Problemón con un Iphone 5...Ayuda¡

No sabia donde abrir el hilo....Les cuento: Hace tiempo, adquirí un Iphone 5 de segunda mano por 300€ a un chico en mi localidad. Resulta que este teléfono tuvo un problema con el botón de silenciar y le sustituyeron el teléfono por otro. Total, que me enseñó la hojita del Apple Care indicando que tenia un año más de cobertura para reparaciones

Pues bien, resulta que vendí ese teléfono ayer a otra persona de un pueblo de jaén porque yo quería el 5S. Pues resulta que el chico me dice que no tiene ese año de garantía...y ahora viene el problema: el teléfono funciona perfectamente y no tiene ningún tipo de golpe, pero me ha amenazado con que le devuelva el dinero y si no que se presentará con su padre que es guardia civil. El problema es que ya no tengo ese dinero de la venta porque adquirí el 5S en la misma tarde. T_T
Por último, he comprobado si lo que me ha dicho esta persona es verdad. Y efectivamente, ya ha pasado ese año de cobertura para reparaciones. Estoy desde anoche muy nervioso y veo que esta situación me está superando.... Aún viendo que el teléfono no esta bloqueado y funciona sin problemas. ¿Puede llegar a denunciarme por yo creer que si tenía garantía?
Cuando lo vendiste estaba en garantia? Si no es así es tu culpa , estas cosas hay que tenerlas claras al vender algo.

De todas formas , ¿hicisteis un contrato de compra/venta donde exponías esa garantia? Si no lo hicisteis dudo mucho que pueda denunciar .

Como último recurso , háblalo con el comprador y abonale x dinero, por lo que veais justo de venderlo sin garantía.

Aún así veo buen precio 300 euros sin garantia
Nosolosurf escribió:Cuando lo vendiste estaba en garantia? Si no es así es tu culpa , estas cosas hay que tenerlas claras al vender algo.

De todas formas , ¿hicisteis un contrato de compra/venta donde exponías esa garantia? Si no lo hicisteis dudo mucho que pueda denunciar .

Como último recurso , háblalo con el comprador y abonale x dinero, por lo que veais justo de venderlo sin garantía.

Aún así veo buen precio 300 euros sin garantia

Cuando en su momento compré el telefono a la otra persona, al dia siguiente miré en la página de Apple y sí ponia que tenía cobertura de reparación (1 año). Y como dije antes, lo he vuelto a mirar esta tarde y ya ponía que habia caducado....

Respecto a la factura, le dije que no disponía de ella y para eso, junto el teléfono, le entregué el papel de Apple Care para que se diese cuenta de que no le estaba mintiendo.
¿Pero tu que le dijiste sobre la garantía?
Si le dijiste que tenía garantía estas jodido.
Si tienes que devolver el dinero vende el 5S y punto. Te queda con el 5 y listo. Ya lo venderás otra vez y te compras otro 5S, aunque seguramente pierdas dinero por el camino. Y si luego no tienes suficiente para el 5S es que quieres vivir por encima de tus posibilidades, así que te conformas con el 5 o te compras uno mas barato
kokosone escribió:¿Pero tu que le dijiste sobre la garantía?

Lo que puse al principio: que tenia un año más de cobertura para reparaciones (La hojita de Apple Care).En la misma página de Apple lo describe: "Los beneficios de la garantía de un año de Apple y el AppleCare se añaden a los derechos indicados en la ley del consumidor"

Sion: Me temo que no me queda otra....tendré que hablarlo con este chico y decirle que que me de unos dias y le devuelvo el dinero de la venta
Segaforever19 escribió:

Lo que puse al principio: que tenia un año más de cobertura para reparaciones (La hojita de Apple Care).En la misma página de Apple lo describe: "Los beneficios de la garantía de un año de Apple y el AppleCare se añaden a los derechos indicados en la ley del consumidor"

Hace cuanto compraste el iphone 5?
frc escribió:
Segaforever19 escribió:

Hace cuanto compraste el iphone 5?

