Problemón con mi vecino

Resulta que tengo un problema, debajo mia vive un vecino que es un poco rarito, ni sale de casa ni na, ha venido nuevo hace poco, por que ha alquilado el piso, pero parece que de la cabeza no anda muy bien. Resulta que yo tengo los altavoces estos de logitech los z5500 que petan un poco pero tampoco es para tanto, yo no los pongo fuertes.
Bueno para empezar a mi nunca me ha llamado la atención ningun vecino nunca, ademas de que este bloque es muy ruidoso y todos los vecinos pues estamos acostumbrados, pero claro llega uno nuevo y viene mandando y quejandose por todo.
Ha venido a llamarme la atención diciendo ya que no puede escuchar nada, que por favor use cascos en todo y siempre y que no use los altavoces, que haga el favor, y suplicandome que no puede escuchar teles ni musica ni nada. Dice que toma medicación y tiene depresion y ha tenido que salir hasta mi padre por que el tio era ya ido de la cabeza que nos daba miedo.
Yo es que por la noche nunca hago ruido, y por el dia pues lo normal tampoco es que esté yo en mi casa mucho, pero una peli o jugar a la consola 1 horilla pues eso y nunca supero los decibelios permitidos por la ley.

Me ha dicho que no la ponga mas o tendra que solucionarse esto de alguna manera y me veo que le voy a tener que dar una hostia, pero ese tio es capaz de denunciarme y tampoco me gusta a mi ir de chulo por la vida, pero se que es capaz de cualquier dia subir y cuando habrá o por las escaleras hacerme algo.

¿Que me recomendais que haga?

Gracias de antemano

EDIT: he borrado lo de la pipa xD
(mensaje borrado)
troll_mclure está baneado por "troll"
Si realmente el nivel de ruido es normal, pasa de él. No te pasara nada, al menos legalmente, otra cosa es que se le vaya la pinza y te mate, pero eso es un riesgo que tienes que asumir [+risas]
tio ese tio va a subir y como no le de un susto me lo voy a llevar yo, que se lo que digo y los decibelios no los paso
(mensaje borrado)
troll_mclure está baneado por "troll"
jaaf escribió: o sacarle la pipa para acojonarlo

¿Perdona?
Mientras no superes los decibelios por el día no tiene motivos para quejarse. Que vaya a llorar a otro lado.
troll_mclure escribió:tienes que marcarle el territorio a ese tio

pon la musica ya a tope!!

si no mñn, xo mas alto que ayer, pa joder

y cuando suba ten una actitud mas agresiva cn el
sin llegar al punto de pegarle

alomejor asi se lo piensa lo de tocarte los webines

Eso , con el orgullo delante y tú como las burras, si ya lo decian nuestros mayores, ande o no ande, burro grande.

Sera complicado, pero supongo qeu alguna opcion mas diplomatica (y sin chuleria) habra, por lo menos probar antes de hacer las cosas por las malas. Comentale a tu padre que te da mal rollo el paisa, y buscar algo beneficioso para todos.

No decias que el tio que pedia que bajaras tu el volumen porque si no el no podiar ver la tele ni oir musica?? y que ademas estaba depre. Pues ay sabes invitalo a tu casa a exar unas partidas a la consola y pon la musica a tope, asi podra oirla bien, y quizas con un amigo nuevo se le vaya al depre.

(esto ultimo es broma, obvio, jaja)
A saber el ruido que metes, como no lo sé no opino lo que si te digo que si tienes una "pipa" no se te ocurra sacarla, si tienes licencia guay pero no sirve para intimidar a personas, te puedes meter en un lío muy gordo.
Misteri8-Misteriocho escribió:

¿Perdona?

jajajajajaja

Baja el volumen del subwofer a esos z5500 mamona que eso zumban tela¡¡¡¡y al ser un equipo de baja calidad suena mas fuera que dentro, te lo digo por experiencia, tengo uno en mi cuarto, y retumba mas en el salon que en mi cuarto...

Otra cosa esque como comentas, el nota le falte algun tornillo.... pero vamos que si no se te ha kejado nunca ningun vecino....sera cosa del nota.
O ponle la pipa a toda ostia.
Hay que me lol, lo que hay que leer.

