Problemon con PSP recien estrenado

Buenas gente, os comento mi problema, esta tarde me ha llegado la psp ( comprada a spoocky ) y resulta q cuando lo abro todo y me voy a poner a jugar la consola no arranka. Yo pense bueno sera q la bateria no esta cargada, la conecto a la corriente y la dejo cargando un rato, hasta q se me apaga la luz naranja ( unos 4 min ), y digo j0der q raro q tarde tan poko en cargar ...
Doy al boton de power y no enciende y entonces ya me empiezo a moskear, con la bateria puesta y la consola conectada a la corriente la enciendo y en settings, batery status solo me aparece EXTERNAL ningun dato de los demas me sale rellenado, ni time left, ni porcentaje ni nada de nada, es como si no existiese la bateria.
Cuando la conecto sin bateria a la red, me sale la luz en verde y me deja hacer de todo, ver pelis, jugar etc sin ningun problema.
Asi q he llegado a la conclusion de q la bateria esta jodida.
Me falta hacer alguna prueba ? Estoy haciendo algo mal ?
La verdad es q es un putadon., pq pixels muertos pues vale pero q no funciona la consola con la bateria ...
Espero q spoocky me la cambie, pero estoy abierto a sugerencias.
Gracias y perdon por el tocho.
Uns aludo
¿as intentao dejarla cargando un par de horas? aunque se apaguen las luces.
mira a ver si la estas encajando bien , asegurate bien , socio

que la bateria no entra mu bien .

Es raro q spoocky te la haya mandado sin revisar , pero todo es posible , si esta bien encajada esta petada tronco, dejate de experimentos , la bateria esta cargada , si esta petada deja los experimentos , queda cn alguien q la tenga y lo probais , pero mira q este bien encajada la bateria ...
Bueno ante todo gracias por contestarme tios.
He probado a meter la bateria de mil maneras diferentes, apretar un pokito y darle al power moverla etc etc, y nada sigue sin encender, y sobre el tema de cargarla mas rato, pues la verdad es q no la he dejado cargando mas de 10 minutos pq se apaga la luz naranja, y me habian dicho q si se apaga es q esta cargada, pero aun asi probare a dejarla mas tiempo conectada a pesar de q este el piloto apagado.
La verdad es q estoy de los nervios, espero q si esta realmente jodida spoocky me la cambie.
Un saludo
Dejala un par de horas cargandola, eso para ir descartando historias.

suerte-
La dejare un par de horas, aun con el led apagado para ver q pasa, pero esto me suena muy mal.
Me da q hoy no duermo hasta q no se levante spoocky y me responda al mail ( espero q me la cambie si es q esta petada definitivamente
Un saludo
Pregunta tonta.

¿no tienes un colega con una psp? pa probar con su bateria, a ver si es cosa unicamente de la bateria...

De todas maneras puede ser que la bateria te alla venido descargada completamente.

Tu no le hagas caso al piloto y dejala cargando 2 horas sin tocarla.
No tengo ningun amigo con psp, si alguien del foro q sea de bilbao y tenga psp quiere quedar conmigo para probarla, se lo agradeceria ( no, de esa forma q estas pensando no, ... tonto xDD )
De momento esta cargandose, ni la toko y casi q ni la miro no sea q le de un yuyu.

De nuevo gracias por ayudarme, la gente asi da gusto.
Dudo que sea un problema de la PSP porque segun recuerdo cuando recien la lanzaron y salian estos posts de problemas de las primeras unidades y entre ellas se encontraban baterias que no funcionan, ya se a que se referian..... pero dentro de todo al menos la compraste con Spoocky y probablemente el pueda hacer efectiva la garantia sin mayores problemas... aun asi ve bien casos similares para ver si es la bateria o la PSP, de ser la bateria creo que te sale mas conveniente comprar otra, digo entre gastos de envios a japon y todo eso....
Ya he leido un monton de post sobre la psp, posibles fallos y demas, y el caso es q no se si es fallo de la psp, de la bateria o de ambos.
A ver si mañana hablo con spoocky y llegamos a un acuerdo.
Potxolo yo soy de santurtzi, jejejeje¡¡¡ no tengo la psp pero esto ansioso por que salga, tienes a varias personas de Bilbao con la PSP en el foro de Vandal, entra hay y preguntales, no creo que tengan ningun problema para quedar contigo y probarlo.

A ver si algun dia me dices y nos conocemos y me enseñas la PSP que tengo ya un mono que flipas jajajaja¡¡ estuve apunto de pillarsela a spoocky pero al final me tiro para atras lo de no tener garantia¡¡¡ De todas maneras si puedes comprobar que es por la bateria, te sale mejor que spoocky te mande una bateria nueva¡¡¡

Agur.
Ya me ha contestado spoocky, me ha dicho q o bien le mando la consola y el la entrega en sony o bien me manda una bateria y yo le mando la jodida ( esto ultimo no sabe si es posible, a la tarde me dice ).
He dejado la consola una hora y piko enchufada a la red y nada, sigue igual q antes no arranka ni para atras, lo q me temo es q no este jodida la bateria sino el zocalo donde se mete. Por eso me interesaria probar con alguna bateria de algun EOLERO de Bilbao, para asegurarme de si es la bateria o la consola.
UN saludo y gracias de nuevo.

P.D = Si hay alguien de bilbao con psp ( yo vivo en santutxu pero podria desplazarme con el coche o metro o lo q sea xDD ) y quiere ayudarme q sepa q ira al cielo.
Bueno, pos na, espero que lo soluciones pronto y encuentres a alguien por tu tierra que te deje una bateria para probar.

Suerte
Gracias Gremio, en serio hablar con alguien trankiliza y mucho.
Un saludo
siendo spoocky debes star tranquilo :)
cogeria un polimetro y mediria la tension y asin sale de duda [360º]
¿alguna novedad Potxolo?
Pues estoy esperando a q me llege la bateria para salir de dudas, ya q puse un post para ver si habia alguien del foro con psp en Bilbao para quedar y tal y comprobarlo y no se ha ofrecido nadie. Asi q hasta q me llege tengo q jugar conectandola a la corriente y con el alma en vilo pensando q puedo tener la psp jodida.
Hiciste lo del tester para probar si tu bateria funcionaba?
Hola.

He seguido tu caso.... lo del polimetro puede ser la solucion para salir de dudas y avisar a spoocky por si tienes que enviarsela para cambiarla.

Has recibido la batería??

Un saludo
No se puede comprobar con el polimetro pq no entran los extremos en los agujeros de la bateria ( al menos con mi polimetro )
Todavia estoy esperando ( y rezando ) a q me llege y espero q haya sido problema de la bateria nada mas.
22 respuestas