problemon con lector philips

Os cuento el problemon que tengo.

Intente calibrar la lentede mi lector philips para que me leyera todos los cds y al final acabe medio jodiendola, pq los cds me los leia pero no los dvds. Entonces lei un hilo donde ponia como repararlo y que lente usar. De ese hilo saque el nº de referencia de la lente (9305 023 61101) que tenia que comprar y se la pedi al servicio tecnico. Me trajeron esa lente que su partnumber era este : VAL6011/01. Intente ponerla y cual es mi sorpresa que no me funcionaba cuando parece que le funciona a too quisqui [+furioso] , pense que podia estar rota y me la probaron en la tiendo y iba perfectamente. Ademas es dificil que no la pusiese bien pq al volver a poner la vieja me iba como antes, es decir, me leia solo los cds. Pues ya he probao a ponerla 3 veces y nada, encima en el ultimo intento puede que jodiese del todo la vieja pq me fallo [buuuaaaa] . Asi que ahora recurro a vosotros, a los mas sabios sabedores [tadoramo] [tadoramo] y a ver si se os ocurre cual puede ser el problemo y cual puede ser la solucion.

Gracias [ok] chavalotes. Y feliz navidad [fies] , aunque como no arregle la jodida X....las voy a pasar putas.
Yo personalmente no me hubiera molestado en pedir la lente, directamente compra un lector de DVD, que te va a costar la mitad. Yo la tengo así to trapera con el lector fuera y la consola abierta, pero para jugar juego igual.
Ya lo habia pensado, pero aparte de que es mas movida y mas pelas aparte de las que ya me he gastado pues tengo un gato en casa y como que tener la consola abierta no me hace mucha ilusion, sobre todo por la cantidad de pelos que suelta.

Pero gracias.

Por cierto ya le quite los puntos de soldadura que tenia, asi que por eso no es.
¿has cambiado solo la lente o el bloque entero?

Yo le cambié el bloque entero y me funciona de coña.

¿Seguro que la que te probaron para comprobar que funcionaba, era la misma?
Hola sclau, espero que tu me puedas ayudar.
Cambie el bloque entero, es decir la parte de los muelles, la lente, y las guias para que se mueva el grupo de la lente.Si que funcionaba y la lente que me dieron es la que te he puesto abajo que disteis como valida.

- nº de referencia : 9305 023 61101
- partnumber : VAL6011/01

No habra que cambiar tb la placa de la lente??Es lo unico que se me ocurre que vaya mal tb, aunq no entenderia pq.

Despues de gastarme 60€ me joderia asaco que no me fuese y encima que me hubiese cargado del todo la lente vieja.

salu2
Hola otra vez. Me he fijado que en el conector del lector que conecta con el cable IDE le falta un patilla, justo la que esta en medio y abajo, osea que tiene 39 patillas, espero que no sea por esto que me va mal el lector.
esa patilla es una patilla de seguridad y le falta a tu ide y a todos los ides habidos y por haber. De hecho muchos cables en ese agujero pues no tienen agujero asi evitas poner el ide al revés.

Saludos.
¿has comprobado minuciosamente que está bien conectada?
¿has probado si funciona con originales, copias, cds, dvds, etcc..?
¿no va con ninguno?
si está correctamente puesta, tiene que ir, porque es exactamente igual a la original.
los puntos de soldadura los quitaste..... ¬_¬
¿lente sucia de tanto tocar? ¬_¬
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .... [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] ein? ein? ein? ein?

Uff.. ahora no se me ocurre nada mas.
Sclau me podrias explicar como la colocaste tu exactamente, por si acaso, aunq yo creo que lo he estado haciendo bien.
He probado con cdrips grabados en verbatin metalizado ( con la vieja me iban ), con originales, con cds de musica y con demos de revistas. Y no me va ninguno.
Los puntos de soldadura los quite y bien quitados pq despues lo probaron en el servicio tecnico y funcionaba la lente.
Lo unico que podria ser es la suciedad de la lente, pero la verdad es que me extraña que sea eso. De todos modos y por si acaso como deberia de limpiar la lente??
Otro de los posibles fallos que le encuentro es la placa de la lente, no se me habra jodido o algo, no??Y si es asi que puedo hacer??
Muchas gracias por la ayuda, pero es que sinceramente me estoy volviendo loco. No entiendo como puedo ser al unico que no le va.
8 respuestas