Problemon con las aduanas y RE4

Pues resulta que un forero de vandal con muyyy buena reputacion y montones de tratos positivos (no vo ya decir su nombre) se ofrecia a comprarnos los RE4, yo le pedi la edicion especial, total, que el me dijo que me salia todo por 67€ gastos incluidos y el Freeloader le dije que me lo piyaba yo, y hoy me encuentro con esto

Hola,

Siento tener que decirte que tengo muy malas noticias para ti :(
A ver, el freeloader te ha salido por 17€ y ya está en camino. La mala
noticia es que el resident ya está en correos, pero ha pasado por
aduanas y
la broma sale por 26€ más.
Leí una vez que se podía hacer algo al respeto, aunque no tengo npi y
tendría que ir al banco a ver que se puede hacer. Me devolverían el
dinero
(algo menos por el cambio de moneda) y el juego lo volverían a mandar,
aunque espero que no pase lo que también leí que al no querer pagar, no
le
devolvieron el dinero y al final se quedó sin el juego.
En todo caso, si hago eso, ya me puedo despedir de volver a comprar en
GameStop, aunque sabiendo que pasan por aduanas nunca creo que compre
nada,
por lo tanto no te preocupes por esto.
Evidentemente, si decides pagar, te mandaría todas las facturas de
aduanas,
para que veas que no soy yo ni nada por el estilo. Si decides no pagar,
te
devolvería lo que sobrara, aunque el freeloader te lo tendrías que
quedar y
serían 22€ con los gastos.

Dios mio!!! el juego me acabaria saliendo por mas de 100€!!! y el tio no me habia hablado absolutamente nada del tema de que podia piyar aduanas (de ser asi no lo hubiese piyado) y me tengo que comer 2 freeloaders!!! joder me podian devolver el dinero los de GameStop o como va eso? el me dice que aunque me lo devuelvan siempre sera menos y que cabe la posibilidad de que me quede sin las dos cosas... joder que fuerte. Me siento estafado, me intentan hacer un favor y me hacen un putada.

Que opinais? necesito ayuda.

Un saludo y gracias
siempre que compras fuera de europa te arriesgas a que los de aduanas te la claven, tenias que haberlo sabido desde el principio (te debian de haber advertido), y mas en paginas como gamespot que seguro que el envio sera por agencia casi siempre... [nop]

ahora solo te quedan las dos opciones que comentas, echa cuentas a ver que te sale mas rentable ein?

saludos
Yo tambien pedí una vez a gamestop y me tuve que comer aduanas.

Pero eso de que te devuelvan el dinero no se yo ¬_¬ . Además en la FAQ de la web si mal no recuerdo ya te advierten del "peligro" de pillar aduanas. Creo que no te devuelven el dinero. No estoy seguro, pero me extraña muchísimo.
alguien me puede decir cm va eso de aduanas, es decir si te pillan te hacen pagar el X % o cm :S

salu2
pos a mi creo qe me paso lo mismo [decaio].

pedi el resident evil 4,viewtiful joe 2 y bastante merchandishe variado a play-asia y elegi como envio EMS Speedpost,y le segui el tracking pero lleva desde el viernes en "pendiente de despacho aduanero"

y me gustaria saber como tengo qe hacer para pagar la aduana,tengo qe llamar?me lo cargan en la tarjeta?se paga al recojer el paquete?

qe hago???es qe es la primera vez qe me para un paquete en aduana y estoy perdidisimo!!!

por cierto creo qe el truco para no parar en aduana es qe el paquete pese menos de 2Kg y qe NO sea a traves de una mensajeria privada(tipo ups)

xao ya gracias por adelantado.
BiOhAzArD-Zero:

yo pedi 2 ediciones especiales a gamestop y me soplaron 33 euros de aduanas, suelen cobrar el 16% (el iva ke no se paga por comprar en el extranjero) + un 2 o 3 % por gastos aduaneros, los porcentajes siempre basados en el precio total del pedido.

