Problemón con Worten y Tele 4K 3D

Hablamos de la Samsung UE48JU7000.

Después de preguntar por el foro varias veces, al final me la "compré" en Worten para acogerme a una oferta en la que te daban un vale por 200€ al comprar la tele y gastartelo en su tienda. Me cobraron el pedido de la tele, que en ese momento si tenían en stock, pero ahora, casi un mes después, y después de haberme cancelado la entrega TRES PUTAS VECES, me dicen que no la tienen y que no la van a tener a corto plazo.

Total, que con cara de gilipollas estoy luchando porque me devuelvan mi pasta. Es que joder, no es calderilla, son 1000€ y yo estoy sin tele y sin dinero. Tengo un cabreo que estoy flipando. Y lo peor de todo es que no me devuelven la pasta inmediatamente como debería ser, es que tienen que "investigar" a ver como hacen con el asunto de los vales regalo que ya he gastado. Ya les he dicho que pueden venir a por los productos cuando queiran, pero dos de ellos era un vale de PSN que ya he usado, y un disco duro de 2 tb para la PS4 que ya he abierto e instalado y sustituido por otro de menor capacidad.

A ver como acaba la cosa, y a ver si no tengo que esperar meses para recuperar mi dinero. Insisto en que no es calderilla, es mucha pasta que se tarda mucho en ahorrar. Y cuando uno se gasta tal cantidad de dinero, EXIGE que su producto se lo envíen con celeridad.

¿Sabéis lo peor de todo esto? El tener que llamar cuarenta veces, el que te digan que se van a poner en contacto contigo en seguida y que no te llamen en dos días, en que te digan que te la mandan x día y que ni te la lleven ni te avisen, y de nuevo tener que llamar tu para enterarte. De verdad, me parece increíble que en pleno 2016 estas putas empresas sigan comportándose de ese modo.

Después de batallar durante días y horas y cabrearme mil, a lo máximo que he llegado es que me digan que compre otra cosa de 75€ más por compensación (no tienen niguna tele disponible equiparable a la que quiero. SI alguno visita la web y ve algo así, por favor que lo comparta que me vendría fenomenal).

En fin, hilo desahogo, espero no haberos resultado cansino.
Quizá la solución menos mala sería que te cobraran los 200 Eur del vale y te abonaran los 1.000 Eur de la tele.
Suerte [beer]
No me parece correcto, puesto que yo esos 200€ no me los hubiera gastado en esos "caprichos" por mi mismo. @Neo Cortex
Por eso dije que era la solución menos mala, no que fuera buena.
Lo ideal sería que, o bien te entreguen la tele que has pagado, o te devuelvan la pasta; porque los que han inclumplido su parte del "contrato" han sido ellos, no tú.
Manda cojones, yo he tenido experiencias similares pero con menos cantidades económicas y me he sentido que metía fuego a la tienda, no me quiero imaginar con más dinero y menos con esa cantidad...

Yo desde hace tiempo solo compro en Amazon, las demás responderán algunas muy bien por lo general y a veces fallarán, otras lo harán más veces, hay de todo, pero en Amazon comprobado que si tengo el más mínimo problema dinero en mi cuenta al día siguiente u otro producto igual en casa, y encima si fallan en algo me compensan económicamente.

Saludos
Yo en tu caso estudiaria el tema de ir a una oficina de consumo y plantear el caso, porque está claro que es un fallo de ellos y evidentemente van a mirar más por ellos que por ti, aunque siempre digan que el cliente siempre tiene razón...
Voy a esperar a ver si el lunes me dicen algo nuevo (bueno, más bien llamarles yo a ver que chorrada me cuentan) y si no, el mismo martes iré a la oficina de consumo a poner una reclamación.

A ver como acaba todo esto. Os mantendré informados.

Por otro lado... ¿hay alguna TV equivalente al modelo mencionado y más o menos alrededor de ese precio? Imprescindible 4K y Full 3D.
Ya nos contarás, yo modelos no se, porque si tengo en casa tele 3D pero aún ninguna 4K, pero date prisa si quieres 3D porque los fabricantes dejan ya de meterlo en las teles , que dicen que a la gente no les gusta, cosa que me hace gracia, en parte lo entiendo porque con el rollo ese los cines metieron suplementos y encima tragándonos cutreports convertidos que daban pena, pero digo que me hace gracia porque una de los motivos también de echar pestes del 3D era tener que andar con el rollo de las gafas...¿pasará lo mismo con lo de la realidad virtual?, porque volvemos de nuevo a tener que meternos unas gafas, y mucho más aparatosas...
denuncia a consumo pero ya, el error es de ellos, no te bajes del burro y no aceptes mas nada que tu tele o una superior.
y si tienes la posibilidad, informate si cabe pedir compensacion por todo este tiempo que no tienes tu tele.
es vergonzoso la actitud de worten con una cantidad irrisoria para cualquier empresa de ese tipo.
Novedades. Alucinad.

