Problemon con Grub (donde esta?)

Wenas, hoy he acabado de instalar gentoo y la verdad la mar de bien pero tengo un problema monstruoso con Grub y no se me ocude que hacer ;( Me explico:

Despres de acabar la instalacion basica de gentoo y instalar el gestor de arranque reinicio para ver si todo esta correcto ysi me deja cargar los 2 sistemas operativos que tengo (Gentoo y hase xp), bien, pos en la pantalla se queda practicamente en negro, pero tecla arriba, tecla abajo y enter me carga sin problemas los sistemas operativos.
En el caso de cargar xp la pantalla me reaparece bien al momento, mientras que en gentoo la pantalla vuelve en si un rato antes de acabar de cargar.

Bien no problema, me voy a /boot/grub/grub.conf y haber donde me he equivocado (todo y que he creado mi grub.conf a partir de los datos de mi grub viejo que funcionaba a la perfeccion).

Aqui viene la gracia... como root me voy para el directorio de grub, cd /boot/g y un amable 'meeek' me dice que no se encuentra tal directorio. Me quedo con cara tonto.. hago un ls /boot y aun me quedo con mas cara tonto al ver que el directorio esta completamente vacio :S

Vaya, pos adonde esta mi grub??

Aqui mi distribucion de discos y los pasos que he echo:

hda -> disco de hase
hdb -> disco de gentoo (donde hdb1 particion boot, hdb2 swap y hdb3 raiz).

Despues de emerger grub y ejecutar grub aparece la 'consola de grub' donde tecleo:
grub > root (hd1,0) //teoricamente la particion boot y donde tengo la bzImage
grub > setup (hd0) //le digo donde se ha de instalar grub. En el disco de hase

Estos dos pasos sin devolver ningun error.

Compile el kernel con genkernel y me movio la bzImage y el initrd en el directorio /boot (lo comprobe mientras instalaba grub). El grub.conf esta creado y aparentemente sin ningun problema ya que me carga los 2 sistemas.

La gran gracia es que vuelvo a compilar el kernel y miro mi directorio /boot y esta todo correcto: aparecen la bzImage, la carpeta grub, mi grub.conf... todo todo, pero basta reiniciar, volver a ver el grub 'a oscuras' y volver a desaparecer todo el contenido de mi /boot. (No esta alli pero al iniciar la maquina me carga los 2 sistemas).

No se que le pasa ni que hacer mas, parece muy paranoico pero no le veo la razon. Supongo que el problema no esta en grub en si porque siempre lo he usado y nunca ningun problema.

Una opcion seria probar Lilo y haber que paso pero me gustaria saber porque me pasa esto y a ser possible que no me vuelva a pasar.

Haber si a alguien se le puede ocudir algo. Gracias. [Ooooo]
Igual no me he enterado bien de tu problema, pero tiene toda la pinta de que tu partición boot no la tienes montada. Por eso, al usar genkernel la monta automáticamente para poner los kernel e initrd, y luego puedes acceder a tu /boot. Creo que te has hecho un lío, y es que /boot no tiene por qué ser un directorio hijo de /, sino que es una partición independiente. Si miras tu /etc/fstab verás a dónde apunta /boot.

Lo del tema de que se vuelve la pantalla negra hasta que termina de cargar, tiene pinta de que no has configurado bien el soporte de framebuffer en el kernel.

Saludos.
Igual no me he enterado bien de tu problema, pero tiene toda la pinta de que tu partición boot no la tienes montada.

Eso no lo habia pensado, seria montar /dev/hdb1 en /boot supongo. Mañana pruebo y haber que pasa.

Respecto a lo de /boot me he echo un poco de lio si. Y en mi fstab la particion /boot la tengo montada en /dev/hdb1 que es donde habria de estar.

Lo del tema de que se vuelve la pantalla negra hasta que termina de cargar, tiene pinta de que no has configurado bien el soporte de framebuffer en el kernel.

Weno, ya tengo algo para mirar mañana.

Gracias por la ayuda tio. [oki]

EDITO: Estoy mirando explicaciones de fstab y creo que como decias no aparecia porque no la tengo montada. Gracias de nuevo. Ahora a ver el framebuffer este y nada de genkernel. [360º]
2 respuestas