Problemon con mi placa base (probablemente)

Desde el lunes por la noche el ordenador no ha hecho mas q darme problemas, no dejaba de colgarse segun le daba la gana.

He probado a instalar windows XP con cada uno de los 3 modulos de memoria q tengo para ver si era alguno de ellos, pero ha pasado sin problemas. No contento con eso le pase un testeador de memoria q corre bajo MS-DOS y hace una comprobacion completa (viene como applet del CheckIt, un software de diagnostico) y nada.

Me dio por probar ese misma utilidad de diagnostico con la memoria de video (los 256 primeros Kb) y me daba error [mad]

Apague el equipo, tras colgarseme otra vez, y ya no arrancaba. Daba 1 pitido largo y 2 cortos y no pasaba de ahi. Asi q tras probar a comprobar todas las conexiones y cables, fui probando con cada uno de los modulos de memoria una vez mas, por si las moscas, pero nada.

Instale una tarjeta antigua q tenia, una PCI de 4 Mb, y me arrancaba perfectamente.

Y no solo eso sino q el sistema es perfectamente estable y el mismo programa de diagnostico no da error [Alaa!]

Mas datos:
- La tarjeta AGP la probe en otro equipo despues de q no me dejara arrancar en mi equipo, e iba perfectamente, probe posteriormente en el mio y seguia con los pitidos.
- Problemas de temperatura no es pq tengo aire acondicionado en mi cuarto, la torre y micro estan bien ventilados y ademas, ha pasado todo el verano caluroso de Malaga sin colgarse ni una vez.

Pudiera ser el puerto AGP q me ha petado?

Sabeis de alguna utilidad o de algun metodo (aparte de probar otra tarjeta grafica AGP) para comprobar si estoy en lo cierto sobre el puerto AGP?

P.D. PCI [nop]

Saludos :P
Desde luego un pitido largo y dos cortos es fallo de la tarjeta gráfica, pero claro, a saber...

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Desde luego un pitido largo y dos cortos es fallo de la tarjeta gráfica, pero claro, a saber...

salu2

Asias Briareos_H, si estas seguro q 1 largo 2 cortos es tarjeta grafica ya estoy al 99% de certeza de q sea el puerto AGP, pq la tarjeta funciono en otro equipo.

Si te sirve de ayuda, yo corroboro que esos pitidos son de la grafica, aqui tienes una pagina donde vienen todos los pitidos y lo que significan.

Por otro lado, siento no poder darte una solucion. :-( ¿Has probado a limpiar el slot AGP del la placa por si tuviera algo de suciedad? (es lo unico que se me ocurre)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Si te sirve de ayuda, yo corroboro que esos pitidos son de la grafica, aqui tienes una pagina donde vienen todos los pitidos y lo que significan.

Por otro lado, siento no poder darte una solucion. :-( ¿Has probado a limpiar el slot AGP del la placa por si tuviera algo de suciedad? (es lo unico que se me ocurre)

Un saludo

Como se limpia eso? pq ahi no se puede meter nada de tan estrecho q es y no tengo aspiradora ni nada asi [tomaaa]

A la tarjeta si le limpie los contactos (con goma de borrar [sonrisa] ), pero no he caido en intentar limpiar el puerto.

Alguna sugerencia?

Quizas con algun pincel que este limpio o con aire a presion lo puedas dejar bien. Hay un spray que se suele vender en casi cualquier sitio de electronica (incluso en Carreffour lo he visto) que es un Contact Cleaner especial para circuitos, que los deja como una patena de limpios, por probar....(no es caro)

Un saludo
Asias, probare con el metodo mas a mano (dado q es sabado a las 20:46) q es darle soplidos con ganas [idea], jeje.

Si se soluciona limpiando....me da algo. Aunque ya me hice el cuerpo a q ta roto.

Solucionado !

El problema esta en la tarjeta grafica, una Prophet 4500, q cuando se calienta un poco se cuelga el equipo, se reinicia y da los pitidos de la BIOS.

Yo la probe en casa de un amigo e iba, si, pero fue unos minutos, 4 o 5 y no dio tiempo a q pillara calor por lo q se ve.

He probado una GF 2 en mi puerto AGP y de momento va bien, nada raro, y le he metido caña (3D Mark, testeos de memoria, etc...)

Ahora a refrigerar algo mejor esa grafica si quieres usarla. :-)

Un saludo
8 respuestas