Que me devuelven solo 800 euros de la tele (recuerdo que costó 1000), para compensar los 200€ que me gasté en los vales promocionales. Que tampoco lo puedo devolver esos productos puesto que los productos están abiertos, que solo me darían vale regalo de la cantidad de los productos devueltos, y pagando yo los gastos de envío (flipa).

Le he dicho que tres cojones, que no voy a aceptar ni un céntimo menos de lo que pagué y que me veo obligado a poner una denuncia en el OMIC (consumo). No os imagináis la indignación y el cabreo que tengo.

Espero no tener que comerme las mierdas que compré con esos 200€, que solo lo hice por capricho y no me los hubiera gastado jamás. Y más teniendo en cuenta que todo estaba muchisimo más caro que en amazon (un altavoz que compré en amazon eran 30 y ahí valía 55, flipad).

Y mientras tanto yo sin mis 1000€ y sin posibilidad de comprarme la TV en otro sitio. Y por supuesto, si me devuelven 800€, estoy jodido, puesto que por ese precio la tele que quiero no está en ningún sitio.
Jod*r, pues vaya faena; aunque ya me temí yo que eso sería lo primero que propusieran.

Ahora debes reunir toda la documentación que tengas y acercarte hasta la OMIC (aquí está en una de las dependencias del propio Ayuntamiento), para procurar solucionar las cosas por las buenas.

Hace años me pasó algo parecido con una web de venta de consumibles informáticos y en cuanto recibieron la copia de la "denuncia" y vieron que la cosa iba en serio, se pusieron en contacto conmigo y solucionaron el tema.

Suerte [oki]
Neo Cortex escribió:Jod*r, pues vaya faena; aunque ya me temí yo que eso sería lo primero que propusieran.

Ahora debes reunir toda la documentación que tengas y acercarte hasta la OMIC (aquí está en una de las dependencias del propio Ayuntamiento), para procurar solucionar las cosas por las buenas.

Hace años me pasó algo parecido con una web de venta de consumibles informáticos y en cuanto recibieron la copia de la "denuncia" y vieron que la cosa iba en serio, se pusieron en contacto conmigo y solucionaron el tema.

Suerte [oki]

Ya lo tengo todo preparado e impreso. ¡Deseadme suerte! Y muchas gracias por los ánimos.
De todos modos, recuerda que la reclamación de la OMIC es una mediación; de hecho, en un apartado pone:
"Autorizo a la Asociación de Consumidores ............................. para que realice las actuaciones necesarias en la resolución extrajudicial de la reclamación presentada (mediación y ofrecimiento de arbitraje)".

O al menos eso es lo que pone en los impresos que dan aquí; no sé si serán iguales para toda España.

En cualquier caso, lo dicho, mucha suerte, compañero [beer]
Pues yo veo la postura del comercio razonable....te has gastado esos 200e en productos que has disfrutado.

Y perdona de verdad si te ofendo , pero es lo que pienso , creo que llevas razon PERO a medias.
leonigsxr1000 escribió:Pues yo veo la postura del comercio razonable....te has gastado esos 200e en productos que has disfrutado.

Eso fue lo primero que también pensé yo, pero esos 200 Eur gastados procedían del descuento de haber comprado la tele.

El problema es que el origen de ese descuento (la tele) no llegó a venderse porque la tienda se quedó sin stock; en cuyo caso, la parte que ha incumplido el contrato es exclusivamente dicha tienda.

Lo que no entiendo es por qué demonios no hacen los descuentos (en este caso, un 20%) directamente en los productos y se dejan de gaitas. Claro que para ellos es mejor así, pero en cuanto se quedan sin stock, la cosa se complica de narices.
Neo Cortex escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues yo veo la postura del comercio razonable....te has gastado esos 200e en productos que has disfrutado.

Eso fue lo primero que también pensé yo, pero esos 200 Eur gastados procedían del descuento de haber comprado la tele.

El problema es que el origen de ese descuento (la tele) no llegó a venderse porque la tienda se quedó sin stock; en cuyo caso, la parte que ha incumplido el contrato es exclusivamente dicha tienda.

Lo que no entiendo es por qué demonios no hacen los descuentos (en este caso, un 20%) directamente en los productos y se dejan de gaitas. Claro que para ellos es mejor así, pero en cuanto se quedan sin stock, la cosa se complica de narices.
Si tienes razon......pero el error de la tienda, eticamente no se deberia de aprovechar por parte del consumidor......

