Yo no haría lo del ios, de momento, si tienes 3.2 en teoría el ios te funciona ya que el sm arranca. Espera a tener más soluciones antes de ponerte a probar y que entre todos busquemos la menos peligrosa.
Yo probaría varias cosas:
a) instala bootmii en boot 1, si puedes, o al menos como ios, actualiza el hc a 1.0.3 y haz una copia de tu chunga nand. Seguidamente instala preloader.
b) como solo no te funcionan los canales utiliza wiscu para instalar los canales de 4.0 en 3.2, aunque fue precisamente esto lo que me generó a mi un error similar.
c) puedes tratar de instalar los canales tiempo y noticias mediante wads sacados de discos con 3.1 (Mario kart). Antes mueve los canales a la segunda página, manteniendo pulsados a y b, de esta forma si sufres un banner brick la consola arrancará.
d) prueba a instalar un canal de alguna aplicación haber si funciona
e) instala la 4.0 oficial o de waninkoko para ver si en est versión se solucionan los problemas, has de tener cios instalado para poder dar marcha atrás
la opción más peligrosa de momento es la b y la e, d puede causar un banner brick si no sabes lo que haces.