problemon con hdd de la play

hola tengo un problemon k te cagas bueno el otro dia se me cayo la play ya no me reconoce el HDD e probao otro hdd y no tira e probado mi adaptador en otra consola y funciona y ya solo kda k sea la play pero la consla funciona perfectamente lo unico es k no reconoce el hdd y k cuando intento jugar online me dice que no hay ningun adaptador conectado asi k no se k hacer e estado pensando y n hay otra forma de conectar el hdd a la play por ejemplo por usb por que sino tengo k reparar la consola y bueno con se pinte mal la cosa tego k compra una nueva ya que todo eso va integrado en la placa de la consola

saludos
Si tu Ps2 tiene menos de dos años te la tienen que arreglar por ley. Recuerda que ponerle el HDD no implica la pérdida de la garantía, otra cosa es que además la tengas chipeada, eso es otro cantar.

1 saludo
bueno la consola tiene mas de 2 años y esta chipeada pero lo k kiero evitar es tenerla k reparar keria saber si se le puede meter el hdd atraves de usb por k sino me sale mas rentable casi comprarme una nueva ya que la averia esta en la placa
Sí yo también estoy afectado por el mismo problema, como ya he posteado más arriba, si tenemos mal la placa y la play va bien, tendríamos que tener acceso al disco duro por el puerto de usb de la play..en ese caso,

1- que programa deberiamos utilizar ???, He probado HD free y patched 0.6 ..y no me lo conoce con una conceptronic usb...

2-Sabeis si funcionaría el Xtreme...

3-sabeis si va a reconocer un hd por usb cuando NO lo hace con el NA ???

EDITO : despues de investigar ..poque no seré el último en tener este problema....

1- el usbextreme funciona, lo lee --play modificada---
2 y 3- falta probar caja de otra marca, y formatear Hdd

salu2
Si se puede conectar el Hd con el UsbExtreme o similar ya sea en las Ps2 Gruesas o Ps2 Slim, el detalle es el puerto Usb1.1 que produce un retraso en las cinemáticas con respecto al sonido que irá a saltos, pero superado eso los juegos van bien.

Otra cosa importante es su compatibilidad, es limitada actualmente así que quizás no puedas difrutar de algunos juegos.

Por último, algunas cajas no son compatibles yo lo probé con un cable IDE / USB y funcionaba perfecto (con los detalles antes mencionados), el disco duro debe estar en formato Fat32 y para la instalación de los juegos solo y exclusivamente desde el Pc con un Softw que viene incluído en el UsbExtreme o similar.

Salu2 [toctoc]
x Mag

gracias por contestar....despues de que se me haya pasado el cabreo conmigo mismo por zopenco...bueno 2 cositas, el cable Ide a Usb supongo en cualquier tienda especializada..

Lo del formato segun el tutorial Review y tutorial del USBeXtreme de cybblade que acabo de pillar...por aqui debe estar en NTFS...no..sé...

Por cierto..crees que sólo a petao el NA o al cambiar los polos me he cargado algo más, no es lógico no funcionaría nada y la play con discos va de fábula...además el NA debe llevar algún " fusible o algo para evitar estar cosas...digo.yo..

Bueno gracias..de verdad
jaume2971 escribió:
gracias por contestar....despues de que se me haya pasado el cabreo conmigo mismo por zopenco...bueno 2 cositas, el cable Ide a Usb supongo en cualquier tienda especializada..

Imagino que sí, debe estar un poco más económico que la caja

jaume2971 escribió:Lo del formato segun el tutorial Review y tutorial del USBeXtreme de cybblade que acabo de pillar...por aqui debe estar en NTFS...no..sé...

