Problemón con mi Wii

Primero un consejo, no se os ocurra meter tarjetas SD de dudoda calidad en vuestras Wii no vaya a ser que os pase lo que me acaba de pasar...
Después de estar probando el ScummVM he sacado la tarjeta para copiar una cosa, he ido a meter otra tarjeta que tengo y he notado que había "tope" dentro de la ranura de la SD. Miro la tarjeta anterior... y un par de trocitos de la carcasa se han desprendido DENTRO de la ranura de la SD con tan mala suerte de que no salen. Puedo meter tarjetas SD, e incluso la Wii hace ese sonido al meter la tarjeta pero ni el canal Homebrew me la detecta, ni puedo copiar partidas allí [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es como sino hiciese bien contacto...¿puedo hacer algo?
A día de hoy HBC no carga desde USB, ¿no? Joder,creo que la ranura SD se ha muerto :(
La cosa es que he estado mirando y yo no veo los trocitos...
Menea la WIi de un lado para otro xD, no se, y metele un pincel, con paciencia lo sacaras si solo es mal contacto.
Lo que pasa que por más que miro no veo ningún trocito que imposibilite el contacto,las SD entran perfectamente,tan solo me dice que no es un objetio válido. [mamaaaaa]
NO LA MENEES!!! es peligroso, el lente puede sufrir bastante por esto... lo que puedes hacer es no meter nada más en la ranura, desarmar la Wii para tratar de llegar a los contactos por "detras", y con un alfiler y mucho cuidado saca los pedasos...

Recuerda... menear de un lado al otro cualquier dispositivo de lectura óptica puede dañar el lente.

Saludos
Desde luego que no pueda sacar una pu** mierda de piecita...
Pues sopla.

johelrc, gracias por el dato, yo lo tomo como medida extrema, cuando me híncha la vena algun aparato XD
He soplado y soplado y soplado...parezco el lobo del cuento. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ójala se empezase a usar el puerto USB para algo más que para ver películas... [mamaaaaa]
Ya me veo teniendo que pillarme otra Wii porque el puerto SD no me funciona...madre mía si me lo llegan a decir esta mañana,no me lo creo [buuuaaaa]
Tengo SDGecko, ¿se puede cargar .dol en Hombrew Channel desde ahí?
alaun escribió:He soplado y soplado y soplado...parezco el lobo del cuento. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ójala se empezase a usar el puerto USB para algo más que para ver películas... [mamaaaaa]
Ya me veo teniendo que pillarme otra Wii porque el puerto SD no me funciona...madre mía si me lo llegan a decir esta mañana,no me lo creo [buuuaaaa]
Tengo SDGecko, ¿se puede cargar .dol en Hombrew Channel desde ahí?

Hay más cargadores de homebrew aparte del HBC, en Wiibrew habia uno que cargaba las aplicaciones desde el USB, no me acuerdo del nombre, el problema está en que tampoco sé como lo podrias instalar, ya que el twilight hack y el bannerbomb van desde la SD... pregunta por scene y aver si alguien te dice algo ya que yo no estoy muy metido. A ver si lo puedes arreglar, suerte!
Lo ideal sería que HBC reconociese el USB, es un paso lógico, no sé la razón de porque hasta ahora no lo han hecho.
¿alguien sabe cuanto puede costarme cambiar el lector SD en una tienda?
com hbc creo recordar que se podia cargar desde una red local el homebrew, por que no pruebas?
saludos
¿y como se hace?
De paso pregunto ¿alguien conoce alguna tienda que arregle este tipo de problemas? Es que joder,tener que pillar otra Wii por culpa del mierda de puerto SD...
En realidad no tiene que ver mucho con el puerto sino con la calidad de la memoria que metió... me imagino que era una verdadera porquería si se quebró adentro... una posibilidad que tienes es limpiar los contactos y soplarlos utilizando aire comprimido y limpiador de contactos...

Es es que se vende aqui en costa rica... no se si donde vives lo encuentres... es un limpiador de contactos sabo, no es conductivo hasta 25000 voltios por lo que es perfectamente seguro para el Wii, ten cuidado de no hechar mucho, no sabemos si el puerto es sellado y entonces dañarías el lente que esta justo encima...
Imagen

Ahora, también venden aire comprimido, esto sería lo primero que yo intentaría puesto que no va causar ningun daño al lente si por accidente le llega el aire.

Saludos
Muchas gracias,intentare ambas cosas. ¿se pueden comprar en cualquier tipo de ferreteria o hay que ir a una tienda informatica?
Bueno eso se compra en tiendas especializadas en computación.

Saludos
Lo del aire no ha servido. Dice que no es un objeto SD valido asi que creo que,directamente, el lector ha dicho bye bye. Guardare la Wii en vista de que en un futura la SD no sea necesaria para casi todo,pero en fin,muchas gracias a todos.
No se te ha ocurrido probar con el aspirador?
15 respuestas