lo ke te comenta el chaval es completamente normal, pero el envio por gamestop es por UPS y las aduanas son SEGURAS asi ke no se porke no te habia dicho nada

ikkithefenix:

eso de pendiente de despacho aduanero... el seguimiento de correos es una mierda, a mi aun me ponia eso y lo habia recibido dos dias antes... ¬_¬ en nada tienes ke recibir el pakete, o en el peor de los casos una carta urgente de la aduana explicandote el tema, no te preocupes, no hay ningun truco para no pillar aduanas, kitando el tema ke por UPS son seguras, lo otro es una loteria
gracias ackman tenias razon,ya me llego el paqete sin parar en aduana ni pagar nada (resident evil 4 a 38€ en play-asia [qmparto] )

lo qe digo de los dos kilos es porqe correos los paqetes de menos de 2 k los mete-saca como paquetes personales,asi qe no los pasa por la aduana.

lo qe me paso en este paqete fue un tanto extraño porqe en la web play-asia me ponia qe pesaba 2.68k (aun no sabia el truco) y al llegar aqui en el paqete ponia 1.9k (rozando el limite).

me gustaria saber si a alguien le paro un paqete de menos de 2 kg en la aduana y qe fuera entregado por correos.mas qe nada pa corrovorar o desmentir mi teoria(qe no es mia, me la dijo un jefe de oficina de correos,y de momento con mis pedidos se cumple)

xaos!!qe voy viciarme al re4 [sonrisa]
Mismamente no creo que la edicion especial del RE4 pese mas de 2 Kg... y me han clavao 26€ de aduanas ¬_¬
A mi de play-asia no me han abierto nada, pero solo he pedido paquetes con uno o dos juegos. De dvdboxoffice tampoco, porque los mandan desde Europa; antes desde Bélgica y ahora desde Alemania.
Desde dvdcrave si que me han abierto dos o tres veces, pero ninguna me cobraron nada, no lo entiendo. Ponia una pegatina en el sobre: Aduanas, noseque, "exento de derechos". Bueno y los paquetes que me abrieron llevaban solo 1 juego, así que lo de los dos kilos igual es dependiendo de donde vengan.
¿Estas seguro que el Re4 no pesa más de 2kg? Ojo que el Re4 es mucho Re4 ;)

Un saludo
BiOhAzArD-Zero escribió:Mismamente no creo que la edicion especial del RE4 pese mas de 2 Kg... y me han clavao 26€ de aduanas ¬_¬

Por qe medio te llego a casa??esto es solo para lo qe llega por correos de españa.

lo de dhl,ups y similares palmas fijo
te an cobrado los 23 eur de mas por el iva
si tu delaraste 90 eur el juego tienes q sumarle el 16% de iva
mas el 6 de aranceles.

el truco es q cuando pidas algo declara la mitad de precio real asi
al pasar por aduana te cobran el iva de ese precio q as puesto.

otro consejo aun q sea mas caro un ups es mas seguro no paran tanto los paquetes.

y si hay algun problema tiene gente q se encarga de los temas y te van informando.
neo2k3 escribió:el truco es q cuando pidas algo declara la mitad de precio real asi
al pasar por aduana te cobran el iva de ese precio q as puesto.

ese truco no funciona, porke si aduanas te pide la factura comercial del producto te toca joderte y ellos veran el valor real del articulo en la factura, otra cosa es ke no te pidan nada....

salu2
Otro afectado por GameStop, que mejor le vendría el nombre de "AduanaStop" :P

Siempre aconsejo contar con aduanas, si te libras, mejor y sino pues lo tienes previsto.

Con cerca de 20 NintendoDS y más de 30 juegos tuvimos suerte los de la Operación Rescate NintendoDS ya que ninguno tuvo que pagar Aduanas, si bien es cierto que también pusimos un cuidado especial en poder evitarlas ;)

Mala suerte BH4.
12 respuestas