Problemon con software de impresora HP

Os voy a contar mi odisea con la impresora que tengo, una HP modelo B209a, os vais a reír un rato...

Lo primero que me paso, al intentar usar la impresora a principio de año el software para escanear no funcionaba, desinstale e instale y nada, se me enciende la bombilla, atraso el reloj del windows a 2020 y ya funciona... me mosquea bastante, pero bueno, como funciona pues lo dejo correr.

Hace poco cambie de equipo y me vi forzado a reinstalar windows, aquí se puso la cosa más divertida aun, resulta que el software no inicia diciéndome que ha detectado que no está instalada la versión de adobe flash player para internet explorer, por lo tanto me vuelvo a quedar sin escáner, ya que adobe ya no da soporte, después de mucho tratar con los ejecutables de la instalación de HP consigo abrir uno que me deja usar el escáner, pero capándome algunas funciones, como por ejemplo no poder ir agregando páginas a los documentos pdf escaneados, solo puedo escanear 1 pagina por documento...

Lo mejor es que busco en la web como ponerme en contacto con ellos, y no hay manera de contactar con ellos, así que por ahora me toca aguantarme y ver que hago.

Si alguien tiene alguna solucion la agradeceria para poner hacer funcionar el escaner en condiciones, gracias.

Un saludo.
Adobe + HP... buena mezcla.

Si lo de mandar tanto la marca como a la impresora a la basura no es una opción, intenta ésto.
@Caniho
¿Que no hay forma de contactarse con HP?

https://www8.hp.com/es/es/contact-hp/contact.html
https://support.hp.com/es-es

Contactar agente de ventas, te podra dirigir al soporte o a otro agente que te ayude.
https://www8.hp.com/es/es/contact-hp/shopping.html

Y en si, mientras instales el cotrolador TWAIN cualquier software para imagenes y documentos podra acceder al escanner de la impresora, eso se puede hacer manual o con el asistonto de instalacion de windows
TRASTARO escribió:@Caniho
¿Que no hay forma de contactarse con HP?

También existe una comunidad (foro) https://h30467.www3.hp.com/

Aunque yo, casi te recomendaría ir con una Samsung y quitarte problemas.

Saludos
@Ñomo
Gracias, lo probaré para ver si funciona bien y no me da problemas, la impresora la uso muy poco y si por ahora puede tirar no voy a invertir en algo que apenas uso.

@TRASTARO
Por ahí estuve yo, con lo del agente virtual y eso, y la verdad que no me aclaro, el agente virtual no sirve de nada, le pongo que el software no funciona y te dice básicamente que desinstales e instales, pero no vi forma de mandar un correo ni nada parecido.

@dCrypt
Con el cabreo que tenía ayer pensé en comprar otra impresora, estuve mirando las multifunción brother láser monocromo, que hay modelos por 120-150 que tienen toners compatibles y salen bien de precio, ¿las samsung van mejor?

Gracias por la ayuda, ya os iré contando si cojo un martillo y la termino de arreglar.

Un saludo.
Hola,

No sé si las Samsung van mejor, yo no he tenido ningún problema con ellas, no me han salido muy caras y los tóner que he comprado compatibles no me han dado problemas tampoco. A nivel de drivers, existen específicos y universales.

Saludos.
Caniho escribió:Os voy a contar mi odisea con la impresora que tengo, una HP modelo B209a, os vais a reír un rato...

Lo primero que me paso, al intentar usar la impresora a principio de año el software para escanear no funcionaba, desinstale e instale y nada, se me enciende la bombilla, atraso el reloj del windows a 2020 y ya funciona... me mosquea bastante, pero bueno, como funciona pues lo dejo correr.

Hace poco cambie de equipo y me vi forzado a reinstalar windows, aquí se puso la cosa más divertida aun, resulta que el software no inicia diciéndome que ha detectado que no está instalada la versión de adobe flash player para internet explorer, por lo tanto me vuelvo a quedar sin escáner, ya que adobe ya no da soporte, después de mucho tratar con los ejecutables de la instalación de HP consigo abrir uno que me deja usar el escáner, pero capándome algunas funciones, como por ejemplo no poder ir agregando páginas a los documentos pdf escaneados, solo puedo escanear 1 pagina por documento...

Lo mejor es que busco en la web como ponerme en contacto con ellos, y no hay manera de contactar con ellos, así que por ahora me toca aguantarme y ver que hago.