En Julio
Segaforever19 escribió:
En Julio

Es raro, no tendra que quedar 8 meses de seguro?
frc escribió:
Segaforever19 escribió:
En Julio

Es raro, no tendra que quedar 8 meses de seguro?

Sea lo que sea, a él ya no le puedo reprochar nada después de tanto tiempo. Me parece que solo me queda vender mi teléfono actual y del dinero de la venta se lo devuelvo a esta persona.
No tienes la factura? No te hiciste una copia de la factura?
Si es asi llama a apple y comentalo dando el numero de imei del telefono
josem138 escribió:No tienes la factura? No te hiciste una copia de la factura?
Si es asi llama a apple y comentalo dando el numero de imei del telefono

No me entregó ninguna factura, sólo la hoja de AppleCare. He hablado con la persona que me lo vendió y me ha dicho que el telefono, en su momento se lo entregó la central de Orange despues de pasar por Apple. Se me olvidó decir que el teléfono es libre
http://iphoneimei.info
Comprueba con el imei en esta web, te pondra el dia de activacion
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo de ti no haria ni puto caso, como se ponga a denunciarte le va a salir mas caro poner la denuncia que lo que se ha gastado en el telefono.

Y, aun denunciandote, ¿que es lo mas grave que puede pasar?, ¿que el juez te obligue a devolverle el dinero?.

Pasa de tipo ese, que a la gente le gusta mas el "te voy a denunciar" que a un tonto un lapiz.
Se me olvidó decir que no se firmo ningún tipo de contrato privado de compra-venta, ni se realizo a través de un foro de compra-venta. En teoría, no podría hacer nada contra mí no?o eso creo :-?
Pasa hasta el culo del tío , sí te quiere denunciar que lo haga y demuestre que se lo vendiste con garantía , su padre puede ser guardo civil o lo que quiera .....
Segaforever19 escribió:Se me olvidó decir que no se firmo ningún tipo de contrato privado de compra-venta, ni se realizo a través de un foro de compra-venta. En teoría, no podría hacer nada contra mí no?o eso creo :-?

Un contrato verbal sin testigos es compleramente valido....pero en caso de problemas demostrar que tu dijiste X o Y es dificilisimo, yo escurriria el bulto la verdad si me es complicado solucionarlo por otras vías
Liquid Snake yo escribió:
Segaforever19 escribió:Se me olvidó decir que no se firmo ningún tipo de contrato privado de compra-venta, ni se realizo a través de un foro de compra-venta. En teoría, no podría hacer nada contra mí no?o eso creo :-?

Un contrato verbal sin testigos es compleramente valido....pero en caso de problemas demostrar que tu dijiste X o Y es dificilisimo, yo escurriria el bulto la verdad si me es complicado solucionarlo por otras vías

Desde el martes no tengo noticias suyas y me dijo que si al día siguiente descubría que al final no tenia garantía vendría a verme con su padre. Viendo la situación intuyo que después del cabreo, se habrá relajado y ha cambiado de opinión....o lo de su padre es mentira y lo hizo para meterme miedo y cediera.Ojalá sea así.
En definitiva, que lo has timado sin tu mismo saberlo, y quieres escurrir el bulto.
santousen escribió:En definitiva, que lo has timado sin tu mismo saberlo, y quieres escurrir el bulto.

Un timo sería si le hubiese vendido una falsificación, el teléfono no funciona o fuese robado. ¿Que fue un fallo por mi parte el no haber comprobado antes si tenia garantía? Por supuesto que es culpa mía....pero ya lo dije unos post atrás: quiero solucionar esto con la venta del otro teléfono y dejar atrás este asunto.....
Generalmente los iPhone tienen un año de garantía de Apple, y el segundo año de garantía lo da el vendedor del terminal. Si el teléfono es de operador que el dueño original solicite un duplicado de la factura, y garantía tendrá 2 años desde la fecha inicial de compra.

