PROBLEMON CON PSP FAT [triston]

Muy buenas a tod@s:
Tengo un problemón con una PSP FAT que no me leía ningún UMD y le he cambiado el lector por uno nuevo.
La PSP se enciende y no da ningún problema pero si le meto un UMD, al cerrar la tapa la consola se apaga.
Alguien sabe xq hace esto???
Después de revisar todos los contactos sigue igual y ay no sé cuál puede ser el fallo.

Muchas gracias a tod@s l@s que me podáis ayudar por anticipado.

Un saludo.
Wenas...

Estas seguro de que montastes bien la PSP sin hacer ningun tipo de presion sobre los componentes???

LLeva Firmware Original o Custom Firmware???

Tambien comprueba el estado de la NAND de la PSP con la utilidad NAND Tool Neo de mi firma... para comprobar si tiene bloques dañados en la NAND, posiblemente tenga algun bloque donde contenga los controladores del lector de UMD. Otra cosa seria que vuelvas a desmontar de nuevo la PSP y vuelvas a montarla minunciosamente asegurandote de no produzca ni roces ni cortos con la placa.

Saludos... y Suerte...
El problema está en el detector de inseción del UMD.EN cuanto se presiona la pestañita esa la PSP se apaga completamente.
Esto se produce al hacer contacto el UMD con la pestaña y esta presionase hacia adentro.

No sé si hay alguna solución antes de intentar cambiarla por otra nueva.
No querría desoldarla si hubiese otra solución xq son zonas muy pequeñas y no querría levantar ninguna zona por error.
No creo que haya otra alternativa a esa...

Si estas seguro de que sea ese el problema, desmonta la PSP y cambia el detector de UMD y reemplazalo. No creo que sea dificil, son 4 puntos en la base de placa, te pongo un Ejemplo de donde conseguirlo.

Saludos y Suerte...
Siempre te quedara instalarle un CFW, y gracias a esto te olvidas del umd
jadeempire escribió:Siempre te quedara instalarle un CFW, y gracias a esto te olvidas del umd

Eso ya lo sabia... Pero por si alguna circustancia necesitas tirar de UMD, para realizar un backup de un UMD...
O se tendra que descargar un Backup de Internet o...

realizar el Backup con otra PSP Customizada...

Saludos...
5 respuestas