Os acordais del tema ese de los precios en una conocida web que les faltaba un digito (no se si era un cero), la gente empezo a pedir graficas de 800 euros por 80.........la web cambio rapidamente por un error de impresion, pero aun asi habia gente INDIGNADA.........a mi me daba verguenza ajena......(fue hace ya muchos años, no se si alguien se acordara del tema).

No digo que sea el mismo caso, pero me mantengo en mi postura y sin ofender a nadie, el usuario ha disfrutado de los productos de 200euros..........debria aceptar esos 800 euros en mi opinion...

Saludos ;)
Es decir, que encima de no darme la tele, vacilarme durante semanas, hacerme llamar mil veces a un 902 y tratarme mal, ADEMÁS van a tener un beneficio de 200€?

Quién ha hecho las cosas mal? Porque que yo sepa, el que ha pagado desde el minuto 1 he sido yo. Y he ahorrado durante mucho tiempo para comprar esa tele, que ahora no podré porque con 800€ no me llega. Yo nunca hubiera comprado esos 200€ en productos.

La verdad, me parece increíble que le deis la razón a la tienda.
Yo creo que al ser los 200€ una promo de la tienda, no debería darse el vale al cliente hasta haber completado la venta, para evitar marrones así. Yo creo que la culpa es de la tienda al 100%.
Reafirmo lo que comenté antes: los descuentos SIEMPRE en el producto que se compra y se acabaron los problemas.

De hecho, nunca he adquirido artículos en Carrefour o ECI con ese tipo de ofertas (ambos centros comerciales son muy aficionados a ellas) porque lo que yo quiero es comprar un determinado producto que en ese momento pueda tener un precio que me atrae.

Por lo tanto, lo que menos me interesa es tener que gastarme el descuento en otras cosas que tal vez no me interesan (o están más caras que en otros sitios), pero como tengo que gastar el dinero, me veo obligado a comprarlas, y a hacerlo ahí.

Y perdona de verdad si te ofendo , pero es lo que pienso , creo que llevas razon PERO a medias.

por fin,alguien con un poco de sentido común...y al autor del post,si como dices no querias los artículos que compraste,y lo hiciste simplemente por gastar ese vale...si no fueras un agonía,hubieras esperado a recibir tu tele y luego ya gastar los descuentos en lo que te salga de las narices,ahora podrias devolver los cupones o lo que fuera que te dieron,y te devolverían integros tus 1.000€
@dgx

Lo siento pero no llevas razón, estaba OBLIGADO a usar los vales entre el 14 de Marzo y el 31 de Marzo. SI no, no valían para nada.
dgx escribió:

por fin,alguien con un poco de sentido común...y al autor del post,si como dices no querias los artículos que compraste,y lo hiciste simplemente por gastar ese vale...si no fueras un agonía,hubieras esperado a recibir tu tele y luego ya gastar los descuentos en lo que te salga de las narices,ahora podrias devolver los cupones o lo que fuera que te dieron,y te devolverían integros tus 1.000€

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con vosotros. El error aquí es de la tienda y debería darle al comprador un artículo similar o superior al comprado y si no puede pues devolverle el dinero que ha pagado y asumir esas pérdidas. Sino que no le hubiesen haber dejado usar el vale hasta que hubiese recibido el producto. Aquí no veo ninguna intención de aprovecharse de la tienda por parte del comprador. Quien ha fallado ha sido worten.

No me parece bien lo que hacen muchos de querer aprovechar errores claros en el etiquetado y encima quejarse pero esto es distinto.

Si se hace una promoción por ejemplo de que te regalan un móvil por la compra de una tv y te entregan el móvil antes que la tele no veo justo que te quieran cobrar el móvil si el comercio es incapaz de ofrecerte el televisor luego por quedarse sin stock y este caso es similar.
Golondrino escribió: (...) estaba OBLIGADO a usar los vales entre el 14 de Marzo y el 31 de Marzo. SI no, no valían para nada.

No hay más preguntas, señoría [fiu]
Toda la culpa es de Worten y en ningún momento el cliente ha hecho nada que indique que pretendía aprovecharse de la tienda.

Sin embargo, ahora quieren cobrarle esos 200 Eur que formaban parte del descuento de un artículo que pagó pero jamás recibió. Vamos, muchas vueltas tampoco hay que darle al tema porque creo que está suficientemente claro.
La culpa es del comercio por darte el vale antes de completar la venta, encima la venta no se completó por causa ajena al comprador.
Llevando esa política, se pueden dedicar a hacer ventas sin stock y dar vales para luego solo devolver la parte proporcional, menudo negocio, ventas aseguradas.
Deberían dejarte devolver lo que puedas y el resto, asumirlo ellos.

