Problemón con router linksys+ono

Hola buenas, tras configurar manualmente todos los apartados del router (ya que en automático me daba error de conexión), por fin he conseguido tener online y nat2.

He puesto de ip 192.168.1.101 y he activado el dmz para dicha conexión. El problema es que ahora me funciona la conexión, pero a la hora de descargar cualquier cosa (por ejemplo una actualización de 29 megas), el tiempo se va elevando hasta los 700 y pico minutos y al final me dice que ha habido un error de conexión. Además la navegación es insufriblemente lenta y del juego online ya ni hablamos...

Tengo un 65% de conexión wifi, así que no creo que ese sea el problema....

Como antivirus, tengo el kaspersky 2010 con su correspondiente firewall y el de windows desactivado, ¿puede radicar ahí el problema? ¿tengo que configurar algo en el firewall?
Lo primero que haría para descartar cosas seria desactivar el firewall del router y del moden ono, y haria una prueba. Acuerdate de volver a activarlo cuando hagas la prueba.
Gracias, pero ¿como se desactiva el firewall del router y el modem?creía que eso solo era cosa del antivirus...
Consulta el manual, pero basicamente es accediendo a la ip que tienes como puerta de enlace.

http://192.168.1.1 y en algunas de las opciones deberas desactivar el firewall.

Del windows???no, el ordenador no interviene para nada.

Supongo que tu tienes la play conectada por wifi o por cable al router y el router al modem y el modem a la toma del telefono o una cable (como los de ono).Correcto???
Correcto, tengo el modem cable de ono conectado al router y la ps3 por wifi...Creía que al tener activado el dmz para la ip de ps3 ya no tenía que hacer nada más, en todo caso no encuentro nada de un firewall en la configuración del router.

He cambiado la ip del dmz y ps3 a 192.168.1.102 y funciona un poco mejor...Me ha costado 30 minutos descargar una actualización de 25 megas...aún me parece una barbaridad, pero por lo menos no se corta...

A ver si alguien me ilumina please [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Si dispones de otro router que no sea el de ono pruebalo, normalmente los routers de ono suelen ser una basurilla, el mio en el piso de estudiantes cuando de vez en cuando me llevaba la play tambien tenía problemas de este tipo.
El router no es de ono...Es un linksys wrt54g que compré yo; el modem sí que es de ono, un scientific atlanta....pffff, eto sigue funcionando más lento que el caballo del malo [snif]
yo tambien estoy teniendo problemas con ono my router linksys y la ps3 descargar los mapas adicionales del call 4 me decia que 300 minutos o algo asi e apagado el router y el modem y habra tardado en bajarlo unos 20 el caso es que ultimamente me tira de las partidas online dandome fallos de que no tengo el contenido gratuito descargado y ya me tiene loco estoy por llamar a ono y que traigan otro router yo e desactivado el firewall del router y nada de nada.
Si no recuerdo mal, en los WRT54g, tiene que haber una seccion que es security.

Una vez le pinches deberias ver otros 2 sub-menus Firewall y VPN.

En Firewall desactivalo y también desmarca la opcion "Block anonymous WAN requests". Bueno mejor te dejo la imagen.

Aunque una una cosa es cierta, si lo tienes en DMZ no te debería afectar el firewall, quizá lo del "Anonymous requests", pero bueno pruebalo y ya dirás que tal.

Imagen

Saludos

Edito: el router sólo lo utilizas como punto de acceso no? En todo caso abria que revisar el modem de Ono..
Yo tengo el modelo WRT54gl, que es básicamente el mismo modelo y lo que te puedo comentar es que dichos routers neutros no se llevan bien con la PS3 cuando activas el DMZ.
Al principio, cuando me compré la consola, lo primero que hice fue activar dicha opción en el setup del router para olvidarme del tema de los puertos, pero la verdad es que la conexión, no es que me fuera lenta, sino que continuamente (algunas veces tardaba varias horas y otras unos poco minutos) salía el típico error de la network y se caía la conexión. Además, en muchas ocasiones (no siempre), al salir de un juego para volver al XMB, la pantalla del televisor se quedaba en negro, es decir, el XMB no salía, no teniendo otra que reiniciar la consola (esto ya me hizo sospechar que se trataba de un problema de puertos, es decir, el DMZ no actuaba como tenía que actuar y no abría o gestionaba bien los puertos requeridos para volver al XMB después de jugar a un juego).
Tras buscar por internet por todos sitios y leer foros, opiniones y experiencias de otros usuarios con routers linksys/PS3, llegué a la conclusión de que el culpable, por alguna razón, era el DMZ (en otro foro se llegó a la conclusión de que había una incompatibilidad de algún tipo que hacía que la conexión no fuera bien) por lo que lo que hice fue desactivar dicha opción, abrir los puertos de la consola requeridos (en la página oficial de PS están los puertos que hay que abrir), asignarle a la consola una IP fija, desactivar el uPnP en la configuración de red de la consola y asunto resuelto.
Ahora todo me va como la seda. Sin caídas de ningún tipo, juego en línea estable sin nada de lag, velocidad de descargas contratada.

Espero que te sirva.

