problemon con lector 225 un poco de ayuda compañeros...¡¡¡

bueno,yo no se si es que esta semana se me a cruzado un gato negro,o yo que se,por que no paran de salirme cosas mal,bueno os cuento mi caso,me a dejado un colega un xbox slim para que se la flashee,ya e flasheado unas cuantas,casi todas fat,menos 1 que hice slim y esta que tengo aqui,bueno con la anterior no tuve ni la mitad de problemas que esta,comienzo: ,bueno,pues el hago el vendor mode con el usb to sata y perfecto,le extraigo las keys ..y aqui las tengo,despues me dispongo a quitarle la proteccion al chip con el programa de geremia y de lujo,desbloqueada perfectamente,es una 05 windwond,la pruebo ,abre y cierra la bandeja perfectamente,el jungle la detecta perfectamente,pues nada vamos al paso final que es flashearla,bueno aqui viene mi calvario,en este caso elijo entrar en el modo vendor mode con un extractor que me hice casero,el cual lleva una aguja en la punta,le doy a la casilla intro/ device ,me dice que apague y esta 1 segundo y encienda,pues nada eso hago pinchando el punto mpx01,lo hago y..me sale esto...
vendor id :0x0
devide id: 0x0
name : Unknown type
size: n/a
status:serial flash with status 0x72

bueno,pues despues de esto,la luz de enmedio de la consola parpadea,le das para que abra el lector y naranjas,no se abre,intentas volver a repetir con el metodo anterior y me vuelve a salir lo mismo,el jungle no lo detecta,pruebo por ms dos con l-o-eras.exe y me da satus ff80 y no hhay manera de ponerlo en 72 para flashear,si apago hay de la corriente y enciendo si me lo detecta ,pero al no poder ponerlo en f72 no puedo flashear,pido un poco de ayuda a ver si me ayudais a flashearlo o volverlo al estado original,entre esto y que tengo un poco de ansiedad y aparte estoy un poco acojonado,,estoy aqui para que me de algo,todo ayuda sera agradecida,muchas gracias a todos..
Intenta ponerla en modo vendor con el USB to SATA, con el cable le debe costar un webo (confirmado en esos lectores que no se ponen en modo vendor no por cuanto hay) y no se dejan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta ponerla en modo vendor con el USB to SATA, con el cable le debe costar un webo (confirmado en esos lectores que no se ponen en modo vendor no por cuanto hay) y no se dejan.
Un saludo.

