Problemon con ps3 Y gamestop entrad es interesante!ayuda!

Bueno todo empezo con la compra de una ps3 de 40 gb de segunda mano la cosa es que daba problemas y al fuie a devolver y recuperar mi dinero en el gamestop(dinero o vale me daba igual) y la chica me dijo no devolvemos el dinero ni damos vales solo te la cambiamos por otra igual y yo le dijo para empezar los vales son ilegales(cosa que es cierta si tienen fecha de caducidad ya que el dinero no caduca)y ademas estan obligados a devolverme el dinero ya que en los primeros 7 dias de la compra puedo devolverla hasta porque huele mal por lo que sea y no me lo invento ya que lo dice la Ley orgánica del comerciante minorista 7/1996.
Esto lo pongo en parte para que me digais que hacer aparte de la denuncia y la reclamacion que ya saben que la tienen y para que tengais esta informacion y no seais injenuos y en los primeros 7 dias de la compra vayais a devolver algo y os digan no devolvemos el dinero.Esque eso no es lo grave porque si esta bien no estropeado vale pero en mi caso la ps3 se estropeo en 2 dias contados.Y no me quieren dar mi dinero ni el vale,dicen que espere que me dan otra igual...en fin una panda.... [discu]
Yo> ratataaaa [burla3] <ellos
Bueno ayudadme en lo que podais. y gracias por leer este post.
Gracias de antemano
Fmdo: Cheyen2008
METELES EL PAQUETE DE SU VIDA Y QUE APRENDAN!!!!!!!!!!!! XD
Hola!!!

Siento lo de tu consola, pero lo de las devoluciones realmente la ley que comentas sólo afecta a compras a distancia (internet, catálogo, teléfono...) y si las has comprado en una tienda física no están obligados a devolver el producto, salvo que publiciten lo contrario.

Saludos y espero que puedas llegar a un acuerdo con ellos y consigas tu dinero.
Te equivocas mi tio es abogado y ahora ya no solo es en compras a distancia.
A ver, la ley puede decir lo que quiera. Pero es que ellos están obligados a darte una solución. Con esa solución siempre recuperarás el dinero, sea con una entrega nueva de lo que compraste o con vales o la devolucion completa del dinero. Pero esa solucion siempre la elige el comerciante, no el comprador.

Asi al menos pensaba yo.

Saludos.
aixxx, ves, ves lo que pasa? estas cosas no se pueden comprar en estas cadenas siempre traen problemas, de todas maneras sigo pendiente del hilo hasta que des la solución es algo que interesa bastante.

saludos y suerte (arrancales los ojos)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cheyen2008 escribió:
para empezar los vales son ilegales(cosa que es cierta si tienen fecha de caducidad ya que el dinero no caduca)y ademas estan obligados a devolverme el dinero ya que en los primeros 7 dias de la compra puedo devolverla hasta porque huele mal por lo que sea y no me lo invento ya que lo dice la Ley orgánica del comerciante minorista 7/1996.

Esto lo pongo en parte para que me digais que hacer aparte de la denuncia y la reclamacion que ya saben que la tienen y para que tengais esta informacion y no seais injenuos y en los primeros 7 dias de la compra vayais a devolver algo y os digan no devolvemos el dinero.Esque eso no es lo grave porque si esta bien no estropeado vale pero en mi caso la ps3 se estropeo en 2 dias contados.Y no me quieren dar mi dinero ni el vale,dicen que espere que me dan otra igual...en fin una panda.... [discu]

Dices que tu tio es abogado, aparte de poner una denuncia y hoja de reclamaciones, tu tio que es abogado no te ha dicho lo que puede tardar?
cheyen2008 escribió:Bueno todo empezo con la compra de una ps3 de 40 gb de segunda mano la cosa es que daba problemas y al fuie a devolver y recuperar mi dinero en el gamestop(dinero o vale me daba igual) y la chica me dijo no devolvemos el dinero ni damos vales solo te la cambiamos por otra igual y yo le dijo para empezar los vales son ilegales(cosa que es cierta si tienen fecha de caducidad ya que el dinero no caduca)y ademas estan obligados a devolverme el dinero ya que en los primeros 7 dias de la compra puedo devolverla hasta porque huele mal por lo que sea y no me lo invento ya que lo dice la Ley orgánica del comerciante minorista 7/1996.
Bueno ayudadme en lo que podais. y gracias por leer este post.
Gracias de antemano
Fmdo: Cheyen2008