No seras colega de los del control del eclipse con la pipa en callejeros no?xd
Pues tu vecino no tiene un vecino como el mío del bajo, que justo me pilla de punta a punta del pasillo, y aunque yo vivo en el 1º no lo escucho, pero bajo a la puerta o en la calle y se oye musica-mierda-radiofórmula a todo rabo, que si no se tiraba por la ventana XD. Yo hay días que me da un poco palo jugar con la batería del RB porque me da la impresión de que con el pedal de bombo los de abajo tienen que estar puteados con los pisotones... pero luego piensas que la gente hace más ruido, y que tú estás haciendo "ruido" en horas normales, y sin pasarse... así que mientras no te flipes mucho no te cortes con el volumen.

P.D: a parte de mi vecino, en mi mismo barrio hay un bloque que casi casi siempre que voy a comprar al super sobre las 20.00 o así hay alguien con música techno a TODA OSTIA, tanto que desde la calle la oigo como si fuera un coche que está con la música a tope en plena calle. Eso sí que es para ir los vecinos y decirle algo, porque es molesto hasta para los que pasamos por la calle. De todos modos hay que ser subnormal y flipao porque me juego la mano a que tiene las ventanas abiertas para que los de la calle digan "OMG que tío más maquinón".... con el frío que hace no abro yo una ventana hace semanas XD
Como vayas a intimidarle con la pipa, y el tio te suelte un gancho directo, ya veras donde vas a ir.

Que tu no tendras intencion de usarla, pero como el tio se lance...

Imagen

Imagen

Imagen
joder lod e la pipa era una minibroma para ponerle un toque de humor, pero solo os fijais en eso xD
al final lo tengo que borrar,

no quiero meterme en problemas, me ha dicho que la proxima vez............ no sabe lo que va a pasar, pero es que yo no quiero lios ni hostias, pero al final.......
Andysev escribió:
Misteri8-Misteriocho escribió:

¿Perdona?

jajajajajaja

Baja el volumen del subwofer a esos z5500 mamona que eso zumban tela¡¡¡¡y al ser un equipo de baja calidad suena mas fuera que dentro, te lo digo por experiencia, tengo uno en mi cuarto, y retumba mas en el salon que en mi cuarto...

Otra cosa esque como comentas, el nota le falte algun tornillo.... pero vamos que si no se te ha kejado nunca ningun vecino....sera cosa del nota.

Sacrilegio!!! coñe lo que pasa que hay que saber posicionar el sub, y no meterlo en un cuarto chico, para eso te compras unos 5.1 de estos de 50 € U_U'

Y al autor del hilo, no te va a decir nada mas, si tu crees que no haces ruido mas alla de lo legal, si hace falta le dices que llame a la policia local y que te midan. No llames tu porque sino igual te toca pagar lo que cueste XD
nunca se ha quejado nadie en mi vida que llevo ya casi un cuarto de siglo viviendo, solo el pavo este que le falta un tornillo, mis padres dicen que no le haga caso, y paso de problemas con policia y cosas así, por que se lo que pasa luego que de nada se lia una gorda y paso
No le hagas caso, que se ponga él los cascos.
y si se le ocurre darme una hostia lo denuncio y ala, pero paso de violencia
comprale un amigo pero no 2 que le marginan eeeehhh!!! jajajaja

pinchatelo aver si se le quita la mala ostia jajajaj [poraki] [poraki] [poraki]
jaaf escribió:y si se le ocurre darme una hostia lo denuncio y ala, pero paso de violencia

No lo va a hacer ya te digo, pero si se pone tonto, le plantes cara y le dices, denuncie usted, si de verdad cree que yo hago ruido, pondrán mil chismes en su casa y cuando de cuentas a pagar despues igual se lo piensa 2 veces....