compañero,al dejarlo en este modo,la bandeja ni abre ni cierra..pulsas y solo pita [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
te paso un archivo por mp para que lo leas esta en ingles pero te sera muy util a mi tambien me a pasado eso en varias ocasiones
con una via vt 6421 y el archivo viam raid modificado mano de santo
abres el jf,seleccionas el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca,te vas a mtk,le das a introdevice,apagas el lector,le das a que si y lo enciendes y entrara en vendor para que puedas flashearlo
aunque no tengas al vt 6421 intentalo
bueno pues e estado 3 horas en casa de un colega que tiene un pc mas potente que el mio,y nada,abriamos el jungle,al darle a intro/ device apagaba y encendia la cosnola y me salian varios estaos cada vez una diferente,en todas me ponia serial flash with status 0x72,pero al darle me salia failed,no a habiado manera de flashearlo,detectarlo si lo detectaba ,lo curioso es que ninguna de las veces en name me a salido lo de windwond,me salia que no reconocia ningun chip,tambien e tocado 2 fusibles que lleva al lado de la banda que va al lente y estaban hirviendo,no se si tendra algo que ver,o es normal,compañero no me a llegado ningun privado,termita a ver si puedes pasarme el archivo o decirme como hacerlo,por que e seguido tus pasos y nada,dios estoy exausto ,desde las 9 d ela mañana asi y ver que no hay manera...¿que esta fallando? ¿ puede haberse jodico el pbc?...decir que en el modo ms dos no pasa de status ff80,da igual las veces que la apague o la encienda,no pasa a status ff72..e puesto mil veces l-o'eras y no hay manera.. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
DEAHT escribió:bueno pues e estado 3 horas en casa de un colega que tiene un pc mas potente que el mio,y nada,abriamos el jungle,al darle a intro/ device apagaba y encendia la cosnola y me salian varios estaos cada vez una diferente,en todas me ponia serial flash with status 0x72,pero al darle me salia failed,no a habiado manera de flashearlo,detectarlo si lo detectaba ,lo curioso es que ninguna de las veces en name me a salido lo de windwond,me salia que no reconocia ningun chip,tambien e tocado 2 fusibles que lleva al lado de la banda que va al lente y estaban hirviendo,no se si tendra algo que ver,o es normal,compañero no me a llegado ningun privado,termita a ver si puedes pasarme el archivo o decirme como hacerlo,por que e seguido tus pasos y nada,dios estoy exausto ,desde las 9 d ela mañana asi y ver que no hay manera...¿que esta fallando? ¿ puede haberse jodico el pbc?...decir que en el modo ms dos no pasa de status ff80,da igual las veces que la apague o la encienda,no pasa a status ff72..e puesto mil veces l-o'eras y no hay manera.. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Pues tenia que dejarse con el USB to SATA, simplemente conecta el mismo a la consola por USB y el SATA al lector, enciendes la consola, abres y cierras la bandeja y antes de que cierre del todo desconecta el SATA y enchufa el de la tarjeta Via, asi deberia de dejarte, a mi me ha funcionado siempre asi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEAHT escribió:bueno pues e estado 3 horas en casa de un colega que tiene un pc mas potente que el mio,y nada,abriamos el jungle,al darle a intro/ device apagaba y encendia la cosnola y me salian varios estaos cada vez una diferente,en todas me ponia serial flash with status 0x72,pero al darle me salia failed,no a habiado manera de flashearlo,detectarlo si lo detectaba ,lo curioso es que ninguna de las veces en name me a salido lo de windwond,me salia que no reconocia ningun chip,tambien e tocado 2 fusibles que lleva al lado de la banda que va al lente y estaban hirviendo,no se si tendra algo que ver,o es normal,compañero no me a llegado ningun privado,termita a ver si puedes pasarme el archivo o decirme como hacerlo,por que e seguido tus pasos y nada,dios estoy exausto ,desde las 9 d ela mañana asi y ver que no hay manera...¿que esta fallando? ¿ puede haberse jodico el pbc?...decir que en el modo ms dos no pasa de status ff80,da igual las veces que la apague o la encienda,no pasa a status ff72..e puesto mil veces l-o'eras y no hay manera.. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Pues tenia que dejarse con el USB to SATA, simplemente conecta el mismo a la consola por USB y el SATA al lector, enciendes la consola, abres y cierras la bandeja y antes de que cierre del todo desconecta el SATA y enchufa el de la tarjeta Via, asi deberia de dejarte, a mi me ha funcionado siempre asi.
Un saludo.

A ver compañero,como describo mas arriba desde que se me quedo en este estado (luz verde parpadeando) no hay manera de que abra el lector,le das pita pero no se abre,es mas el lector ni se inmuta,esto no me había pasado nunca,no hay ninguna otra forma de ponerla en vendor?o se puede haber jodido la placa cbl del lector?
el tema es que tienes el lector sin fw,lo del archivo no te hace falta porque eso es si se queda pillado windows y no es tu caso
estate seguro que cuando le das a que si hayas apagado antes el lector y lo encindes despues de pulsar si,prueba a apagar el lector desconectatndo el cable de alimentacion de el en vez de apagar la consola
seria introdevice,desconectas el cable de alimentacion del lector,le das a que si y lo conectas rapido
yo siempre los salvo asi con la vt 6421
no uses el jf 1.94 usa el 1.92
termita1979 escribió:el tema es que tienes el lector sin fw,lo del archivo no te hace falta porque eso es si se queda pillado windows y no es tu caso
estate seguro que cuando le das a que si hayas apagado antes el lector y lo encindes despues de pulsar si,prueba a apagar el lector desconectatndo el cable de alimentacion de el en vez de apagar la consola
seria introdevice,desconectas el cable de alimentacion del lector,le das a que si y lo conectas rapido
yo siempre los salvo asi con la vt 6421
no uses el jf 1.94 usa el 1.92

