Problemon con Wifi Linux

Hola, resulta que ayer instale el Ubuntu, en mi portátil Acer Aspire 5715Z, todo perfecto, pero el WIFI no me lo detecta, no es que no encuentre redes, sino que directamente me sale como si no tubiera WIFI, por favor alguien sabe alguna solución por que a las 8 me voy al piso y allí solo me puedo conectar a través del wifi del portátil. Gracias.
Averigua que tarjeta wifi lleva tu portatil. Postea aqui lo que te salga despues de ejecutar "lspci" en la línea de comandos.
1º prueba rápida: vigila que el interruptor hardware de tu tarjeta wifi esté encendido. Error muy habitual.
Atlante escribió:1º prueba rápida: vigila que el interruptor hardware de tu tarjeta wifi esté encendido. Error muy habitual.

Es que resulta que hay un boton en el Acer, para encender o apagar el Wifi, pero no reacciona, lo puslo y no da señal.
Pero cómo quieres que alguien te ayude si no dices el modelo de la tarjeta.

Saludos:).
Juer yo que se, la tarjeta es Acer InviLink 802.11b/g Wi-Fi Certified creo
joselavigne escribió:Juer yo que se, la tarjeta es Acer InviLink 802.11b/g Wi-Fi Certified creo

Creo que esa tarjeta utiliza el controlador ath5k, pero sin la info exacta no se puede asegurar. Como dijeron unos posts mas arriba, ejecuta "lspci -nn" y postea lo que salga, sin el modelo exacto no te podemos ayudar mucho.
Es que hago lo que me decir, y dice orden no encontrada.
joselavigne escribió:Es que hago lo que me decir, y dice orden no encontrada.

Intenta con sudo lspci -nn
Lo siento haber tardado tanto en contestar, este finde semana intentare arreglarlo, fui a una tienda de informática y me dijo el chico que nada, que buscarla los drivers, que esa erá la única solución.
Que yo sepa, los portatiles van x modelos, no?
Pon en google el modelo de tu portatil seguido de linux o el nombre de la distribucion qe tengas. Seguro qe alguna persona tb se ha encontrado en tu situacion y ha posteado la solucion en caso de tenerla.

Tb puedes buscar entre el papeleo qe te venia con el portatil para saber qe tarjeta wifi tiene o preguntarselo al señor google.

O si tienes windows instalado en el portatil, tb puedes mirar en las propiedades de hardware qe tarjeta wifi tienes.
Sabiendo la tarjeta que tiene el portátil, seguramente tardes un par de comandos en ponerla en marcha.

Saludos
11 respuestas