Problemon con placa ASUS P8Z77-V DELUXE (¿SOLUCIONADO?)

El problema es el siguiente, no me detecta según que gráficas en ningunos de los puertos pci-e. No da error ni pitidos, simplemente es como si no tuviera nada pinchado. En esta placa en concreto hay un display donde se muestra unos números y ahí tampoco da error (A0)
No me reconoce una HD7870 ni tampoco una GTX950, ambas funcionando perfectamente en otro PC de la misma época pero AMD. Reconoce sin problemas una R7 240, la gráfica integrada también funciona.
Si pincho cualquiera de las gráficas pero conecto el hdmi a la gráfica integrada, no detecta la nueva gráfica en la bios y mucho menos en windows.
Cosas que se probaron, cambiar de fuente y hacer downgrade de bios y probar varias, sin ningún resultado positivo.
La placa la compré en un lote en c/v y veo que si tengo que buscar otra placa maldito el negocio que me va a salir.
Por descontado no hay nada roto / sucio / suelto. Como he dicho antes en los dos puertos que tiene en ninguno van las gráficas anteriores y la R7 240 va en ambos perfectamente.
Tienes fuente suficiente para esas gráficas @hal9000?
Perrini escribió:Tienes fuente suficiente para esas gráficas @hal9000?

Si si, 700W y ademas dos, esas mismas fuentes funcionan perfectamente en una placa ASUS M5A97 EVO R2 + FX8320. Si me apuras llegué a hacer funcionar la placa AMD + las gráficas con una de 500W

El micro que está pinchado es un I7-2600K, veo que no soporta pci-e 3.0, solo 2.0. Es posible que ese sea el problema?.
@hal9000 Tienes el bios actualizado?

Respondiendo a tu pregunta,no tiene nada que ver que sea pciE gen2/3 debe de funcionar de igual forma,ese no sera el problema.
Si, la bios es la última, la volví a flashear por si estuviera mal, también como no, he hecho tropecientos resets de la cmos. Hasta he bajado de versión de bios a ver si con alguna sonaba la flauta....
Y todo caca de la vaca. [enfado1]
Me parece bastante raro.
No debería reconocerte ninguna tarjeta. No tiene lógica que reconozca 1 y 2 no. Las tarjetas podrían estar cascadas pero ya has dicho que funcionan en otro ordenador.
¿Has probado todas las salidas de las gráficas?
hal9000 escribió:Si si, 700W y ademas dos, esas mismas fuentes funcionan perfectamente en una placa ASUS M5A97 EVO R2 + FX8320. Si me apuras llegué a hacer funcionar la placa AMD + las gráficas con una de 500W

El micro que está pinchado es un I7-2600K, veo que no soporta pci-e 3.0, solo 2.0. Es posible que ese sea el problema?.

Igual van bien de watage pero falla la linea de la grafica. Es que según entiendo, dos gráficas con conector adicional de energía no funcionan (la 950 tiene uno de 6 pines al menos, no?) y la 240 que tira de la propia placa y la integrada si que funcionan. Yo intentaría probar otra fuente en tu pc. Se me ocurre poco más, la verdad.
Pincha las gráficas en el segundo pcie. A veces así las reconoce. Luego lo haces en el primer pcie. Me pasó eso con una hd 7870 y z68.
Tampoco... eso ya lo hice desde el minuto uno, por si estaba charruscado ese puerto. La placa lleva tres pci-e. El único no probado es el de abajo del todo puesto que en ese solo cabe una tarjeta que no ocupe el sitio de dos.

@Perrini
Esas mismas gráficas funcionan con la mismas fuentes (700W) en otra placa, como ya he comentado antes incluso con una de 500w con adaptadores las he hecho funcionar para pruebas sin mayores problemas.
Me veo buscando otra placa... cawento
@hal9000 no hablo de watios, hablo de que esté estropeada, que no de bien la potencia o tenga los cables de alimentación adicional cascados. Pero si dices que con las mismas fuentes los pruebas, pues yo ya no sé, espero que encuentres el problema y lo puedas solucionar sin echarle más euros.
Tiene pinta de placa base,si las gráficas que no funcionan en tu placa base,si lo hacen en otra,pues mala cosa compañero. ¬_¬
josep345 escribió:Tiene pinta de placa base,si las gráficas que no funcionan en tu placa base,si lo hacen en otra,pues mala cosa compañero. ¬_¬

Pozi
Perrini escribió:@hal9000 no hablo de watios, hablo de que esté estropeada, que no de bien la potencia o tenga los cables de alimentación adicional cascados. Pero si dices que con las mismas fuentes los pruebas, pues yo ya no sé, espero que encuentres el problema y lo puedas solucionar sin echarle más euros.

