Yo tengo el modelo WRT54gl, que es básicamente el mismo modelo y lo que te puedo comentar es que dichos routers neutros no se llevan bien con la PS3 cuando activas el DMZ.
Al principio, cuando me compré la consola, lo primero que hice fue activar dicha opción en el setup del router para olvidarme del tema de los puertos, pero la verdad es que la conexión, no es que me fuera lenta, sino que continuamente (algunas veces tardaba varias horas y otras unos poco minutos) salía el típico error de la network y se caía la conexión. Además, en muchas ocasiones (no siempre), al salir de un juego para volver al XMB, la pantalla del televisor se quedaba en negro, es decir, el XMB no salía, no teniendo otra que reiniciar la consola (esto ya me hizo sospechar que se trataba de un problema de puertos, es decir, el DMZ no actuaba como tenía que actuar y no abría o gestionaba bien los puertos requeridos para volver al XMB después de jugar a un juego).
Tras buscar por internet por todos sitios y leer foros, opiniones y experiencias de otros usuarios con routers linksys/PS3, llegué a la conclusión de que el culpable, por alguna razón, era el DMZ (en otro foro se llegó a la conclusión de que había una incompatibilidad de algún tipo que hacía que la conexión no fuera bien) por lo que lo que hice fue desactivar dicha opción, abrir los puertos de la consola requeridos (en la página oficial de PS están los puertos que hay que abrir), asignarle a la consola una IP fija, desactivar el uPnP en la configuración de red de la consola y asunto resuelto.
Ahora todo me va como la seda. Sin caídas de ningún tipo, juego en línea estable sin nada de lag, velocidad de descargas contratada.
Espero que te sirva.
Saludos.