Si alguien tiene alguna solucion la agradeceria para poner hacer funcionar el escaner en condiciones, gracias.

Un saludo.

Benditas empresas.... prueba con Linux que tienen drivers libres
Brutico escribió:Benditas empresas.... prueba con Linux que tienen drivers libres

El problema no es el driver es el software, la impresora la tengo por wifi y ahí se complica más la cosa con los software externos.

@Ñomo al final la solución que me diste parece que funciona, así que por ahora estiraré un poco más la impresora, aunque seguramente no tarde mucho en cambiarla por una laser y mandar a hp a paseo.

@dCrypt ¿qué samsung me aconsejas? Porque la hp no creo que termine el año, la jubilo antes seguro, las brother que vi los toner compatibles no llegaban a 10 euros, que fue lo que más me llamo la atención de ellas.

Un saludo.
Caniho escribió:
Brutico escribió:Benditas empresas.... prueba con Linux que tienen drivers libres

El problema no es el driver es el software, la impresora la tengo por wifi y ahí se complica más la cosa con los software externos.

@Ñomo al final la solución que me diste parece que funciona, así que por ahora estiraré un poco más la impresora, aunque seguramente no tarde mucho en cambiarla por una laser y mandar a hp a paseo.

@dCrypt ¿qué samsung me aconsejas? Porque la hp no creo que termine el año, la jubilo antes seguro, las brother que vi los toner compatibles no llegaban a 10 euros, que fue lo que más me llamo la atención de ellas.

Un saludo.

Yo tengo una C480FW (color, láser, eth, wifi, nfc, multifunción). Tuve una sólo impresora B/N que duró lo que tardé en necesitar color y escáner.

Saludos.
Caniho escribió:Os voy a contar mi odisea con la impresora que tengo, una HP modelo B209a, os vais a reír un rato...

Un saludo.

Pero, ¿que S.O. tienes?
Porque el la web el software a descargar para esta impresora dice estar preparado para Windows 10 64 bits

Soft HP
RuSpider escribió:Pero, ¿que S.O. tienes?
Porque el la web el software a descargar para esta impresora dice estar preparado para Windows 10 64 bits

Soft HP

No sirve, ese software solo funciona con adobe flash player, y como ya no existe pues no funciona, lo único que vale de ese paquete es el driver y el poder configurar la impresora por wifi en la instalación (porque otro dato es que al no funcionar el software si cambio de ruter tendré que volver a reinstalar el software para volver a conectar la impresora por wifi), ya me estoy haciendo a la idea de que tengo que cambiar de impresora y buscar una toner que dará menos problemas que esta con los cartuchos.

@dCrypt es muy completo ese modelo, pero tiene demasiado para lo que yo la voy a usar, yo con que tenga escáner me vale, y si es monocromo también, ya que en color es muy raro que imprima, y se disparan de precio las multifunción laser a color.

Un saludo.
@Caniho
¿Cambiar la impresora por el software?

COmo ya dije antes ¿cual es el problema is el controlador funciona?, hay tanto software que pueda sustituir al propietario de HP.

Como sea... hilo_como-ejecutar-aplicaciones-flash-en-windows-10_2414271
TRASTARO escribió:@Caniho
¿Cambiar la impresora por el software?

COmo ya dije antes ¿cual es el problema is el controlador funciona?, hay tanto software que pueda sustituir al propietario de HP.

Como sea... hilo_como-ejecutar-aplicaciones-flash-en-windows-10_2414271

Cambiar la impresora porque no sé cuantos años hace que no le cambio los cartuchos, voy rellenando el negro conforme me hace falta, y se pone teclosa últimamente cada vez que lo relleno, como los cartuchos tienen chip, por algún motivo, empieza a decirme que no reconoce el cartucho negro, o de algún color aunque no los haya manipulado, entre eso y que el software no para de darme problemas, estoy por cambiar a una impresora laser y olvidarme de la tinta, total para lo que yo imprimo 1 toner es capaz de durarme más de 1 año, y lo mejor es que no le pasa como a esta, que como me tire mucho sin imprimir tengo que andar sacando el cabezal y metiéndolo en alcohol porque se le seca la tinta (y no es por meterle tinta mala, me pasa desde que la compre con sus cartuchos originales), porque según tengo entendido con los toner no pasan estas cosas.