Saludos.
que dns utilizaste por que yo le asigno las que me aparecen en el router a la ps3 y ya no me conecta
Personajepr escribió:Yo tengo el modelo WRT54gl, que es básicamente el mismo modelo y lo que te puedo comentar es que dichos routers neutros no se llevan bien con la PS3 cuando activas el DMZ.
Al principio, cuando me compré la consola, lo primero que hice fue activar dicha opción en el setup del router para olvidarme del tema de los puertos, pero la verdad es que la conexión, no es que me fuera lenta, sino que continuamente (algunas veces tardaba varias horas y otras unos poco minutos) salía el típico error de la network y se caía la conexión. Además, en muchas ocasiones (no siempre), al salir de un juego para volver al XMB, la pantalla del televisor se quedaba en negro, es decir, el XMB no salía, no teniendo otra que reiniciar la consola (esto ya me hizo sospechar que se trataba de un problema de puertos, es decir, el DMZ no actuaba como tenía que actuar y no abría o gestionaba bien los puertos requeridos para volver al XMB después de jugar a un juego).
Tras buscar por internet por todos sitios y leer foros, opiniones y experiencias de otros usuarios con routers linksys/PS3, llegué a la conclusión de que el culpable, por alguna razón, era el DMZ (en otro foro se llegó a la conclusión de que había una incompatibilidad de algún tipo que hacía que la conexión no fuera bien) por lo que lo que hice fue desactivar dicha opción, abrir los puertos de la consola requeridos (en la página oficial de PS están los puertos que hay que abrir), asignarle a la consola una IP fija, desactivar el uPnP en la configuración de red de la consola y asunto resuelto.
Ahora todo me va como la seda. Sin caídas de ningún tipo, juego en línea estable sin nada de lag, velocidad de descargas contratada.

Espero que te sirva.

Saludos.

Sea lo que sea, creo que esa no es la razón. Yo tengo un router Linksys WRT54g con la PS3 en la DMZ desde hace 2 años, y cero problemas para todo. Puede ser que el problema esté en ONO o en la compatibilidad router Linksys + ONO, pero no en el router + la PS3 (salvo que el router esté estropeado).
Por cierto, lo que sí es muy recomendable es actualizar el firmware del router al último disponible disponible en su página web. Otra cosa interesante es en las opciones de red correspondientes a la PS3, poner las DNS manualmente (las que te da tu ISP).

Saludos.

EDIT: otra cosa: asegúrate que nadie te está "robando" conexión vía wifi.
metallah escribió:
Personajepr escribió:Yo tengo el modelo WRT54gl, que es básicamente el mismo modelo y lo que te puedo comentar es que dichos routers neutros no se llevan bien con la PS3 cuando activas el DMZ.

Espero que te sirva.

Saludos.

Sea lo que sea, creo que esa no es la razón. Yo tengo un router Linksys WRT54g con la PS3 en la DMZ desde hace 2 años, y cero problemas para todo. Puede ser que el problema esté en ONO o en la compatibilidad router Linksys + ONO, pero no en el router + la PS3 (salvo que el router esté estropeado).
Por cierto, lo que sí es muy recomendable es actualizar el firmware del router al último disponible disponible en su página web. Otra cosa interesante es en las opciones de red correspondientes a la PS3, poner las DNS manualmente (las que te da tu ISP).

Saludos.

EDIT: otra cosa: asegúrate que nadie te está "robando" conexión vía wifi.

Claro, yo he hablado en todo momento de la tripleta Ono/Router Linksys/PS3, con DMZ activado.
Debe de haber una incompatibilidad de algún tipo (proveniente de ONO al poner un router Linksys con una PS3) que hace que la conexión de la PS3 no vaya correctamente al activar dicho DMZ.
Lo dicho, si el usuario que abrió el post hace lo que comento (que por cierto, supongo que ya lo habrá solucionado puesto que no da señales de vida), estoy seguro que solucionará sus problemas.

Saludos.
Como bien dicen por arriba, lo primero que tendria que revisar es el WiFi.

Prueba a cambiar el metodo de encriptación, o incluso, para probar, sin protección pero con filtro por MAC Adress con sólo la de la consola.

El modem de Ono habria que revisarlo a ver como esta configurado (puertos, firewall).
En todo caso habría que mirar el router, no el modem, ya que este no posee firewall ni puertos cerrados. ;)

Saludos.
SI es un 2320 lleva integrado router y firewall, pero tampoco sabemos con mas detalles como lo tiene configurado, ya que no ha vuelto a responder..
como se entra en las configuracion del router linksys, , no se q usuario y contraseña tengo q poner. salu2.
ceci23 escribió:como se entra en las configuracion del router linksys, , no se q usuario y contraseña tengo q poner. salu2.

Con "admin" deberías de poder entrar.

Saludos.
gracias, lo intenta ya anteiormente con admin pero no me deja, ayuda please!
Yo lo que haría sería desactivar la fragmentación por IP del router de Ono y el cortafuegos. La idea es que el Linksys sea el núcleo de la conexión, de hecha está pensado para conexiones tipo cable, por eso el puerto WAN. El linsksys deberñia tener puesta la DMZ y el cortafuegos.

También es posible que si filtráis por NAT en el router de Ono y lo volvéis a hacer en el Linkys esté dando problemas. Una prueba sería no filtrar la redirección NAT o algo así en el Linksys (hay una opción) y probar así, aunque lo primero que he dicho también se debería probar.
19 respuestas