yo normalmente lo que hago es pillar una tarjeta sim prepago local y mandar un SMS a las personas importantes (novia, familia cercana, algun amigo si es necesario) haciendoles saber el numero,
yo, con las operadoras de moviles, suelo tener muy mala suerte, suelo probar los limites del servicio, y elegir moviles "raros"
el primer movil que he comprado con mi propia pasta, un Z1010 de movistar, tenia un bug en el firmware que te gastaba la bateria en 8 horas, y en sony ericsson no me lo podian arreglar, un parche permitia que llegue al dia de bateria, pero la razon que no lo podian arreglar no era que no se pudiera, con la firmware oficial del fabricante para la version libre del movil, la bateria duraba 3-4 dias, pero como movistar no se molesta en corregir sus firmwares, el movil no valia una mierda y sony ericsson no podia hacer nada al respecto porque tienen prohibido meterle la firmware official bajo acuerdo con la operadora,
desde entonces, movil libre, y contrato de permanencia minino posible, y a la primera señal de problemas/timo, mi proveedor de movil recive una peticion de portabilidad,