Esa factura deberás adjuntarla al parte de la reparación de Apple, porque ahí es donde indicará el cambio hecho en garnatía (El parte debe indicar el imei anterior y el actual). Ya que en la primera factura aparecerá un imei diferente al imei actual del teléfono.

Si tiene más de dos años, está sin garantía. Si no consigues llegar a un acuerdo con el vendedor, siempre puedes contratar una poliza de seguro anual (60-80€) y así evitarte problemas si ves que se pone muy pesado.

Por ley, recuerdo que siempre el vendedor da un periodo de garantía en compra ventas. Pero no se exactamente cual es ese periodo.

También reclamar sin nada escrito es muy dificil.
He estado hablando con este chico y le he dicho que reconozco haberme equivocado con el tema de la garantia y que de verdad no lo hice con mala intención; que le devolvería el dinero de la venta pero me ha contestado que no me iba a dar nada y qué bien lo habia engañado. He seguido insistiendo diciendo que quería solucionar esto como dos personas que somos y sin malos rollos....pero su ultima contestación ha sido que ya está, que no quiere hablar mas del tema....

¿Que significa esto? Lo que me dijo de su padre (era guardia civil) fue una "trola" para asustarme y que ya se quiere olvidar del tema? No se que lectura hacer de esto....
Segaforever19 escribió:He estado hablando con este chico y le he dicho que reconozco haberme equivocado con el tema de la garantia y que de verdad no lo hice con mala intención; que le devolvería el dinero de la venta pero me ha contestado que no me iba a dar nada y qué bien lo habia engañado. He seguido insistiendo diciendo que quería solucionar esto como dos personas que somos y sin malos rollos....pero su ultima contestación ha sido que ya está, que no quiere hablar mas del tema....

¿Que significa esto? Lo que me dijo de su padre (era guardia civil) fue una "trola" para asustarme y que ya se quiere olvidar del tema? No se que lectura hacer de esto....

Supongo q el tío querrá q le des algo de pasta metiendote miedo. Ademas q al ser todo sin factura no creo q reclame xq no le llevaría a ningun lado.
La garantía de segunda mano creo q son 6 meses pero no estoy del todo seguro.
No lo entiendo, si tenéis una hoja del Apple Care indicando que tiene un año más de garantía, donde está el problema?
chinche2002 escribió:
Segaforever19 escribió:He estado hablando con este chico y le he dicho que reconozco haberme equivocado con el tema de la garantia y que de verdad no lo hice con mala intención; que le devolvería el dinero de la venta pero me ha contestado que no me iba a dar nada y qué bien lo habia engañado. He seguido insistiendo diciendo que quería solucionar esto como dos personas que somos y sin malos rollos....pero su ultima contestación ha sido que ya está, que no quiere hablar mas del tema....

Supongo q el tío querrá q le des algo de pasta metiendote miedo. Ademas q al ser todo sin factura no creo q reclame xq no le llevaría a ningun lado.
La garantía de segunda mano creo q son 6 meses pero no estoy del todo seguro.

Le he dicho que le iba a devolver el dinero del teléfono (250€ para ser mas exactos) y ya has visto su respuesta. No se que pensar ya....

draifet escribió:No lo entiendo, si tenéis una hoja del Apple Care indicando que tiene un año más de garantía, donde está el problema?

Aunque tenga el papel del Apple Care, al comprobar el IMEI dice que ya no está en garantia....
Pasa del tema.
El mismo no quiere saber nada así que no te metas donde no te llaman.
titanioberilio escribió:Pasa del tema.
El mismo no quiere saber nada así que no te metas donde no te llaman.

No he vuelto a escribirle desde su último mensaje pero comprende que también puede ser otra mentira y me deja con las dudas
Segaforever19 escribió:Le he dicho que le iba a devolver el dinero del teléfono (250€ para ser mas exactos) y ya has visto su respuesta. No se que pensar ya....