Yo estoy contigo dale hasta el final llevas todas las de ganar, asi escarmentaran^^
no se como seran en gamestop pero en GAME yo he comprado ya 2 juegos seminuevos de ps3 no me han gustado , he dicho que los queria cambiar y me han ofrecido dinero en efectivo o vale.

pd: te las das de muy chulo por que tu tio es abogado o es cosa mia?

yo creo que la oferta que ellos te han propuesto no es mala ya que te la cambian di si pagando mas puedes llebarte otra o algo a si pero en cualquier caso suerte y si vas a si de chulo por la tienda normal que se pongan en plan borde contigo vuelve a ir mas calmado y repito , suerte.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ruben16 escribió:pd: tu tio es abogado ?

A mi lo que me extraña es que nos pida ayuda cuando tiene un abogado que puede informarle gratis :-?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tuve un problemón en GAME, que ya conté en otro hilo.
En gamestop tengo hasta descuento, soy cliente preferente en mi ciudad xD.
Asique imagino que no me tropezaré con esas cosas.

En esos casos te vas a consumo (que te dirán que dialogues con ellos en primer lugar, si no funciona, que te presentes con la policia local de tu ciudad [aunque si el tema es por más de 300€ llama directamente a la nacional] y redactes una denuncia. En el 90% de los casos llevas las de ganar)
Os pido consejo porque mi tio es abogado pero esta a 4 horas de mi ciudad(en madrid) solo por eso y porque dais muy buenos coments ;).
Este lunes iré a la oficina del consumidor aver en que se queda todo esto ya os contare porque la verdad es que te pasen estas consas en tiendas como gamestop es alucinante.
LO de decirles que pago ams y me llevo la nueva tambien se lo he dicho y han dicho que tampoco que o me llevo lo mismo o nada.
Pero cuando aparezca con la policia allí aver que pasa... xD
cheyen2008 escribió:LO de decirles que pago ams y me llevo la nueva tambien se lo he dicho y han dicho que tampoco que o me llevo lo mismo o nada.
Pero cuando aparezca con la policia allí aver que pasa... xD

Me extraña bastante que te hayan dicho ésto. En Gamestop por lo menos, cuando una consola y/o juego no funciona, si realmente es porque no funciona, se te cambiará por la misma (si la has comprado y no funciona, lo lógico es que quieras una igual). Si no tienen más iguales, puedes escoger entre 1. Esperar a que traigan una de otra tienda o del modo que sea, esperarte un par de días, vaya. 2. Hacerte un vale por la misma cantidad de dinero que pagaste para que te lo gastes cuando y dónde quieras (es una tarjeta regalo y no caduca y puedes usarlo en cualquier Gamestop). y 3. EVIDENTEMENTE te comentan que pagando la diferencia te puedes llevar una de nueva, de hecho si te hacen el vale, puedes pagar con el vale la consola nueva y pagas la diferencia y listos, es que es ilógico lo que estás comentando.
Pues solo me dan otra igual no me dan opcion ni de vale ni de dinero ni de pagar la diferencia solo una igual y yo no quiero otra = ese es el problema ademas estoi en mi derecho de que devuelvan el dinero o que me de un vale.
Un saludo :) [360º]
cheyen2008 escribió:ademas estoi en mi derecho de que devuelvan el dinero o que me de un vale.
Un saludo :) [360º]

Ahí te quivocas. Se que ahora dirás "que no, que tu tienes derecho a esto y lo otro" y tal. Llegarás alli, montarás el pollo, pedirás la hoja de reclamaciones, blablabla, te pasarás varias semanas sin consola (y sin pasta, claro) y te llegará una notificación del organismo competente indicándote que el comerciante solo está obligado a reponerte el bien averiado y punto.

