problemon con xbox 360 jasper de 256mb

hola! tengo un grave problema.... resulta que me compre una jasper de 256mb manufacturada en agosto del 2009 con firmware 7368, bien.... lo actualice al 7371 y utilice el jtag tool para extraer la nand.... todo bien hasta ahi.... lo que se me paso por alto fue que la primera nand solo mide 10 megas y la segunda 189 megas.... bien, pues le instale el xell, puse los dos diodos y el puente.... y al encenderlo.... 3 luces rojas!!!! ( a veces dos, una en la parte posterior izquierda y la otra en la parte superior derecha) sin video. que puedo hacer? alguien me puede ayudar? lo agradeceria mucho, mucho...
gracias!!!
te has saltado mogollon de pasos
para enpezar un xbox no es xploitable por la fecha
no has comparado las nand
ni comprobado el CB
vamos a ver que se puede hacer
primero comprobaremos el CB
Comprobar el código CB para saber si se tiene acceso al exploit

Si la fecha de fabricación de la Xbox indica una fecha posterior al 2009-06-16 o ha venido del SAT después de esa fecha, es muy poco probable que la Xbox sea exploitable. Para tener la confirmación final se comprueba valor del código CB. Según el valor de CB se puede saber definitivamente si el exploit está tapado o no.

Hay varias maneras de comprobarlo, pero ninguna tan fiable y rápida como abrir la copia de la nand con un editor hexadecimal tipo Ultraedit, como HxD (gratuito, portable y en español). Ir a la sección 8400 y copiar los del cuarto al octavo número:

Valores Hexadecimales de Nand.

Convertir a decimal los números (en el ejemplo, 11CE) aquí: http://easycalculation.com/hex-converter.php ; el código de cuatro dígitos resultante es el CB. Este método ES EL ÚNICO que nos permite ver el CB aunque se extraigan sólo los 3 primeros megas de la Nand.

Códigos CB Exploiteables

* Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
* Zephyr: 4558 ó 4580
* Falcon: 5761, 5766 ó 5770
* Jasper: 6712 ó 6723

edito: si no lo es, no has borrado la nand antes del xell ¿no?
si no la borraste tendras que extraer los 3 primeros megas de las copias que hiciste y compararlas entre ellas, si son iguales copias una en la nand y que arranque
cual es la seccion 8400?
Lee bien la guía del exploit y comprueba que tu consola es vulnerable.
De todas formas las 3LR te dan por fallo de inicialización de la memoria, que se hace de forma previa a comparar el cb con los efuses. Por tanto está mal escrito el xell en tu nand (sea o no tu consola compatible con el exploit). Tendrás que volver a escribirlo, o si te sigue sin salir intentar generar la imagen del xbr para ver si con ella puedes. Pero lo primero comprueba tu CB. Y espero que al menos tengas bien extraído los 2 primeros megas de tu nand, porque como no sea así...
ok..... que tristesa me dio al ver que mi CB es el 6750..... podre con esas nands corruptas al menos volver a revivir mi consola? ya consegui la nand limpia de 256mb
gracias
kike74 escribió:ok..... que tristesa me dio al ver que mi CB es el 6750..... podre con esas nands corruptas al menos volver a revivir mi consola? ya consegui la nand limpia de 256mb
gracias

uhmmmm 6750 .... ese CB me suena .... creo que en la web del toolbox maker en el foro añadieron en las jasper este CB ... buscaré a ver

EDITO: lo encontré en la web forum del scene: respecto al freeboot tolbox maker 2.4 rev3
Currently only for motherboards with the following revisions:
- Xenon with a CB 1888, 1902, 1903, 1920, 1921 and 8192
- Zephyr with a CB 4558, 4571, 4572, 4578 and 4580
- Falcon with a CB 5761, 5766 and 5770
- Jasper with a CB 6712, 6723 and 6750

Según esto, vas a tener suerte ... [+risas]
ungrillao escribió:
kike74 escribió:ok..... que tristesa me dio al ver que mi CB es el 6750..... podre con esas nands corruptas al menos volver a revivir mi consola? ya consegui la nand limpia de 256mb
gracias

uhmmmm 6750 .... ese CB me suena .... creo que en la web del toolbox maker en el foro añadieron en las jasper este CB ... buscaré a ver