Un saludo.
Limpiala, usa el liquido limpiador como relleno [espera a que se termine el cartucho y usa ese liquido en lugar de tinta para el relelno], compra un cartucho nuevo y podras luego rellenarlo con la tinta que usas. O compra los cartuchos rellenables y autoreseteables para tu impresora. Igual te interessan las que usan deposito de tinta en lugar de cartuchos

hilo_consejo-impresora-multifuncion_2376818

De las impresoras laser, por su naturaleza no sufren de lo mismo que los cartuchos, sufren de sus propios problemas, asiq ue informate primero de ellos: chip, disponibilidad de cartuchos compatibles u originales y precios.

hilo_planteandome-cambiar-a-una-impresora-laser-monocromatica-solucionado_2415420
@TRASTARO llevo unos días mirando modelos, por si le da por morir a esta y tengo que buscar una corriendo, en esta es que no quiero invertir más, yo creo que el problema de reconocer los cartuchos es del cabezal, que lo he metido ya muchas veces en remojo en alcohol para limpiarlo y debe haberse medio estropeado.

Sobre los chips de los toner si leí algo en su día, pero se leen muchos más problemas con las de tinta, la toner la quiero sobre todo por el tema de que no se seca la tinta, con la mía me he tirado rachas de no imprimir nada en 6 meses y cuando voy a imprimir a ponerme a sacar el cabezal y limpiarlo con alcohol, ahora llevo una racha que todos los meses imprimo algo y no me está dando problemas, pero nada más me tire otra racha larga sin imprimir vienen los problemas, por ahora voy a tirar con esta que la aplicación que me aconsejo el compañero Ñomo parece que se ha solucionado lo del escáner, así que a la próxima que me dé problemas con los cartuchos de tinta va directa al punto limpio.

Un saludo.
Apunta además, que lo de tener que cambiar la fecha para que siga funcionando da una idea muy muy clara de como se las gastan los HP de HP.

A unas malas, pillas escáner por separado y una Brother (láser o LED) a color y santas pascuas.
Ñomo escribió:Apunta además, que lo de tener que cambiar la fecha para que siga funcionando da una idea muy muy clara de como se las gastan los HP de HP.

A unas malas, pillas escáner por separado y una Brother (láser o LED) a color y santas pascuas.

Siguiendo uno de los enlaces que me pasaste (creo que fue) vi que no funcionaba por lo de no dar soporte a flashplayer a partir del 2021, así que imagino que el que no funcionase el software era más culpa del flashplayer que del software en sí, el chiste es que se topan con que su software no funciona y solo dan soluciones en los foros en vez de poner en condiciones las descargas de su página.

Ahora mismo parece que funciona como debe con el software hp scan y capture, es simple e intuitivo, así que hasta que vuelva a quejarse de los cartuchos de tinta ira tirando con ese programa, la próxima me cambio a otra marca.
@Caniho Tan sencillo como imrpimir una hoja de texto o una imagen una o dos veces al mes, en modo economico o estandar y listo ¿que problema hay en eso?

Como sea, ya se te dieron ideas de imprsoras laser monocromaticas en los hilos que puse.
@TRASTARO si gracias, también leí que no solo le ha pasado a hp, por lo visto con algún software de brother también ha pasado lo mismo.

Un saludo.
La "solucion" es cambiar la fecha cuando vayas a ejecutar la aplicacion Flash. no hay otra , ya que HP no suele actualizar su software (ya me paso con un escaner hace tiempo al pasar de Windows XP a Vista y me toco esperar un tiempo hasta que VueScan lo soporto, por lo que desde entonces no compro nada de HP).

Prueba la solucion que se comenta en esta pagina (es un asiduo de este foro):
https://www.mur3.com/centro-de-solucion ... -solucion/
@jb_______ Gracias, esa solución es la que comento que hice yo la primera vez que me fallo, me di cuenta que poniendo una fecha anterior funcionaba y me baje el programa ese que lo conocía ya y lo deje todo configurado, me estuvo funcionando hasta montar el equipo nuevo, que al reinstalarlo todo se ve que no hay nada de flashplayer al no haber estado instalado anteriormente, y aunque atrase el reloj no funciona porque me dice que ha detectado que no está instalado, lo mismo instalando el programa de hp con fecha anterior si se podría solucionar eso, pero como ya lo solucione con otro programa no voy a hacer más pruebas, gracias de nuevo por la info.
20 respuestas