Suerte
Media con consumo, que te ofrezcan una TV de iguales o MEJORES CARACTERISTICAS al mismo precio. Un saludo

P.D: Los españoles nos quejamos muy poco a los organismos como consumo, y aunque no parezca que aprietan, les aprietan a las marcas muchísimo, seguramente vía consumo puedas conseguir lo que te digo, una tele de igual o mejores características al mismo precio. Si se ofrecen a la devolución del importe no aceptes, y quejate que el problema ha sido suyo de gestión que a ti incluso te mandaron el vale como que todo estaba bien y que la tele se iba a entregar, vale que disfrutastes con la esperanza, no de la devolución del importe, sino de disfrutar de la televisión.

Hay que quejarse menos en foros y hacer cosas más productivas, (sin acritud, que a mi, hasta que aprendí que es lo mejor , siempre soltaba mis penas sobre consumo en foros, y lo mejor es ir a consumo directamente).
A ver, novedades.

La reclamación ya está puesta tanto en consumo como en la web "confianza online". Ayer me volvieron a llamar para decirme que me devolvían solo 800€, y que solo podía devolver el disco duro (que ya he abierto y cambiado, era para la PS4) y el altavoz bluetooth, ya que es lo único de lo que conservo la caja. Lo demás, que me lo coma. Les he dicho que no, que he puesto la reclamación en consumo y que voy a esperar la respuesta.

¿Sabéis lo que pasó a lo largo de la tarde? QUE HE RECIBIDO 800€ DE DEVOLUCIÓN DE LA TV EN MI CUENTA. ¡Habiéndo dicho que no!

De verdad, estoy flipando. Esto no me había pasado en la vida. Siento una ira y unas ganas de matar dificiles de describir. Encima de hacer las cosas mal, vacilarme, darme información falsa, hacerme perder el sueño, llamar más de 12 veces a un jodido 902, estoy viendo que encima, ENCIMA, van a tener un jodido beneficio de 200€.

Es alucinante.
Anda, mira qué rápidos han sido en devolver los 800 Eur; pudieron haber sido igual de rápidos en entregar la tele.

De todos modos, que hayan devuelto parte del importe no significa que no tengas derecho al resto; así que espera a ver lo que consigues con la reclamación. En este sentido, desconozco cuál es el plazo de resolución porque las veces que reclamé, las empresas achantaron enseguida.
Actualiza la relamación en consumo, e indica que te han devuelto 800 y no a petición propia. que te negabas a recibir parte del importe y no la totalidad de este.
Burofax de un abogado y solucionado, dejaos de consumo que son mediadores y te torean, problema con pccomponentes hace unos meses empezaron a torearme y burofax al canto y todo arreglado.
@SrX
Claro, lo que comentas seguro que funciona, pero tanto el burofax como el abogado hay que pagarlos. Sin embargo, a través de la OMIC el proceso es gratis y muchas veces las empresas acceden a llegar a una solución.
Lamentable el caso.

Hace poco estuve en la situación de caer en sus redes por el regalo de los 200e en vale.
Es un tema complicado pero tu llevas todas las de ganar eso si, poniéndote en tu sitio.
Lo mas fácil que podías reclamar y con toda la ley por tu parte y se de lo que hablo. Es un producto de igual o superiores características.
Osea sin desistir de tu compra, si no tienen el producto, podías exigir uno de iguales o mejores características.
Las devoluciones son un problema y mas con vales promocionarles de por medio.
Tal y como esta el tema y que no son dos duros. te recomiendo que te hagas socio de OCU que prácticamente gratis y te va ayudar un montón y otro tema mas fuerte denunciarlos y cuando ganes. Que ganarás. Las costas serán a cargo de esta gentuza.

Un saludo y Suerte
Menudos cabrones.

Siendo así podría hacer una promoción. 1.000€ una casa y te damos un vale de 500€ para gastar en mi tienda. Y en mi tienda sólo hay chicles a 500€. Cuando te lleves el chicle digo que no me quedan casa a 1.000€, y te devuelvo 500€ por que los otros 500€ los descuento por el chicle que te llevaste.

Menudo chollo...
De momento no hay novedades, los de la OCU o Confianza digital no me han contestado/llamado, así que sigo esperando.

La TV al final me la compré en otro sitio, claro, algo más cara.
Golondrino escribió: La TV al final me la compré en otro sitio, claro, algo más cara.