Lo de que no te quieran vender una consola nueva pagando la diferencia seguramente te lo estén haciendo porque como has montado el pollo ahora no quieren ceder.

emipta escribió:aixxx, ves, ves lo que pasa? estas cosas no se pueden comprar en estas cadenas siempre traen problemas, de todas maneras sigo pendiente del hilo hasta que des la solución es algo que interesa bastante.

saludos y suerte (arrancales los ojos)

No entiendo este tipo de comentarios. Pues tu dirás donde comprar una PS3 de segunda mano ¿ebay? ¿un particular? Cualquier caso que se me ocurra tiene peores garantías que comprarlas en Game o Gamestop. ¿Y lo de arráncales los ojos? Si desde el principio le han propuesto cambiarle la consola por una en condiciones. Yo creo que en este cas oel comercio ha actuado correctamente.
Te digo yo que por ley en los primeros 7 dias puedes cambiarla devolverla lo que sea y si encima esta averiada en el comercio no actuaron correctaemente y los arme ningun pollo les pedi el dinero dijeron que no les dije que me lo escribieran en una hoja para demostrar lo que paso en la oficina del consumidor me fui y santas pascuas pero la cosa no se va a quedar asi te lo puedo asegurar. me estais sirviendo de mucha ayuda gracias por todo! [buenazo]
cheyen2008 escribió:Pero cuando aparezca con la policia allí aver que pasa... xD

Que te crees tu que la policia va a poner un coche patrulla y 2 agentes a tu disposicion para ir al GAMESTOP a ver que pasa con tu consola...
Hasta donde yo se te tienen que dar una solución pero no lo que tu exijas, te la pueden cambiar perfectamente por otra consola que funcione correctamente y santas pascuas... y eso de que dentro de los primeros siete dias te tienen que cambiar un producto hasta si huele mal... ni de coña... las grandes superficies puede ser que lo hagan porque no les cuesta nada, pero un negocio pequeño no puedes ir tú, abrir una consola, manosearla y usarla durante 7 dias y luego ir a descambiarla porque te de la gana (si esta rota por supuesto que si) ¿Ahora como vende el del negocio pequeño tu consola usada? O imaginate un producto de estos que vienen en blister de los que hay que romper para abrirlo... vas, se lo devuelves porque tu quieres y ahora el de la tienda se lo come con patatas, porque como funciona perfectamente a el no se lo descambian y sin embargo la caja ya esta abierta y rota... No es tan sencillo todo como tú lo pintas sobre todo en tiendas pequeñas, si fuera asi de facil estaria yo todo el dia comprando, usando y descambiando.
es una lei lo de lo siete dias...
Buenas,

Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu tio por teléfono, ya que comentas que vive a 4 horas de distancia de tu residencia, y que te informe y asesore sobre los pasos a seguir. Sinceramente poco más de lo que te dicen por el hilo te va a comentar, si acaso los pasos o procedimientos para poner una reclamación en toda regla.

El comercio, en este caso Gamestop, no está obligada a reintegrarte el dinero que pagaste por la consola ni a darte vales por el importe pagado, salvo que así lo publicite en el local, en el ticket de compra, etc., algo que normalmente viene establecido claramente con alguna frase tipo "dispone X días para cambio o devolución" ó "las devoluciones se harán en vales de la tienda" ,etc. Si esto no es así, es decir, si no te reconocen estos "derechos extras" a los que ya posees legalmente como consumidor (en tu caso 1 año de garantía, por ser la ps3 de 2ª mano) no puedes exijirlos. El comercio, en todo caso, deberá hacerse cargo de la garantía, en varias formas, bien sustituyendo la ps3 averiada por otro modelo igual, tramitando ellos la garantía con Sony, etc. Por lo que comentas te están ofreciendo la solución lógica, que es sustituir tu ps3 40gb por otro modelo de 40gb. El texto refundido 1/2007 sobre los derecho de los consumidores y usuarios señala un plazo de 7 días en el que puedes desistir de la compra, pero como te comentan en el hilo se aplica a las ventas a plazo, a distancia o por internet, etc., así lo están interpretando los tribunales de justicia con su reciente y reiterada jurisprudencia, por lo que por ahí no puedes exigir nada al comercio.

Si no está conforme con la solución que te ofrecen estas en todo tu derecho de plantear la consecuente reclamación en Consumo pero creo que llevas las de perder. En cualquier caso, no sé si se podrá hacer o si las tiendas Gamestop siguen esta política, pero podrías probar a intentar devolver la consola en otra tienda distinta a ver lo que te dicen. Lo lógico, es que te sustituyan el modelo de ps3 que has comprado por otro igual si es que lo tienen en stock. Suerte.

Salu2
Jur...

Lo que comentas no es realmente un problema de PS3 como consola, sino de una transacción/compra entre un particular y una tienda.

En todo caso, quien mejor puede orientarte son los organismos de consumo de tu localidad, e incluso si así lo crees conveniente utilizarlos para tomar las medidas necesarias si tus derechos como consumidor han sido vulnerados.

Un saludo.
20 respuestas