Buscando buscando encontré un caso igualito en un foro y por descontado sin solución.

Traducción del gugul https://forums.tomshardware.com/threads ... u.2575518/
Hola a todos,

un problema exasperante al tratar de construir la PC de mi hijo.

Tengo una placa base ASUS P8Z77-V Deluxe que era de un sistema en funcionamiento, pero no importa lo que intente, simplemente no puedo hacer que la tarjeta gráfica funcione, solo se mostrará a través de la iGPU.

Hasta la fecha, se han probado dos CPU (ambas conocidas), dos fuentes de alimentación (la primera conocida, la segunda marca nueva de 600 vatios) y dos tarjetas gráficas (una conocida que funciona y una que se compró en funcionamiento y con garantía).

Dentro de la BIOS, hemos intentado cambiar el valor predeterminado de "Automático" a PCI-e, pero sigue configurándose de nuevo en automático.

La tarjeta gráfica que estamos probando ahora se ha probado en las ranuras 1 y 2 y ambas se leen como PCI-e speed 0x.

El iGPU está conectado al monitor a través de HDMI, ¿esto podría causar un problema?

Muchas gracias por cualquier ayuda.
@hal9000 No te voy a negar que es un caso peliagudo la verdad,sin estar contigo en situ,es complicado darte alguna reseña que puedas seguir al pie de la letra (no digo que no sepas seguirlas),me fastidia cuando un problema no se soluciona ni con ayuda de compañeros muy puestos en estos temas,con lo que has probado diría que no eres nuevo en esto del hardware y te desenvuelves bien,siento que sea la placa la principal culpable de tus quebraderos de cabeza,pero como ya intuirás tiene todas las papeletas. :(

Saludos. [beer]
@hal9000 se me ocurre habilitar el CSM, el tema de la compatibilidad con bios uefi, igual suena la flauta...
Haciendo mil y una pruebas, bajando de versión de BIOS, probé tropecientas sin resultado al final me dio por pinchar en el puerto superior de color (el que uso siempre) la GTX950 y en el puerto intermedio de color blanco la R7 240.
Pincho el HDMI en la 950 y alehop da vídeo y funciona. Entonces quito la R7 y le pincho una GT520 que tengo por aquí. El invento sigue funcionando... [beer]
Eso si ha y algo que no me acaba de gustar, si entro en la bios me permite ver a que velocidad está conectado el pci-e y en todos los casos me dice que x8
Desde Win he deshabilitado la gráfica que no uso. Ya le tira al enano del demonio el fornite a toda pastilla y me olvido del asusto.
@hal9000 El problema es de placa base,un compañero tuvo un caso parecido,si colocaba solo 1 grafica en el 1º slot pciEx (según el orden de su placa base),no le daba video,pero si conectaba una tarjeta de sonido en el 2º slot,buala,funcionaba,claro que al compartir puertos pciEx la velocidad de bus se reparte entre el slot 1º/2º por tanto funciona a 8x en el mejor de los casos,al final tenia en garantia la placa y la devolvió,le mandaron otra y a funcionar sin problemas con solo 1 gráfica y trabajando a x16.

Si te conformas como esta,no te marees mas,pero lo recomendable es que la gráfica tenga toda la velocidad de bus disponible para sacarle el jugo y rinda como debe. [fumando]

Saludos.
Exacto, me la colaron bien colada en el foro de c/v*** ¬_¬ La conclusión que llego es que no es capaz de inicializar ninguna tarjeta x16, al poner una segunda tarjeta y partir la velocidad /2 da esos x8 y ahí si que tira perfectamente.
Como bien dices ya no toco nada, no sea que me pille con el cuerno quemado y me por liarme a patadas con el.
De hecho pensaba que me la habían colado con otra gráfica que había comprado también en c/v pero no, resulta que es la placa.
Doy por cerrado el tema.
16 respuestas