Si,si me queda pillado windows 7,lo que pasa que a los 5 minutos vuelve se puede remediar? Por que es un engorro.
WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.

WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.
bueno pues al final me e deciado a comprar un matrix freedom pcb,se lo e puesto a la consola,y ahora si abre el lector y me lo reconoce como un 9504,e intentado flashearlo con el jungleflashser que han puesto en su pagina modificado,pero sin exito,por que no tengo ni pajolera idea de como se flashea con esta placa ¿ alguien podria decirme los pasos? por que al ponerla en jungle me la detecta como fat,y al darle a slim unloked se pasa a slim,pero sin exito,decir que tengo las keys del lector original (un 0225) y esta placa es un 9504 y no quiero cagarla,que me a costado una pasta la placa,gracias.
DEAHT escribió:bueno pues al final me e deciado a comprar un matrix freedom pcb,se lo e puesto a la consola,y ahora si abre el lector y me lo reconoce como un 9504,e intentado flashearlo con el jungleflashser que han puesto en su pagina modificado,pero sin exito,por que no tengo ni pajolera idea de como se flashea con esta placa ¿ alguien podria decirme los pasos? por que al ponerla en jungle me la detecta como fat,y al darle a slim unloked se pasa a slim,pero sin exito,decir que tengo las keys del lector original (un 0225) y esta placa es un 9504 y no quiero cagarla,que me a costado una pasta la placa,gracias.

selecciona fat,le das a liteon erase,le das a que si y a write,logicamente carga antes el lt+3.0 para tu 0225 preparado en open target
termita1979 escribió:
DEAHT escribió:bueno pues al final me e deciado a comprar un matrix freedom pcb,se lo e puesto a la consola,y ahora si abre el lector y me lo reconoce como un 9504,e intentado flashearlo con el jungleflashser que han puesto en su pagina modificado,pero sin exito,por que no tengo ni pajolera idea de como se flashea con esta placa ¿ alguien podria decirme los pasos? por que al ponerla en jungle me la detecta como fat,y al darle a slim unloked se pasa a slim,pero sin exito,decir que tengo las keys del lector original (un 0225) y esta placa es un 9504 y no quiero cagarla,que me a costado una pasta la placa,gracias.

selecciona fat,le das a liteon erase,le das a que si y a write,logicamente carga antes el lt+3.0 para tu 0225 preparado en open target

me sale esto....

Drive is Slim Lite-On..

Sending Lite-On-Erase request to port 0x0EC0
..............
Drive returned Status 0x51
....................
Device Intro failed!
Drive is Slim Lite-On..
estoy al borde de darme 2 tiros...
DEAHT escribió:
termita1979 escribió:

me sale esto....

Drive is Slim Lite-On..

Sending Lite-On-Erase request to port 0x0EC0
..............
Drive returned Status 0x51
....................
Device Intro failed!
Drive is Slim Lite-On..
estoy al borde de darme 2 tiros...