Pd. Hazte mirar lo de cambiar el sub de lado hazme caso hehe
hiraya escribió:
pinchatelo aver si se le quita la mala ostia jajajaj [poraki] [poraki] [poraki]

Jajajaja esa frase nunca falta en ningun post que pase de la primera página del rincon :P
Mira que sois cafres ^_^ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pasa de el y si se pone tonto lo invitas a llamar a la policía...
jaaf escribió:lo mio son las tias

no te lo tomes a mal hombre era una bromilla que nunca puede fatar jaja ahora enserio tio lo primero pasa de el lo segundo si sigue igual llama a la policia como la policia no hara nada como de costumbre pues a la siguente te aconsejo que agas uso de la intimidacion si el esta loko demuestrale que tu estas 3 veces peor ya veras como el dia siguiente te sube un disco de musica para ponerlo a todo trapo jajja
Chungo lo tienes, pero yo seguiria co mi vida normal
Dile que durante el dia tu no incumples la ley ,que te has gastado la pasta en esos altavoces y que si quiere que te pongas cascos te tendra que comprar el unos con la misma calidad de sonido (lo sharoon tactic ,esos esque no se como se escriben).

P.D:que esta loco cojete a otro vecino como testigo de que te amenaza ...
P.D 2:eres de granada? esque la broma de la pipa aqui se hace mucho XD
hiraya escribió:
jaaf escribió:lo mio son las tias

no te lo tomes a mal hombre era una bromilla que nunca puede fatar jaja ahora enserio tio lo primero pasa de el lo segundo si sigue igual llama a la policia como la policia no hara nada como de costumbre pues a la siguente te aconsejo que agas uso de la intimidacion si el esta loko demuestrale que tu estas 3 veces peor ya veras como el dia siguiente te sube un disco de musica para ponerlo a todo trapo jajja

no me lo toma mal hombre xD

dannyh escribió:Dile que durante el dia tu no incumples la ley ,que te has gastado la pasta en esos altavoces y que si quiere que te pongas cascos te tendra que comprar el unos con la misma calidad de sonido (lo sharoon tactic ,esos esque no se como se escriben). P.D:que esta loco cojete a otro vecino como testigo de que te amenaza ... P.D 2:eres de granada? esque la broma de la pipa aqui se hace mucho XD

así se lo dije, y el solo decia si lo entiendo, pero te lo pido por favor.
P.D. a ver si les saco unos sahrkom de esos
Si de verdad es como dices y pones los altavoces a un volumen normal yo no me preocuparía.La próxima vez que tu vecino vaya a casa le dices que lo sientes mucho pero que está todo dentro de unos limites normales y que si quiere que se compre unos tapones para los oidos.Siempre que vaya a tu casa intenta estar con algun testigo por si te amenaza o te agrede ;)
Que te lo pide por favor, te esta piediendo que limites tu libertad y tus derechos para el estar a gusto?
Deberias decirle (de manera educada) que se tiene que dar cuenta de que tu estas en pleno derecho de usarlos si cumples con la ley, y que si a el le molesta deberia pillarse tapones para los oidos (yo los uso) y/o cascos para la tele/etc.

Joder que facil es decirle a la gente lo que tiene que hacer para tu estar a gusto, aunque se tengan que joder por ello.
Pasa de el, yo tengo los mismos altavoces y la verdad esque petan de lo lindo, pero si lo configuras bien no tiene el porque molestarle, yo ahora mismo estoy viviendo en una finca nueva que no vive mucha gente y los estoy quemando xDDD, pero vamos yo lo que suelo hacer esque si me llaman a la puerta de casa sin haber llamado al timbre del portal nisiquiera me levanto a mirar quien es, aunque tenga la tele o la musica, me da igual xD, cuando te llame no le abras ni la puerta y au y si te lo cruzas por la escalera pasa de el, si te pega un tortazo o algo pos a denunciar xD, con un poco de suerte encima le sacas algo xDDDD
eso haré ni abrirle, lo que pasa es que la otra vez no le abrí y se lio a dar golpes en la puerta hasta que fuí.
Lo mas gracioso de esta gente es que viene nueva al bloque y ya vienen mandando
jaaf escribió:eso haré ni abrirle, lo que pasa es que la otra vez no le abrí y se lio a dar golpes en la puerta hasta que fuí.
Lo mas gracioso de esta gente es que viene nueva al bloque y ya vienen mandando

Tú sigue a lo tuyo, ya se irá.
waylander escribió:Que te lo pide por favor, te esta piediendo que limites tu libertad y tus derechos para el estar a gusto?
Deberias decirle (de manera educada) que se tiene que dar cuenta de que tu estas en pleno derecho de usarlos si cumples con la ley, y que si a el le molesta deberia pillarse tapones para los oidos (yo los uso) y/o cascos para la tele/etc.

