Pues yo tengo ese mismo ssd en mi pc, y tengo instalado el sistema linux mint y windows 10 en el, en un hd de 1G pues tengo una particion con el home de mint, y en otra particion(digamos el home de win10) ya que tengo todos los programas instalados ahí, además de montar la carpeta temp en el hd, para que el ssd sufra lo menos posible.
Tampoco das muchos datos, que es eso de que se corrompe?, que no enciende y se queda en el logo, que arranca y se queda colgado, que es exactamente lo que pasa.
También puedes probar a instalarlo todo de nueva, las app, y luego creas una copia de seguridad, que podrás restaurar si se te peta de nuevo el sistema, y restaurarla desde el recovery( asi no tendras que estar reinstalandolo todo).
Otra cosa, instalas en modo bios(MRB), o en modo uefi( particiones GPT), yo te aconsejo que si no lo tienes ya, lo instales todo en modo uefi.
Tambien puedes probar a desabilitar el inicio rapido , haber si es lo que te origina el problema( cuando lo tengas todo instalado de nuevo).