PROBLEMON CON R4 .. da que pensar para comprarla de nuevo!

Tengo un problema con mi cartucho R4, se queda en Loading... y de ahi no se mueve en Futura Online dicen que no dan soporte para ese problema pq dicen que es por problemas de actualizacion o de un virus de no se que... me extrañaria que fuera eso, ya que dejo de funcionar de buenas a primeras sin actualizar firmware ni instalar nuevos backups ni nada de nada... Bueno si sabeis de algo que pueda ayudarme os lo agradeceria.

Si quereis ver el problema os paso el link de un video de un pavo que le pasa lo mismo que a mi

LINK

En el video se ven los dos problemas tipicos del R4.
1.- El mas que conocido problema del resorte.
2.- El no tan conocido **^*^*¨problema que es el que yo tengo.

Gracias a todos de antemano, y espero vuestras respuestas. Aunque me temo un: "comprate otro flashcart pq el tuyo ha hecho puuuf"

Actualización!!!

Me he puesto a mirar mi R4 y de repente veo que le falta una resistencia SMD, alguien podria decirme que resistencia posee. Adjunto una foto para que sepais de la que hablo. Gracias de antemano.

Imagen
sopla la ds y donde se mete la micro sd, aveces me pasa
Muchas gracias por tu contestación. Eso ya lo habia probado... No funcionó. :(

P.D: Alguien al que le haya pasado eso le ha mandado un correo al R4 team y ha obtenido respuesta?
A mí eso me pasa a veces desde que tuve que quitar el muelle del r4 porque se escacharró (típico), ahora al no tener tope tengo que meter la micro sd a "ojo" y a veces me pasa si no lo hago bien. Lo normal seria que si no tienes muelle pruebes distintas profundidades al meter la micro. Si tienes muelle saka y mete la micro y sopla como te dijeron un par de veces y si no funciona y no tienes otro remedio puedes quitar el muelle y ya hacer lo de las profundidades (tarde o temprano acabarias quitando el muelle), mejor que comprarte otro es probar eso antes...
Gracias. Si tengo el muelle, aunque esta medio roto, tengo q hacer varios intentos para meter la SD. Probaré eso tambien a ver si va a resultar que ese componente SMD no es necesario. Aunque me supongo que si hara falta.

Actualizacion:

He decidido no quitar el resorte, pues si meto el flash card sin tarjeta SD no pone el msj de antes ("SD/TF not introduced" o algo asi) sino que se queda en "Loading". Luego el fallo debe de ser del flash.

Tambien recuerdo que esa resistencia SMD se callo hace tiempo y el flash card estuvo funcionando mas de seis meses hasta que dejó de hacerlo. No se si pudo ser este el motivo de que no funcione mas.

P.D: He enviado un correo a los de R4 pero como siempre supongo que no responderan.
gracias por la ayuda. Ya he mirado ese hilo. Y he leido varias veces que podia ser el cristal oscilador. Pero debe de ser un deja vu o algo raro pero no recuerdo haber tenido nunca un cristal oscilador ahi. Parece que estan los puntos de soldadura. Pero no recuerdo nunca haber tenido ese componente ahi. Seguramente es mi cabeza que me juega malas pasadas.

Gracias
pues mi R4 nuevo de hace nada no tiene ni separador de pines ni muelle... será que lo han cambiado?
juas escribió:pues mi R4 nuevo de hace nada no tiene ni separador de pines ni muelle... será que lo han cambiado?

Pero oscilador si tiene, no? Es que he mirado con la lupa, y si parece que a mi R4 se le cayo el cristal oscilador. Y para mas INRI en canarias no se consiguen cristales osciladores en SMD (planos) y casi que no merece la pena pedirlo uno a RS(amidata) 12 € gastos de envio + 5 € el cristal. Puuuuuufff. Me parece que a este R4 se le acabo la vida. :(

Gracias a todos por vuestra atención.
Te falta el oscilador.En cuanto al otro componente es un condensador no una resistencia.Si tu al abrirlo dices que no recuerdas haber visto esos componentes,te lo habrán vendido así,igual han utilizado esos componentes para reparar otro..........o yo que sé.
Pues no se o.o, ami me dio una vez el loading eterno, formatie la tarjeta y ya xD.

Pero creo que eso es tener suerte :)
mcfly escribió:Te falta el oscilador.En cuanto al otro componente es un condensador no una resistencia.Si tu al abrirlo dices que no recuerdas haber visto esos componentes,te lo habrán vendido así,igual han utilizado esos componentes para reparar otro..........o yo que sé.

Ok. Supuse que era una resistencia pq el otro me parecio que era una resistencia de 10k. Pero cabia la posibilidad de que fuera cualquier otro componente smd. De todas formas si estoy seguro de que el condesador se me cayo y el flash cart siguio funcionando sin problemas.

Pero ese oscilador se me debio de caer y no darme cuenta.

Es un sintoma bastante a tener en cuenta sobre los flash carts M3/R4. Recomendaria a los dueños de las reviews de R4 y M3 que añadieran la fragilidad de las soldaduras de esos componentes. Y que como recomendacion los traten como bebes entre almohadas.
A mi se me quedo un R4 en loading y resulto ser la microsd que se habia estropeado.La cambie y funciono perfecto.¿Has probado con otra microsd?
formatea la targeta en FAT16, hace nada tambien me paso ami esto, y la formatee y a vuelto a funcionar.

salu2
Muchas gracias a ambos, pero no, no es la tarjeta, ni q no este formateada en FAT16 . Ambas cosas las probe hace tiempo.

Es lo que dijo Mcfly, el oscilador salió volando. Si os fijais en la foto entre la esquina inferior derecha del x2 y la inferior de x1 falta un componente, ademas del condesador smd que señale en rojo(el cual no es indispensable para que funcione, puesto que a mi me funcionaba sin el). Ese componente que falta es el cristal oscilador.

Para mi desgracia en las tiendas de componentes de Las Palmas no venden cristales SMD... y pedirlo a madrid seria como pagar la mitad de un R4 nuevo... Ergo o le pongo un cristal oscilador de los tochos de ¿40 Mhz? colgaldo por fuera o tiro el flash a la basura.

Gracias de nuevo.
a mi tambien me pasa lo de loading eterno, al disponer de dos R4 y dos micro tarjetas, he hecho diferentes combinaciones, dando lugar a lo que está malo es la micro tarjeta, le digo al ordenador que la lea y no la reconoce, no se lo que le ha podido pasar. Si consigo aldo lo diré.
15 respuestas