Joder que facil es decirle a la gente lo que tiene que hacer para tu estar a gusto, aunque se tengan que joder por ello.

Lo mismo es que no te he entendido bien, estas siendo ironico, o dices en serio que se joda el vecino de abajo.

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demas. Yo entiendo que es una jodienda que cuando antes no molestabas a nadie, venga ahora otro y se queje, pero...
Venga tío, los vecinos no vamos por ahí con el medidor de Decibelios para intentar joder al otro. Vamos a oreja suelta.

Si ves que le molesta, pues coño, está en una depresión, es una enfermedad bastante grave, no le sigas amargándo la vida.

Tampoco te vas a morir por bajar el volúmen?

No te estoy atacando, si fuera el caso que el tío es un idiota chulito, pues vale. Pero el pobre hombre está enfermo.

Y dices eso de que ha tenido que salir tu padre por que tenías miedo y todo, normal, no me refiero a que es normal que tengas miedo, sino a que es normal que el hombre se pusiera así. Piensa que el estado mental de ésa persona es exagerado. Tal y como hoy se levanta sintiéndose una mierda, mañana está lleno de vitalidad y le sale la felicidad por las orejas. Piensa que el pobre hombre tiene la vida destrozada, no hace falta seguir metiéndo el dedo en la llaga.

Es lo que pienso yo, no te quiero ofender ni atacar, es tan sólo una simple opinión que no tienes por qué tener en cuenta.
enne92 escribió:Si ves que le molesta, pues coño, está en una depresión, es una enfermedad bastante grave, no le sigas amargándo la vida.

enne92 creo que has dado con el punto clave que la mayoría de los que han contestado se está pasando por el forro, supongo que por no saber realmente lo que conlleva esta enfermedad.

Al autor del hilo, que a ti o a cualquiera de tu bloque no le moleste porque dices que ya estáis acostumbrados a vuestros ruidos, no quiere decir que no moleste o que el nuevo tenga que aguantarse. Además si como te ha dicho tiene depresión (de ahí lo de "rarito" y que no salga de casa para nada) cosas que para alguien que está bien son cotidianas y las sobrelleva normalmente pueden afectarle una barbaridad.

De verdad, qué poca consideración se gasta la peña con estos temas. Habría que ver qué haríais de encontraros en la situación inversa.
Seguro que tiene depresion?seguro 100% ?te a enseñado algun documento que lo pruebe?

Yo si tiene depresion opino que se vaya a una clinica,donde le ayuden a superarlo (existen) [ginyo]
que los otros vecinos no se quejen no quiere decir que no le moleste los altavoces. Donde vivia yo en el bajo de al lado tenian un perro todo el dia y la noche en el patio y el perro no paraba de ladrar durante toda la noche. A todos les molestaba pero fui el unico de salir al patio y gritarle que saliera y cogiera al perro, cuando en casa se veia luz. El vecino no salio.
Yo si un vecino me dice que utilice auriculares en todo y siempre, le contesto que los utilice él si no escucha, estamos de acuerdo que en comunidades todos molestamos de una u otra forma, el que quiera soledad y silencio que se vaya al campo y si no aguantar toca, eso si, con sus limitaciones ya que yo personalmente apartir de las 10 de la noche en mi casa no se oye una mosca y no se me ocurre subir el volumen de ningun aparato.