dale a liteon erase o introdevice,le das a que si y apagas y enciendes a ver
sino prueba tambien hacer lo del usb to sata
probe a quitar le de raid ,pero el puto pc se me sigue quedando congelado,habre probado lo de usb to sata 20 veces,pero como se queda congelado el mamon,a los 3 minutos vuelve pero sin exito,acabo de probar a hacer lo que me has dicho,los puntos se paran,y a instante sigen sin entrar a vendor,esto es hasta subrealista...estoy al borde de darle una patada...
edit: esta tarde formatee el pc,y no instale el portyo32..no se si con este jungle hace falta el portyo..¿alguien me confirma?...
DEAHT escribió:probe a quitar le de raid ,pero el puto pc se me sigue quedando congelado,habre probado lo de usb to sata 20 veces,pero como se queda congelado el mamon,a los 3 minutos vuelve pero sin exito,acabo de probar a hacer lo que me has dicho,los puntos se paran,y a instante sigen sin entrar a vendor,esto es hasta subrealista...estoy al borde de darle una patada...
edit: esta tarde formatee el pc,y no instale el portyo32..no se si con este jungle hace falta el portyo..¿alguien me confirma?...

me da a mi que el problema es el pc que no es del todo compatible,no tendras por ahi una vt6421,si fueras de mi zona te lo arreglaba en un segundo pero ante todo paciencia
termita1979 escribió:
DEAHT escribió:probe a quitar le de raid ,pero el puto pc se me sigue quedando congelado,habre probado lo de usb to sata 20 veces,pero como se queda congelado el mamon,a los 3 minutos vuelve pero sin exito,acabo de probar a hacer lo que me has dicho,los puntos se paran,y a instante sigen sin entrar a vendor,esto es hasta subrealista...estoy al borde de darle una patada...

me da a mi que el problema es el pc que no es del todo compatible,no tendras por ahi una vt6421,si fueras de mi zona te lo arreglaba en un segundo pero ante todo paciencia
hace 1 mes aprox hice una igual que esta en este mismo pc,y fat habre hecho unas 13 o 14,no entiendo por que me pasa ahora esto,tengo windows 7,voy a probar a instalar win xp aver si asi reconociera mejor esto...por cierto ¿ hace falta instalar el portio32 termita?
DEAHT escribió:
termita1979 escribió:

hace 1 mes aprox hice una igual que esta en este mismo pc,y fat habre hecho unas 13 o 14,no entiendo por que me pasa ahora esto,tengo windows 7,voy a probar a instalar win xp aver si asi reconociera mejor esto...por cierto ¿ hace falta instalar el portio32 termita?

no,de todas maneras con w7 te tiene que ir igual que con xp,pero por probar no pierdes nada
usa el jf 1.92 no uses el 1.94 que yo he tenido problemas con el
me acabo de fijar en en la placa de la xbox en el conector de la corriente le falta una patilla(el que esta en la placa ),no se si eso sera asi,o que se la abre jodido de tanto meter y sacar,no opstante la consola enciende y apaga perfectamente y sale y entra la bandeja,tu que crees termita¿ tendra algo que ver,o es una capullada mia?..gracias compañero por la molestia
DEAHT escribió:me acabo de fijar en en la placa de la xbox en el conector de la corriente le falta una patilla(el que esta en la placa ),no se si eso sera asi,o que se la abre jodido de tanto meter y sacar,no opstante la consola enciende y apaga perfectamente y sale y entra la bandeja,tu que crees termita¿ tendra algo que ver,o es una capullada mia?..gracias compañero por la molestia

no eso no es nada tuyo,eso es asi,asi que no te rayes que esta todo bien
DEATH, como te comenta termita usa una tarjeta Via VT6421 (en pcbox la tenian como una Conceptronic CSATA Combo), por que tu PC no es compatible, con esa te quitas de problemas.
Un saludo.
acabo de hablar con un colega,me dice que tiene un x360usb pro ¿ con eso se podria flashear?..
DEAHT escribió:acabo de hablar con un colega,me dice que tiene un x360usb pro ¿ con eso se podria flashear?..

fijo,con eso ni un problema,te tiene que ir perfecto todo
incluso recuperar la otra pcb
termita1979 escribió:
DEAHT escribió:acabo de hablar con un colega,me dice que tiene un x360usb pro ¿ con eso se podria flashear?..

fijo,con eso ni un problema,te tiene que ir perfecto todo
incluso recuperar la otra pcb

el otro pcb ya lo probamos en su casa,y nada de nada,como no abria el lector cada vez dava un estado diferente,pero ninguna me reconocio el chip,yo ahora e instalado el xp,y oye cada vez que hago el usb to sata cojonudo,no se atranca ni una vez,pero ni una,lo hago con el jungleflasher que a puesto el team matrix para que no de el error que me esta dando a mi,pero una detras de otra,supuestamente me lo pone en status 0x72 ,pero de esta manera..es mas no sale ni eso de la foto sale esto..