No no, si lo q tiene pinta es de q quiere meterte miedo para quedarse el telefono y sacarte algo de pasta por el tema de la garantia.
Si te vuelve a molestar yo me pondría tb chulito a ver si se achanta el gallito...le diría q si quiere q te devuelva el telefono y le das la pasta y sino q se vaya a pastar al campo pero q deje de darte la barrila (no sería ir a pastar al campo jejeje)
chinche2002 escribió:
Segaforever19 escribió:Le he dicho que le iba a devolver el dinero del teléfono (250€ para ser mas exactos) y ya has visto su respuesta. No se que pensar ya....

No no, si lo q tiene pinta es de q quiere meterte miedo para quedarse el telefono y sacarte algo de pasta por el tema de la garantia.
Si te vuelve a molestar yo me pondría tb chulito a ver si se achanta el gallito...le diría q si quiere q te devuelva el telefono y le das la pasta y sino q se vaya a pastar al campo pero q deje de darte la barrila (no sería ir a pastar al campo jejeje)

Capaz sería de joder el teléfono para luego denunciar diciendo que se lo vendí roto...y ya sería el colmo
Segaforever19 escribió:
chinche2002 escribió:

Capaz sería de joder el teléfono para luego denunciar diciendo que se lo vendí roto...y ya sería el colmo

Hombre, muy dificil es joder un aparato electrónico y que no quede claro q es un sabotaje. Yo tengo una tienda de electrónica y tenemos taller de reparaciones y se ve a simple vista cuando algo ha sido "tocado". Si hace eso puedes estar muy tranquilo q cualquier informe pericial te va a dar la razón al 100%.
chinche2002 escribió:Hombre, muy dificil es joder un aparato electrónico y que no quede claro q es un sabotaje. Yo tengo una tienda de electrónica y tenemos taller de reparaciones y se ve a simple vista cuando algo ha sido "tocado". Si hace eso puedes estar muy tranquilo q cualquier informe pericial te va a dar la razón al 100%.

Además, si llegara a ese extremo sería de tener pocas luces...En fin, yo he ido con mi buena voluntad para arreglar las cosas y me lo ha rechazado, asi que espero que este asunto quede zanjado para siempre y se quede en un mal recuerdo.
El mundo es un pañuelo. Conozco de primera mano al afectado. Su nombre empieza por B y su coche es granate, a que si. No te la calientes y pasa del tema. Su padre ni es Guardia Civil ni ná. Simplemente quería que le devolvieses algo de pasta por lo de la garantía y te dijo lo de su padre (albañil de toa la vida) para meterte miedo. El móvil no es ni para el, es para su hermana.

Pero, ssshhhh, yo no te he dicho nada eh?? XD

Un saludo!!
Si le dijiste que tenía garantía y no la tenía, lo ético en condiciones normales sería devolverle el dinero. Eso hasta la amenaza de lo del padre, desde eso, yo le habría hecho una pedorreta y me habría olvidado del tema.
Has querido afrontarlo a buenas, diciéndole que le devuelves el dinero y se ha negado.
Guarda todo lo que pruebe dicha conversación (whatsapps, emails, etc) y listo.
N015E escribió:El mundo es un pañuelo. Conozco de primera mano al afectado. Su nombre empieza por B y su coche es granate, a que si. No te la calientes y pasa del tema. Su padre ni es Guardia Civil ni ná. Simplemente quería que le devolvieses algo de pasta por lo de la garantía y te dijo lo de su padre (albañil de toa la vida) para meterte miedo. El móvil no es ni para el, es para su hermana.

Pero, ssshhhh, yo no te he dicho nada eh?? XD

Un saludo!!

Imagen
jorcoval escribió:Has querido afrontarlo a buenas, diciéndole que le devuelves el dinero y se ha negado.
Guarda todo lo que pruebe dicha conversación (whatsapps, emails, etc) y listo.

Ya pero si me engañó con lo de su padre,tambien me puede engañar con su actitud de no querer recuperar el dinero.

Toda la conversación fue por Whats App.Siempre hago mi copia de seguridad de mis convesaciones y esto no va a ser menos,por si toma represalias contra mí para poder defenderme....
36 respuestas