Bueno... te digo que el mismo soft del UsbExtreme o similar lo formatea y el resultado es Fat32, ahora si tienes un Hd con formato de Ps2 debes recuperar ese disco y llevarlo a NTFS, así el Soft del UsbExtreme o similar lo reconocerá y le dará formato Fat32.

jaume2971 escribió:Por cierto..crees que sólo a petao el NA o al cambiar los polos me he cargado algo más, no es lógico no funcionaría nada y la play con discos va de fábula...además el NA debe llevar algún " fusible o algo para evitar estar cosas...digo.yo..

Supongo que algo más se dañó, pero con honestidad en ese tema estoy al aire
squall33 escribió:Si tu Ps2 tiene menos de dos años te la tienen que arreglar por ley. Recuerda que ponerle el HDD no implica la pérdida de la garantía, otra cosa es que además la tengas chipeada, eso es otro cantar.

1 saludo

si se te kae la pllay al suelo y se ve ke tiene un golpe como te la van a arreglar por garantia??? y sino es asi confirmamelo y aora mismo le meto un "viaje" a mi play contra el suelo ke le keda 1 año de garantia y ke me den una nueva.saludos
squall33 escribió:Si tu Ps2 tiene menos de dos años te la tienen que arreglar por ley.

Según tengo entendido la play2 tiene un solo año de garantía pues según la nueva ley esta catalogada como juguete y solo te dan 1 año [decaio]
Salu2
palo150 escribió:Según tengo entendido la play2 tiene un solo año de garantía pues según la nueva ley esta catalogada como juguete y solo te dan 1 año [decaio]
Salu2

eso es imposible [toctoc]
Rapindrive escribió:
eso es imposible [toctoc]
Llama a Sony y verás lo que te dicen. "1 Año"
Yo antes de hacer nada probaría a conectar el disco duro con una fuente de alimentacion externa de un pc, entonces verás si es problema que al caerse se ha roto la alimentacion o la placa de datos, si es lo primero..te funcionara, eso sí tendrás que limar el Na para que te pasen los 4 cables del disvo duro al exterior.

a mí se me arregló así, si es lo segundo no hay remedio casero...he visto que el extreme y la ps2 vieja no son muy amigos

Tambien puedes optar por sacar el hd fuera de la play

salu2
veras a mi me dejo de reconocer el disco duro de la noche a la mañana solamente lo quite de la ps2 para enseñarselo a un colga (estando todo desconectado) y a la mañana siguiente voy a montarlo y no lo detectava de ninguna forma mientras que el pc si. desmonté la ps2 y solo hera cuestion del fusible que alimenta el disco duro. le hice un puente y solucionado el problema :-P
jaume2971 escribió:Yo antes de hacer nada probaría a conectar el disco duro con una fuente de alimentacion externa de un pc, entonces verás si es problema que al caerse se ha roto la alimentacion o la placa de datos, si es lo primero..te funcionara, eso sí tendrás que limar el Na para que te pasen los 4 cables del disvo duro al exterior.

a mí se me arregló así, si es lo segundo no hay remedio casero...he visto que el extreme y la ps2 vieja no son muy amigos

Tambien puedes optar por sacar el hd fuera de la play

salu2

¿Cómo le haces un puente? ¿Puedes especificar un poco más?
Tampoco me detecta el disco duro desde hace poco y ando desesperado buscando una solución.
Saludos.
A ver lo del puente no lo he dicho yo ha sido el colega que me imagino que ha desmontado la ps2 y ha puenteado el fusible ..a mi tambien me gustaría arreglarlo pero no sé si es muy complicado.

Lo que yo decía era sacar los cables de alimentacion del Na..esto según los tutoriales es muy facil..se trata de conseguir un macho -hembra de 4 cables de alimentación de cualquier tienda de pcs o de una fuente antigua, limas por arriba el Na ( desmontandolo con cuidado primero ) y sacas los cables. conectas el macho y el disco duro y montas el Na en la ps2...ahora tienes una hembra de alimentación que te sale, la conectas a una fuente de pc ...y casi seguro que funciona otra vez...

salu2
14 respuestas