Problemón con mi DC

Al intentar manipular la dreamcast para el ajuste del potenciometro me he cargado la cinta esa blanca que conecta el lector con la consola. Ehmmm, está mi Dreamcast lista para sentencia? Existe alguna posible solución? Sitios que reparen Dreamcast...? Joder... qué putada! Si es que soy un manazas coño.
Pero como que te has cargao la faja? Ponle otra y listos
Si la faja se puede desprender de ambas placas (no está soldada a ninguna) puedes localizar una faja similar para sustituirla en alguna tienda de electrónica. Si está soldada )es que ahora no lo recuerdo) puedes comprar una faja similar e intentar soldarla... ¡¡Suerte!!! ;)
No la tengo delante la mia para desmontarla, pero no puede volverse a insertar en la ranura donde estaba? o te la has cargado de un tirón?
La faja no está soldada, solo tendria que colocar un nuevo cable ya que el que tenia puesto se ha partido en 2. La faja es de 16 pines. He desmontado una de mis dos Playstation 1 para ver cual lleva y es también de 16 pines, pero está metido de una forma tan extraña que no lo he podido sacar, por lo visto el modelo Psone si que tiene uno que seria ideal. En fin, ahora a ver de dónde saco yo un cable de estos x'D
Coñe! pues si se te ha partido en dos.... mal royo.

Busca en tiendas de componentes electrónicos a ver si te pueden conseguir uno de esos, sino, quizás en algun lector CDROM que tengas viejo lo puedes desmontar a ver si es el mismo >.<
Buenas noches.
Hace años yo tuve el mismo problema que tú. Después de buscar mucho, y gracias a los consejos de la gente de este foro, finalmente encontré la famosa "faja" en dos sitios:
En ebay, y en una tienda por internet, pero en esta última ya no lo tienen.
Ah, que sepas que esa faja es igual que la que tiene la Play Station 1.
En cuanto la compres sólo tienes que sustituirla y la Dreamcast te volverá a funcionar.
Ah, en ebay si que la tienen, pero cuesta encontrarla, al menos a mí me costó. Creo que hay poner "ribbon 16 pines" o algo así, no lo recuerdo.
Saludos.
juans1369 escribió:Buenas noches.
Hace años yo tuve el mismo problema que tú. Después de buscar mucho, y gracias a los consejos de la gente de este foro, finalmente encontré la famosa "faja" en dos sitios:
En ebay, y en una tienda por internet, pero en esta última ya no lo tienen.
Ah, que sepas que esa faja es igual que la que tiene la Play Station 1.
En cuanto la compres sólo tienes que sustituirla y la Dreamcast te volverá a funcionar.
Ah, en ebay si que la tienen, pero cuesta encontrarla, al menos a mí me costó. Creo que hay poner "ribbon 16 pines" o algo así, no lo recuerdo.
Saludos.

Yo tengo dos PSX pero el cable no funciona ya que es distinto, encaja un extremo pero el otro no ya que va dendtro el lector de forma como bifurcada. No será la faja de a PSONE en lugar de la versión playstation vieja?
Si me dices que cable es te puedo conseguir uno de una que tengo para piezas.

Echale una foto o algo y me dices
el flex de dreamcast es bastante dificil de conseguir. es un flex de 16 pines y 0.25mm de gap (separacion entre pines). con que consigas uno de mas pines pero con el mismo gap da igual, se cortan los pines excedentes y funciona de la misma manera (de hecho, he usado flex de 40 pines y 0.1mm de gap y funcionaba genial, es cuestión de embocarlo bien)
9 respuestas