Comprobar el código CB para saber si se tiene acceso al exploit
Si la fecha de fabricación de la Xbox indica una fecha posterior al 2009-06-16 o ha venido del SAT después de esa fecha, es muy poco probable que la Xbox sea exploitable. Para tener la confirmación final se comprueba valor del código CB. Según el valor de CB se puede saber definitivamente si el exploit está tapado o no.
Hay varias maneras de comprobarlo, pero ninguna tan fiable y rápida como abrir la copia de la nand con un editor hexadecimal tipo Ultraedit, como HxD (gratuito, portable y en español). Ir a la sección 8400 y copiar los del cuarto al octavo número:
Valores Hexadecimales de Nand.
Convertir a decimal los números (en el ejemplo, 11CE) aquí: http://easycalculation.com/hex-converter.php ; el código de cuatro dígitos resultante es el CB. Este método ES EL ÚNICO que nos permite ver el CB aunque se extraigan sólo los 3 primeros megas de la Nand.
Códigos CB Exploiteables
* Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
* Zephyr: 4558 ó 4580
* Falcon: 5761, 5766 ó 5770
* Jasper: 6712 ó 6723
kike74 escribió:ok..... que tristesa me dio al ver que mi CB es el 6750..... podre con esas nands corruptas al menos volver a revivir mi consola? ya consegui la nand limpia de 256mb
gracias
Currently only for motherboards with the following revisions:
- Xenon with a CB 1888, 1902, 1903, 1920, 1921 and 8192
- Zephyr with a CB 4558, 4571, 4572, 4578 and 4580
- Falcon with a CB 5761, 5766 and 5770
- Jasper with a CB 6712, 6723 and 6750
ungrillao escribió:kike74 escribió:ok..... que tristesa me dio al ver que mi CB es el 6750..... podre con esas nands corruptas al menos volver a revivir mi consola? ya consegui la nand limpia de 256mb
gracias
uhmmmm 6750 .... ese CB me suena .... creo que en la web del toolbox maker en el foro añadieron en las jasper este CB ... buscaré a ver
EDITO: lo encontré en la web forum del scene: respecto al freeboot tolbox maker 2.4 rev3Currently only for motherboards with the following revisions:
- Xenon with a CB 1888, 1902, 1903, 1920, 1921 and 8192
- Zephyr with a CB 4558, 4571, 4572, 4578 and 4580
- Falcon with a CB 5761, 5766 and 5770
- Jasper with a CB 6712, 6723 and 6750
...tu crees????? si es asi, porque al instalar el xell da luces rojas? aunque algunas veces da 3 luces verdes pero sin titilar
Según esto, vas a tener suerte ...
kike74 escribió:bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
como saco el kv y el config de esas nand mal sacadas? una mide 10 megas y la otra mide 187mb.... uso el degraded pero me dice que el tamaño es incorrecto y no las abre.... ni siquiera las puedo abrir con el nandpro, solo con el editor hexadecimal
muchas gracias
kike74 escribió:bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
como saco el kv y el config de esas nand mal sacadas? una mide 10 megas y la otra mide 187mb.... uso el degraded pero me dice que el tamaño es incorrecto y no las abre.... ni siquiera las puedo abrir con el nandpro, solo con el editor hexadecimal
muchas gracias
Omega69 escribió:kike74 escribió:bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
muchas gracias
Lo que puedes hacer, por ejemplo, es coger el editor hexadecimal y cortar en torno a los 3 primeros megas de cada archivo. Por ejemplo en el HxD tienes la opción en extras->Opciones de Archivo->Dividir, y pones 3 MB (obviamente tienes que cortar exactamente la misma cantidad de cada archivo), te quedas con el primer archivo de los que te genere con las dos imágenes que tienes. Después, comparas esos 3 primeros megas de cada imagen y compruebas que sean iguales. Si lo son escribes esos tres megas en la nand de tu consola. En caso de que no lo sean jodida la cosa, puedes probar a escribir una y si no funciona después la otra...
Saludos