Problemon con mi GBA SP

Hay dias que mejor no levantarse...

Hoy he sacado mi consola que llevaba un tiempo escondida, ya que recordaba que tenia algun problema de pixeles o algo asi.

Afortunadamente no era así y la consola iba perfectamente y el unico "pero" que le he encontrado (una tonteria, la verdad), era que tenia lo que parecia ser una mota de polvo en la pantalla (interior).

Ni corto ni perezoso, decido coger las herramientas y darle una limpieza a fondo a la consola y de paso eliminar ese molesto punto de la pantalla. Asi que abro la parte de la pantalla, con mucho cuidado separo/despego el protector de la pantalla y con una servilleta de papel limpio la pantalla, el protector y para afinar un poco más, uso un bastoncillo para los oidos.

Cuando parece todo correcto, voy a montarlo de nuevo y veo que hay rayas, tanto en la pantalla como en el protecto, vuelvo a separarlas e intento limpiar más a fondo, con lo que la situacion empeora. Al final me doy por vencido y monto de nuevo la consola.

Ahora tengo la consola que funciona correctamente pero llena de rayajos y, sinceramente, injugable... :(

Que puedo hacer? Me temo que la cagada no tiene solucion (aun no entiendo lo que ha pasado, pero he ido de listo y este es el resultado)

La consola es el modelo AGS-001, sé que se venden pantallas de repuesto pero son de la AGS-101 y que yo sepa, no son compatibles. Tal vez se puede colocar la pantalla de una clon chino o algo asi?

Y me duele en el alma dejar la consola olvidada, ya que funciona bien pero no se vé en condiciones.
Es raro que se haya rallado tanto! Pero bueno, lo suyo es no tocar demasiado la pantalla o la parte interior del protector/plástico que la cubre.

Podrías conseguir alguna GB en el cash, abrirla, sacarle la pantalla y ponersela a la tuya. Si combinas eso con uno de estos te puede quedar bien:

Imagen

Buscando "Gba SP lens cover" encontrarás resultados, aunque he mirado precios y lo mismo te sale más a cuenta comprar una carcasa nueva, que llevan ese plástico la mayoría.

Soluciones que se me ocurren:
1. GBA del cash barata + carcasa nueva (que incluye plástico frontal).
2. Pantalla de GBA del cash + tu GBA actual + plástico frontal.
3. Abrirla otra vez y buscar algún producto de limpieza que pueda dejar la consola un poco mejor. Yo siempre que limpio estás cosas lo hago con pañitos de esos de limpiar las gafas y nunca se me ha rallado nada. Pero si puedo evito tocar demasiado porque al final siempre queda peor de lo que estaba XD
Gracias por las propuestas.

Volver a limpiar, de momento lo descarto, ya lo hice y no sé si está igual o peor.

Buscar otra GBA del crash o algo asi, pues es una opcion pero si la consola funciona, arreglaria una y me quedaria la otra sin pantalla... Igual si encuentro una GBA sp que no funcione y la pantalla esté en condiciones...

Pantallas sueltas no venden para este modelo, verdad?
John3d escribió:
Igual si encuentro una GBA sp que no funcione y la pantalla esté en condiciones...

Pantallas sueltas no venden para este modelo, verdad?

Yo no las he visto nunca. Es lo que tu dices, encontrar una que no funcione pero tenga la pantalla bien, o que alguien te venda directamente la pantalla extraída de alguna SP.

También podrías llamar a Nintendo a ver cuanto te cobrarían por cambiar la pantalla (puede que aún lo hagan?)
¿Pero qué se te ha estropeado? ¿El LCD o la pantalla protectora? Si es la segunda por 1€ lo tienes resulto, si es lo 1º tendrás que buscar la manera de limpiarlo (¿alcohol isopropílico del que se usa para limpiar los sensores de las cámaras reflex?) ;)
KorteX escribió:¿Pero qué se te ha estropeado? ¿El LCD o la pantalla protectora? Si es la segunda por 1€ lo tienes resulto, si es lo 1º tendrás que buscar la manera de limpiarlo (¿alcohol isopropílico del que se usa para limpiar los sensores de las cámaras reflex?) ;)

Las dos, confirmado. Como comenté, separé el protector de la pantalla y la lié en las dos...

La que me preocupa es la LCD, ya que como tu dices la protectora es mas facil de encontrar o ,como ha dicho el compañero LINKr2, si me interesa puedo cambiar la carcasa y de paso consiguo el protector.

La LCD se podrá limpiar? tengo que mirar lo del alcohol isopropilico, ya que la pantalla va bien pero se ven los rayajos
John3d escribió:Las dos, confirmado. Como comenté, separé el protector de la pantalla y la lié en las dos...

La que me preocupa es la LCD, ya que como tu dices la protectora es mas facil de encontrar o ,como ha dicho el compañero LINKr2, si me interesa puedo cambiar la carcasa y de paso consiguo el protector.

La LCD se podrá limpiar? tengo que mirar lo del alcohol isopropilico, ya que la pantalla va bien pero se ven los rayajos

Los sensores de las cámaras reflex, cuando aparecen manchas de grasa o motas de polvo se limpian con ese alcohol porque se evapora a temperatura ambiente sin dejar rastro (por contra, el alcohol normal, etílico, deja las superficies plásticas "blanquecinas"). Así que junto con un buen trampo nuevo de limpiar las gafas (importantísimo que no suelte pelusa), podrías probar a ver si se eliminan las rayas ;)
Antes de comprar el alcohol y mirando por la red vi varias recomendaciones para limpiar la pantalla, los consejos que más comentaban eran el del alcohol y usar una goma de borrar. Para ahorrarme el alcohol, probe lo de la goma y... peor aun :(

Al final lo del alcohol no lo he probado, pero despues de tantos inventos me parece que no conseguiré anda y además, he pillado una GBA SP por aqui que no funcionaba y le he puesto su pantalla a la mia, no me salio cara y ahora tengo la consola como nueva.

Igual algun dia prueba en la pantalla viejo, el tema del alcohol, pero no voy a comprarlo solo para eso... XD
Joer, pues yo tenía pensado abrir la mía que tiene algunas motas de polvo por dentro, pero ya me has acojonado...
PoderGorrino escribió:Joer, pues yo tenía pensado abrir la mía que tiene algunas motas de polvo por dentro, pero ya me has acojonado...

Hombre, depende de lo que te molesten las motas... yo despues de lo que me ha pasado, me lo pensaria mucho antes de limpiarla, pero tampoco soy de lo que normalmente meten mano al interior de las consolas.

Si lo haces, informate bien de como hacerlo y no deberia haber problema si tienes cuidado.
9 respuestas