De hecho yo trabajo algunas noches y tengo que dormir lógicamente de dia, pues imaginarse el panorama, vecino de al lado que se ve vive del aire porque no trabaja de nunca y tooooodo el dia con la musica de los El Barrio, vuelta y vuelta al cd, pues me he aguantado siempre pero el otro dia mi mujer que es muy lanzada sin consultarmelo fué a decirselo, la verdad es que me enfadé mucho con ella porque yo tambien tengo 2 hijos que hacen ruido, yo tambien y por la mañana pues no le vas a decir que quite la radio, bueno pues el tio ya no pone la musica!!!!!, pero ya digo que si soy yo me aguanto que tambien hago ruido.
Tio por parte lo pienso y me da lastima y digo no voy a poner mas ni musica ni nada, por que me dió mucha pena como me lo decia el hombre, pero es que poniendolo bajito tambien se queja, dice que se vuelve loc de los nervios cuando oye musica o cosas así y dice que ya se pone desesperado por que no sabe cuando va a acabar eso.
pos la situación es jodida pero si encima le bajas el volumen se sigue quejando pues joder,al final por su depresion tu vas a dejar de vivir?no se otro pájaro cantaría si fuese que te pones a armarla fuera de horarios o te pasas con el volumen pero ya lo otro... no se animo y que pases pronto el follon! [bye]
¿Y porqué no le propones a tu vecino ir a su casa a ver que tal se oye? Dejando por supuesto los altavoces como acustumbras a ponerlos.
Si te da un poco de susto puedes pedirle a tu padre que baje contigo, asi además hay diversidad de opinión. Y para asegurarte del todo avisais a tu madre de que estais con el vecino para que controle lo que tardáis.
Vamos eso ya es pasarse, pero por si el tio esta verdaderamente loco [+furioso] jaja

Y ya dependiendo de lo que se escuche pues haces una cosa u otra.
Pero también debes tener en cuenta que si el hombre tiene un problema psicológico estara mas tiempo callado, en silencio, pensando... y sobre todo intentando estar relajado y que le molestará todo mucho más
También está el tema de que en la mayoría de edificios, las paredes, techos y suelos son de papel, así que puede que tengas el sonido bajo y aún así se escuche.
¿Y si le propones que use unos tapones de estos que reducen el ruido?. Porque aunque tú dejases de poner música, después le molestaría otra cosa, y si tú ya has bajado el volumen a un nivel aceptable y lo sigue oyendo tendrá que poner él también de su parte.
Si se me hubiese ocurrido lo de los tapones cuando vivía en la capital me habría ahorrado un estrés del carajo, porque vaya tela entre los vecinos y el tráfico...
Macho es que si lo pones bajo y se queja ya es problema del hombre, pero lo peor es que no se donde se va a ir a vivir si le molesta todo xD, no puede pretender irse a un bloque de pisos y obtener el silencio absoluto, ahora mismo estoy escuchando el perrito de arriba correr de un lado para otro, y es lo que hay xD.

Lo unico que te puedo decir que lo intentes bajar de sonido pa quitarte de problemas, y que tengas cuidao si el hombre esta un poco payá, que yo un dia me lleve un susto de cojones con otro que tambien hay que darle de comer aparte ><
Bueno pues no ha vuelto a subir, escuchar no se escuacha apenas por que se me olvidó decir que hay 3 solerias puestas en mi piso,(cosas de mi madre), lo que si es verdad que cuando vuelva a subir le voy a regalar unos bonitos tapones de los oidos
Que yo sepa los tapones no estan contraindicados para la gente que sufre de depresion XDDD
Dios mio, que vecino mas rarito....
chakal256 escribió:Si realmente el nivel de ruido es normal, pasa de él. No te pasara nada, al menos legalmente, otra cosa es que se le vaya la pinza y te mate, pero eso es un riesgo que tienes que asumir [+risas]

Jajaja [carcajad]

Lo mismo digo, si no haces nada ilegal, no pasa nada. Si realmente tiene un problema médico, tendrá que demostrártelo, y como mucho quedaría en una falta o un aviso.
yo tengo el mismo problema pero en este caso yo soy el vecino molesto con los cuatro simios que tengo arriba, pero rapido estoy ya ultimando una denuncia por ruido y grabando con mi camarita todo lo que estoy viviendo. el caso es el mismo. si el, lo puede demostrar pues le dices que tire para delante haber como se lo hace.....
46 respuestas