JungleFlasher 0.1.92 Beta (304)

Sending Vendor Intro to port 0x0EC0

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0EC0

Spi Status: 0xFF

Manufacturer ID: 0x0

Device ID: 0x0

Flash Name: Unknown type

Flash Size: n/a

Imagen
y yo quiero que salga de esta ,supuestamente este jungle,es para corregir el error,que deveria salir asi..

Imagen

el pcb que me han mandado los de s...nseller es este ...los llame y me dicen que este es el modelo nuevo que les a llegado,pero que funciona con mi lector DG-16D4S...

Imagen
esta es la pagina,pero como no tengo ni pajolera idea de ingles igual no estoy haciendo algo bien,descargue esto:
Patch for Jungleflasher v0.1.92 Beta (304) Windows XP: DOWNLOAD HERE!
y lo descomprimi en la carpeta del jungleflasher 192b...pero no hay pelotas a que me salga el nombre del chip,decir tambien que el jungle me lo detecta,pero sin key(evidentemente)..termita hechale un vistazo a ver si se me a pasado algo por favor,gracias
sigo apostando que el problema es alguna incompatibilidad con la placa de tu pc,vete a casa de tu colega a ver,pero vamos haciendo todo lo que te dije te tiene que salir sin problema usando el usb pro
termita1979 escribió:sigo apostando que el problema es alguna incompatibilidad con la placa de tu pc,vete a casa de tu colega a ver,pero vamos haciendo todo lo que te dije te tiene que salir sin problema usando el usb pro

bueno pues tanto probar y probar y probar con jungle y ayer un amigo del foro me dice que pruebe con dosflash v2.0....y con solo darle un click al programa me sale esto...flipen señores...

Imagen

si señor,me lo pone en modo vendor con su correspondiente status x72,con su luz parpadeando,y me reconoce el chip del matrix,por pocas lloro cuando lo e visto,pero claro..como no se como se usa no quiero trastear mas hasta que alguien me diga que pasos seguir ,en la pestañita task me da todas las opciones que da el jungle,pero no se como se le mete el firm que previamente ya e parcheado con jungle,hay se ve una casilla vacia que pone drive key ...pero hasta que alguien me ilumine no tocare..¿ alguien me dice que pasos devo seguir para flashear con mi firm parcheado?..gracias.
una vez en vendor,arranca el jf,selecciona el puerto y deberaia de estar en ox72 y poder flashearlo,de todas maneras el dosflash por windows deberias de poder inyaectar el fw sin problema con la opcion task
termita1979 escribió:una vez en vendor,arranca el jf,selecciona el puerto y deberaia de estar en ox72 y poder flashearlo,de todas maneras el dosflash por windows deberias de poder inyaectar el fw sin problema con la opcion task

lo gracioso es que una vez que lo tengo en 0x72 entro a jungle le doy y ..otra vez lo mismo..chip no reconocido,hay esta el problema que no se como se inyecta el firm por dosflash....lo de comp port me sale apagado y no se si tiene que estar encendido,joder estoy a 2 pasos de flashear el puto lector,y tengo mas miedo que hambre...aparte no encuentro ningun tutorial que me describa los pasos...
DEAHT escribió:
termita1979 escribió:una vez en vendor,arranca el jf,selecciona el puerto y deberaia de estar en ox72 y poder flashearlo,de todas maneras el dosflash por windows deberias de poder inyaectar el fw sin problema con la opcion task

lo gracioso es que una vez que lo tengo en 0x72 entro a jungle le doy y ..otra vez lo mismo..chip no reconocido,hay esta el problema que no se como se inyecta el firm por dosflash....lo de comp port me sale apagado y no se si tiene que estar encendido,joder estoy a 2 pasos de flashear el puto lector,y tengo mas miedo que hambre...aparte no encuentro ningun tutorial que me describa los pasos...