EDITO: lo encontré en la web forum del scene: respecto al freeboot tolbox maker 2.4 rev3
Currently only for motherboards with the following revisions:
- Xenon with a CB 1888, 1902, 1903, 1920, 1921 and 8192
- Zephyr with a CB 4558, 4571, 4572, 4578 and 4580
- Falcon with a CB 5761, 5766 and 5770
- Jasper with a CB 6712, 6723 and 6750

...tu crees????? si es asi, porque al instalar el xell da luces rojas? aunque algunas veces da 3 luces verdes pero sin titilar
Según esto, vas a tener suerte ... [+risas]
Como bien pensabas, el CB 6750 no es exploiteable (viene parcheado por parte de M$)

hilo_nuevo-bootloader-en-consolas-jasper_1282007
hilo_kernel-7363-y-cb-6750-pero-que-carajos_1421968
hilo_proyecto-1bl-cb-patch-6750-dash-7363-amp-7371_1370702

Espero que los backups que tuvieras de tu NAND fueran correctos (deberías haberlos comparado, en realidad NO deberías de haber flasheado nada sin haber comprobado primero si era exploiteable), ya que si no lo son te encontrarás con un bonito y caro pisapapeles...
bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
como saco el kv y el config de esas nand mal sacadas? una mide 10 megas y la otra mide 187mb.... uso el degraded pero me dice que el tamaño es incorrecto y no las abre.... ni siquiera las puedo abrir con el nandpro, solo con el editor hexadecimal
muchas gracias
kike74 escribió:bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
como saco el kv y el config de esas nand mal sacadas? una mide 10 megas y la otra mide 187mb.... uso el degraded pero me dice que el tamaño es incorrecto y no las abre.... ni siquiera las puedo abrir con el nandpro, solo con el editor hexadecimal
muchas gracias

Lo que puedes hacer, por ejemplo, es coger el editor hexadecimal y cortar en torno a los 3 primeros megas de cada archivo. Por ejemplo en el HxD tienes la opción en extras->Opciones de Archivo->Dividir, y pones 3 MB (obviamente tienes que cortar exactamente la misma cantidad de cada archivo), te quedas con el primer archivo de los que te genere con las dos imágenes que tienes. Después, comparas esos 3 primeros megas de cada imagen y compruebas que sean iguales. Si lo son escribes esos tres megas en la nand de tu consola. En caso de que no lo sean jodida la cosa, puedes probar a escribir una y si no funciona después la otra...

Saludos [bye]
kike74 escribió:bueno..... de hecho no fui yo, el chico que me lo vendio fue el que intento hacer el jtag, pero al dañarlo yo se lo compre asi y el me dio las nands que saco y me da mucha pena no poder arreglarlo ya que es un jasper de 256....en fin.
muchas gracias

El kv y config, lo sacas de la nand de 187MB a través del nandpro (mira el hilo guia-exploit para saber como hacerlo)
Omega69 escribió:
muchas gracias

Lo que puedes hacer, por ejemplo, es coger el editor hexadecimal y cortar en torno a los 3 primeros megas de cada archivo. Por ejemplo en el HxD tienes la opción en extras->Opciones de Archivo->Dividir, y pones 3 MB (obviamente tienes que cortar exactamente la misma cantidad de cada archivo), te quedas con el primer archivo de los que te genere con las dos imágenes que tienes. Después, comparas esos 3 primeros megas de cada imagen y compruebas que sean iguales. Si lo son escribes esos tres megas en la nand de tu consola. En caso de que no lo sean jodida la cosa, puedes probar a escribir una y si no funciona después la otra...

Saludos [bye]

....pues les cuento que hice eso de dividir la nand en 3 megas, se la meti al xbox y funciono!!! luego lo actualice a la ultima actualizacion y ya tengo xbox jasper de 256 mb....gracias a todos por los consejos!!!
Me alegro que ya te funcione :)
13 respuestas