Entonces, la opción de reclamar un artículo de características iguales o superiores queda descartada y la única alternativa sería que te reintegren los 200 Eur que faltan y, en su caso, que devuelvas los artículos adquiridos.

Lo que sería la leche es que además consiguieras alguna indemnización por incumplimiento de contrato o daños morales [sati]
@Neo Cortex No podía hacer mucho más, los cabrones me devolvieron el dinero de la tele -los vales sin yo aceptar ni nada.
Golondrino escribió:@Neo Cortex No podía hacer mucho más, los cabrones me devolvieron el dinero de la tele -los vales sin yo aceptar ni nada.

Pffff... ¿Tanta prisa tenías para no esperar unos días a ver cómo termina esto?.

Yo en tu situación no movía un dedo hasta que no viese qué pasaba con Worten. Imagínate que ahora quieren llegar a un acuerdo y te ofrecen un producto de iguales o superiores características volviendo a reintegrarles esos 800 € (por poner un ejemplo vaya...).

Un saludo.
Golondrino escribió:No podía hacer mucho más, los cabrones me devolvieron el dinero de la tele -los vales sin yo aceptar ni nada.

Claro, claro; no te estoy reprochando nada [beer]
Esa prisa por ingresarte los 1.000 Eur descontando los 200 Eur del vale es un golpe bajo (otro más) de Worten }:/
A nosotros nos paso algo parecido pues que fuimos al worten y compramos una tele samsung estuvimos pro bandola en casa y tenia un plástico esa tele a mi padre ni ami nos gustaba porque se veía fatal . Fuimos a devolverla al worten y que nada que no querían devolvernos el dinero poniéndonos pegas por todas partes por el plástico que protegida la parte trasera de la tele al final le toco a mi viejo comprar dicho plástico.
Encima no vimos dicho plástico al comprar la tele.
No recomiendo worten a nadie
Vaya hijos de puta. Lo siento compañero.
@golondrino

¿Al final te han dado alguna solución OCU/Confianza digital?

Yo lo tengo claro, jamás compro en esos sitios a pesar de los precios. Mi última tv la compré por internet a través del ECI a pesar de estar más barata tanto en worten como en mediamarkt. Ya me conozco el servicio post-venta de ellos y ni una más.

Esperemos que haya habido suerte y se haya solucionado de una vez el problema!
No tengo absolutamente ninguna noticia de parte de nadie. He llamado millones de veces al número de la OCU que tienen para resolver dudas, y jamás me lo han cogido.

Todo bien [enfado1] [enfado1] [enfado1]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Golondrino escribió:No tengo absolutamente ninguna noticia de parte de nadie. He llamado millones de veces al número de la OCU que tienen para resolver dudas, y jamás me lo han cogido.

Todo bien [enfado1] [enfado1] [enfado1]

¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y él que se alegra
Imagen

Pues vaya con la OCU. Tendrás que ir en persona a la oficina más cercana a quejarte.
@Golondrino

Que decirte, yo me pondria en modo gitano, si es que has comprado la tele en tienda fisica.

Iria a esa tienda, sobre todo cuando haya mucha clientela, y a liarla, explicas lo ocurrido y cuando empiezan a dar largas, alza la voz, llamalos estafadores, que eso afectara al negocio, y si llaman a los locales que los llamen, quizas incluso puedas denunciarlos junto a la policia local xD

la mala publicidad no le gusta a nadie y dudo que los de worten se queden de brazos cruzados viendo como un cliente insatisfecho la lia en la tienda rodeado de futuros clientes.
Para esto hay que valer, al final perdemos por ser educados...
Golondrino escribió:He llamado millones de veces al número de la OCU que tienen para resolver dudas, y jamás me lo han cogido.

Pero entonces, ¿no presentaste la reclamación a través de la OMIC?
Es que si no me equivoco, el organismo oficial para estas cosas es la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
A toro pasado todos somos muy listos... pero no puedo evitar dar mi opinion...

Yo en tu caso, y basicamente por la pirula de devolverte los 800 euros sin que tu lo hubieras pedido, me habria ido directo a un abogado y que pusiera una denuncia. Saben que es un caso ganado y que encima se tendrian que comer las costas del juicio, asi que dejarian la jodienda y te ingresarian los restantes 200.

Eso es lo lógico, pero a las malas, si la cosa llegase a juicio, tardarias un tiempo en recuperar los 200 más lo que te costase el abogado.

Las empresas que actuan de tan mala fe, se pasan por el forro de los cojones la mediación de consumo.

Consumo te puede llegar a servir en caso de malentendido o de que el que te atienda en ese momento sea un huevón, pero no si es politica de empresa.
45 respuestas