Problemón con latex e imágenes

Buenas a todos, llevo dos días redactando un trabajo en latex, que me gustaría aprender un poco de éste sistema de maquetación, y estoy a punto de volverme loco con las imágenes... me las pone donde le da la gana, tengo un par de imàgenes, luego \newpage antes de un párrafo y me pone una imagen, en la misma hoja el parrafo, y después de éste la otra imagen... I así un montón de problemas. Juro por quien sea que he estado buscando todo el día en internet haber si venía algo acerca de como CLAVAR imágenes, pero no he encontrado nada. Haber si hay algún experto en latex entre nosotros que me pueda echar una manita.

Saludos y muchas gracias!!
Mmm... supongo que ya has probado pasarle h (here) como opción al figure, ¿no? i.e.:
\begin{figure}[h]
Sí narf :( y aún así las coloca, donde le sale de... No se que hacer ni donde buscar ya...

También tengo el problema con tablas, puesto que tendrían que salir la tabla y el cálculo debajo, pero nada, hay muchas veces en que no se da el caso. y también pongo \begin{table}[h].

Si pongo \newpage para separar las secciones, si antes viene una imagen, ni cambia de página, se queda ahí también.

Un saludo.
Si es un caso difícil ya tienes que entrar a jugar con los parámetros del algoritmo que usa latex para el posicionamiento de objetos flotantes (floatpagefraction y demás), y puede ser bastante divertido.

Mira aquí, por ejemplo: http://ltx.blogspot.com/2003/09/controlando-las-figuras-flotantes.html
Lo encontré! Narf, muy bueno el link!

Lo que me faltaba era forzar la posición [!h] para hacerlo, faltaba el !...

Suele pasar... Jajaja. En fin, gracias tio, y saludos a todos!!
Hola DeaDlocK,

Has probado a usar LyX ?¿ es una especie de procesador de texto. No es WYSIWYG pero es bastante facil de usar y facilita un montón el trabajo con LaTeX. En realidad utiliza LaTeX para generar el documento final. Yo lo estoy usando para el proyecto de fin de carrera y la verdad es que es bastante sencillo y en un rato te haces con el manejo.

Saludos!!!
Hi flamel,

Pues sí, resulta que vengo de usar lyx, pero no me ha acabado de convencer, y sinceramente entiendo mucho mejor latex que lyx, que tiene cosas que no me gustan. Pero es como todo, cuestión de gustos... :).

Saludos y gracias por la sugerencia!!
6 respuestas