pues no te puedo decir hace siglos que dosflash por windows no uso y en el pc que tengo a mano no funciona,que opciones te da,porque no usas dosflash por msdos
bueno pues problema solucionado al fin,me a costado sudor y sangre,pero al final ya esta flasheada,el dosflash v2.0 a hecho lo que no a podido jungleflasher,y poniendo en modo vendor la consola con solo un click,dicen que nunca te acostaras sin saber algo nuevo,pues para añadir a los tutoriales la placa matrix freedom pcb y supongo que las originales tambien se hacen con este programa con los ojos cerrados,bueno y sin olvidarme del usuario termita y psmaniaco que habria que hacerles un monumento en este foro a ambos,os voy a estar eternamente agradecidos y mecionar tambien al usuario uncappedbola que fue el que me dijo que usara dosflash,gracias a todos ^^
DEAHT escribió:bueno pues problema solucionado al fin,me a costado sudor y sangre,pero al final ya esta flasheada,el dosflash v2.0 a hecho lo que no a podido jungleflasher,y poniendo en modo vendor la consola con solo un click,dicen que nunca te acostaras sin saber algo nuevo,pues para añadir a los tutoriales la placa matrix freedom pcb y supongo que las originales tambien se hacen con este programa con los ojos cerrados,bueno y sin olvidarme del usuario termita y psmaniaco que habria que hacerles un monumento en este foro a ambos,os voy a estar eternamente agradecidos y mecionar tambien al usuario uncappedbola que fue el que me dijo que usara dosflash,gracias a todos ^^

me alegro de que por fin lo consiguieras pero el tema no es el dosflash,es tu placa que por el jf no daba resultado,solo eso,pero bueno por fin lo has conseguido,saludos
termita1979 escribió:
DEAHT escribió:bueno pues problema solucionado al fin,me a costado sudor y sangre,pero al final ya esta flasheada,el dosflash v2.0 a hecho lo que no a podido jungleflasher,y poniendo en modo vendor la consola con solo un click,dicen que nunca te acostaras sin saber algo nuevo,pues para añadir a los tutoriales la placa matrix freedom pcb y supongo que las originales tambien se hacen con este programa con los ojos cerrados,bueno y sin olvidarme del usuario termita y psmaniaco que habria que hacerles un monumento en este foro a ambos,os voy a estar eternamente agradecidos y mecionar tambien al usuario uncappedbola que fue el que me dijo que usara dosflash,gracias a todos ^^

me alegro de que por fin lo consiguieras pero el tema no es el dosflash,es tu placa que por el jf no daba resultado,solo eso,pero bueno por fin lo has conseguido,saludos

pero no deja de ser curioso termita,por jungle no habia manera y por dosflash en 2 minutos,igual no es compatible con jungle,pero con 2 si,vamos es una cosa bastante rara,sin embargo los fats los hago casi todos por jungle,pero las slim dan un por saco con esta placa tremendo,gracias a vosotros que sois el motor de esto,si no madre mia,un saludo y abrazo compañero,estoy en deuda contigo ;)
Bueno me alegro de que al final hayas podido flashear el lector, si vas a hacer mas lectores seria mejor que pillases una Via Concetronic para poder flashear desde Windows.
Un saludo.
me alegro de que lo consiguieras, eso que te paso me paso a mi en alguna ocasion , lo logre si no recuerdo mal gracias a las indicaciones de termita que es un crack , hace ya mucho , pero que por culo que dio la plaquita xD
34 respuestas