Problemón con Wifi

Buenos días.

Estoy un poco desesperado con el problema que tengo. EL caso es que en mi empresa hay 2 redew Wifi, una para cada planta. Y tengo una que se me bloquea constantemente, se me desconecta, se bloquea el router,...

Los routers estánc onfigurados para coger internet a través del puerto WAN y después tener una red WIfi separada cada uno.

El caso es que uno me funciona perfectamente y el otro no hace mas que dar por saco. Les he actualizado el Firmware, cambiado las IP´s Fijas, incluso he cambiado el que me da problemas por otro y me sigue sucediendo.

Los switches ya los han revisado y están OK y en teoría ya he probado con 2 tomas diferentes de red con el mismo resultado.

¿A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo? Yo me estoy quedand ya sin ideas....

Gracias!
Vigila que no choquen los dos por estar en el mismo canal wifi.
Vigila el Canal y que no se colpse el router, este ultimo problema lo padecí en un hotel, compraron rotures y AP baratos y cuando e conectaban 7-8 personas a ver vídeos de youtube el router se pillaba.
Gracias por responder.

Lo del canal fue lo primero que comprobé y están en canales libres.

En cuanto a lo de colapsarse, la verdad es que normalmente es un sitio donde no hay mas de 3-4 personas al mismo tiempo y no con streaming de video ni nada similar.

Ya es el segundo router que pongo en el mismo sitio y me da el mismo problema...
Conéctate por cable y hazle ping, a ver si responde.
Revisa los logs, monitoriza el tráfico.
Marco_Alexio escribió:Gracias por responder.

En cuanto a lo de colapsarse, la verdad es que normalmente es un sitio donde no hay mas de 3-4 personas al mismo tiempo y no con streaming de video ni nada similar.

Ya es el segundo router que pongo en el mismo sitio y me da el mismo problema...

Si has puesto dos routers y pasa lo mismo puede ser que pase por ahí alguna fuente que cree interferencias.
susoasi escribió:Conéctate por cable y hazle ping, a ver si responde.

Cuando se bloquea no responde a ping, ni por wifi ni por cable. Tampoco permite entrar a la configuración. Y como hay que reiniciarlo pues pierde los logs que tenía guardados.
cafero escribió:

Si has puesto dos routers y pasa lo mismo puede ser que pase por ahí alguna fuente que cree interferencias.

¿A que tipo de fuente te refieres? ¿Eléctrica?
A ver si un administrador de redes lee el hilo y te puede ayudar más.
Hay empresas que montan hasta un servidor syslog.
Lo que te pasa me recuerda al ataque por denegación de servicio, que se basa en colapsar el dispositivo (router, firewall, ...) para que deje de prestar sus servicios, por eso en ciertas ocasiones es bueno evitar que respondan al ping.
Ya nos dirás lo que era cuando lo averigües.
Marco_Alexio escribió:
susoasi escribió:Conéctate por cable y hazle ping, a ver si responde.

Cuando se bloquea no responde a ping, ni por wifi ni por cable. Tampoco permite entrar a la configuración. Y como hay que reiniciarlo pues pierde los logs que tenía guardados.
cafero escribió:

¿A que tipo de fuente te refieres? ¿Eléctrica?

Sip eléctrica, electromagnética... Has probado a poner el router en esa planta pero en otro lado??
Gracias por las respuestas.

Finalmente he comprobado que los 2 routers que había probado nuevos, tenían algún problema.

Me he llevado a la oficina un router Linksys de 90€ que tenía en casa y lleva ya 10 días funcionando sin dar ningún problema.

Mierda de routers Dlink jeje

Un saludo.
Marco_Alexio escribió:Gracias por las respuestas.

Finalmente he comprobado que los 2 routers que había probado nuevos, tenían algún problema.

Me he llevado a la oficina un router Linksys de 90€ que tenía en casa y lleva ya 10 días funcionando sin dar ningún problema.

Mierda de routers Dlink jeje

Un saludo.

Me alegro que se solucionase.

Un saludo
10 respuestas