se limpia las manos porque un fallo humano rectificado no es denunciable. (creo)
Si era contrarembolso tienes la direccion del que te ha mandado el timo, con eso puedes hacer una denuncia (aunque si no es de 400 euros no es delito sino falta).

Lo que me parece mal es que le hagas pagar a la pobre trabajadora un error tuyo, ella actuo mal (o con desconocimiento) y tu te aprovechaste de ello.
Has hecho bien, olvidate del marron porque te has librado de una buena, correos hara lo que tenga que hacer con el estafador.
Darkpanzer escribió:Si era contrarembolso tienes la direccion del que te ha mandado el timo, con eso puedes hacer una denuncia (aunque si no es de 400 euros no es delito sino falta).

Lo que me parece mal es que le hagas pagar a la pobre trabajadora un error tuyo, ella actuo mal (o con desconocimiento) y tu te aprovechaste de ello.

Unas preguntas sin importancia:
¿Si fueras a timar a alguien pondrías tu verdadera dirección? Creo que el dinero del contrareembolso se puede cobrar en la oficina de Correos.
¿Porque das por hecho que él actuó con mala fe aprovechando el desconocimiento de la de Correos?
¿Porque trabajando en Correos no sabe si se puede abrir o no un paquete contrareembolso?
Yo me llevo muy bien con la chica de Correos que me trae algunos paquetes que me llegan de Uk, hace poco estaba de vacaciones, me tenían que traer un paquete y la tía que estaba sustituyéndola llamo al telefonillo. (en el paquete ponía claramente que no funciona) la tía entró, me dejó la notificación en el buzón y se quedó tan ancha. Todo esto teniendo en cuenta que vivo en un primer piso... Me pregunto ¿Que la costaba subir?
Curiosamente ese mismo día tenía que ir a enviar un juego que vendí por eBay, la notificación me la encontré cuando volví de la oficina de Correos. En casa se quedo mi novio, tuve que llamar a preguntar que había pasado y me dijeron que tenían 5 llamadas quejándose de esta chica. Como mi paquete era postal express me lo tenían que entregar ese día. Tuvo que volver y encima con toda su cara y sus dos cojones:
- YA TE VALE! Por tu culpa me estan echando unas broncas mis jefes...
- :-? :-? :-? Perdona, pero es un paquete urgente y certificado...
- SI PERO YO NO TENGO QUE SUBIR A TU CASA A ENTREGARTE NADA.
- :-? :-? :-? :-? :-?

Es decir, los que tienen que ser profesionales y conocer su trabajo son ellos, no nosotros.
Perdonad por el tocho, pero es que me parece supermal que parezcamos los usuarios culpables de que los trabajadores no tengan ni idea de su empleo. [360º]
Maite2519 escribió:Lo primero, fuera de foros o donde quede registrada la venta intenta siempre en mano.
Lo segundo, porque Correos? La mayoría son unos inútiles. Las mensajerías también tienen contrareembolso.
Lo tercero, Correos obligará al estafador a pagar, da gracias a la inútil que te dejo abrirlo.
Lo cuarto, la única que ha cometido una infracción es la de Correos. Que a ti te llegue un paquete no quiere decir que tengas obligación de recibirlo, mucho menos si es contrareembolso. (por eso personalmente yo no envio así)

Por cierto para cubrirte las espaldas pon una reclamación explicando lo ocurrido, si no te llegan futuros paquetes te vas y les pones otra. No se si esto lo llevara Consumo.

En los foros te pueden timar igual que en cualquier otra pagina.
Correos tiene buenos profesionales, de las agencias lo dudo mas y si tienen contrareembolso pero es mucho mas caro.
El estafador va a ganar mucho puesto que han abierto el paquete sin su permiso, curioso marron tiene correos ahora

Maite2519 escribió:Unas preguntas sin importancia:
¿Si fueras a timar a alguien pondrías tu verdadera dirección? Creo que el dinero del contrareembolso se puede cobrar en la oficina de Correos.

Sino pone su direccion en la ficha ni en el paquete, tiene que poner su dni y ya con eso procedera la policia.

Es decir, los que tienen que ser profesionales y conocer su trabajo son ellos, no nosotros.
Perdonad por el tocho, pero es que me parece supermal que parezcamos los usuarios culpables de que los trabajadores no tengan ni idea de su empleo. [360º]

Ojala la despidan
rubenfes escribió:
Maite2519 escribió:Lo primero, fuera de foros o donde quede registrada la venta intenta siempre en mano.

En los foros te pueden timar igual que en cualquier otra pagina.
Correos tiene buenos profesionales, de las agencias lo dudo mas y si tienen contrareembolso pero es mucho mas caro.
El estafador va a ganar mucho puesto que han abierto el paquete sin su permiso, curioso marron tiene correos ahora

Maite2519 escribió:Unas preguntas sin importancia:

Sino pone su direccion en la ficha ni en el paquete, tiene que poner su dni y ya con eso procedera la policia.

Ojala la despidan

Lo digo porque dentro de foros dentro de lo que cabe queda registrado el tema. (para aportar pruebas y tal) imagina una conversación por teléfono, tu palabra contra la del estafador.
Desde luego aquí Correos es una vergüenza, la chica de mi zona es una profesional como la copa de un pino pero el resto de la oficina...... ¬_¬ bueno para ser sincera el jefe de paquetería es muy majo, el también se desespera con sus compañeros.

A un amigo le llego una preciosa caja con piedras muy bonitas del parque. El pobre denncio a una persona inexistente... El DNI lo pone en el resguardo que tiene el estafador, supongo que es trabajo de la policía conseguir algún dato personal pero se mueven poco por estos temas. Ojalá fuera tan fácil pillar a los chorizos...

Respecto a la sustituta no se si la han despedido, pero desde luego es la que mas me ha sorprendido como trabajadora... Si vieras la cara que se me quedo, sin contar las ganas de soltarle un tortazo... Pero me mantuve fría, me estoy haciendo mayor [360º] jajaja
Darkpanzer escribió:Si era contrarembolso tienes la direccion del que te ha mandado el timo, con eso puedes hacer una denuncia (aunque si no es de 400 euros no es delito sino falta).

+1 a esto, en menudo apuro has metido a la pobre que estaba en correos y que sin duda debe ser una novata.

Tal y como dicen comprar a partir de ciertas cantidades en internet no sale a cuenta porque estás expuesto a este tipo de situaciones. Además ahora te ves envuelto en el follón de la pobre de correos.

No sé como va a denunciar al estafador si "no ha recepcionado el paquete". Lo más sencillo para ti sería olvidarte del asunto, ni contactes con el "vendedor", los estafadores suelen ignorar los mensajes.

Menudo berenjenal [+risas]
15 respuestas