Problemón con Xbox360 sin CPU Key, ni nand original...

Buenas a todos,

Hace tiempo que soy seguidor de estos foros pero este es mi primer mensaje.

El caso es que hace dos años un compañero del trabajo compró a una tienda on-line (bastante conocida) una Xbox360 Slim, nueva, chipeada directamente, funcionaba perfectamente, todo sin problemas hasta que hace unos días dejó de funcionar... la consola enciende, desde el botón de la consola, desde el mando y desde el botón de la bandeja de cd... se queda el piloto verde central de la consola encendido pero no da señal de vídeo... ni sincroniza el mando, ni luces rojas, ni mensaje de error... nada.

Llevé la consola a un taller local y me dice el técnico (un tío muy competente) que está casi seguro de que el problema es que el chip (un matrix azul de los primeros, sin leds) ha cascado, y que necesito la nand original o la CPU Key para inyectar otro chip y probar... aquí es donde viene el problema, la verdad es que no recordamos que con la consola viniese ningún cd... ni en el mail que nos envió la tienda (factura, confirmación del envío, etc...) encontramos la nand original o la CPU Key, mi compañero está buscando la caja pero no la encuentra (probablemente acabase en la basura)... totalmente ignorantes del tema, no se nos ocurrió pedir la nand original o la CPU Key en su día, cuando se compró la consola, y al llamar a la tienda me dice el gerente que no tienen registro de esos datos, ni archivo de las nand originales... y que el técnico que le hacía esos trabajos ya no trabaja con ellos, así que... estamos jodidos :(

¿Hay alguna forma de sacar/averiguar la CPU Key de la consola en estas circunstancias?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Si ese tecnico tan "competente" da por sentado que el problema de que la consola no arranque es del chip, solamente tiene que quitar ese chip e instalar otro programado con el timming para el tipo de placa de tu consola y usar los mismos cables, no necesitas ni nand, ni cpukey, ni nada por el estilo, ahora bien, si no es el chip ya si necesitaras esa nand original o realizar otros procesos para poder crearla y ver que le pasa a esa consola, tendrias que flashear con xell y arrancar desde el cd para que el xell te muestre los datos en pantalla y ya poder seguir con el resto de procesos, saludos.
casca escribió:...tendrias que flashear con xell y arrancar desde el cd para que el xell te muestre los datos en pantalla y ya poder seguir con el resto de procesos, saludos.

Muchas gracias por la info casca!, perdona mi ignorancia, pero en una consola que NO inicia, y SIN LA NAND ORIGINAL O LA CPU KEY ¿es posible flashear un xell y bootear desde cd??... ¿tienes por ahí algún, enlace, how-to, guía, doc, etc... que explique un poco como es el proceso?
Alguna idea???

Muchas gracias.
hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946
Pero si el problema es el chip, se cambia por otro y ya está, no hay que hacerle nada a la nand.
de todas formas, el tecnico puede extraer la info de la nand que tiene metida en la consola.
le flashee el xell y saque cpu key. con esos datos suficiente.
pero si dice que es del chip que ponga otra no?
un saludo
Buenas tardes...

Teniendo en cuenta que no sabes de estos temas, yo te recomiendo que la lleves a otra tienda y expliques tu problema, porque esta claro que ese "tecnico competente" como tu le llamas, no tiene ni idea, porque de lo contrario ya te habria explicado lo que los compañeros han comentado en los post superiores. Si no sabes del tema, mejor no toques nada, llevala a otra tienda y que le cambien el chip.

Un saludo!!
solo necesitas llevarla a otro tecnico que no te hable tanta mierd*...tonteria.

como dicen los compañeros solo es cambiar el chip y de paso si quieres actualizarle el xebuild, no es mas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... el técnico me comenta que, él cree, por los síntomas que presenta la consola, que puede ser que de alguna manera, se haya actualizado la consola/NAND, y se haya "perdido" la CPU Key... si realmente es así, pregunto: ¿hay alguna manera de recuperar la CPU Key?

Muchas gracias.
burrezo escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... el técnico me comenta que, él cree, por los síntomas que presenta la consola, que puede ser que de alguna manera, se haya actualizado la consola/NAND, y se haya "perdido" la CPU Key... si realmente es así, pregunto: ¿hay alguna manera de recuperar la CPU Key?

Muchas gracias.

lo suyo seria dumpear la nand de la maquina,si todo esta correcto y al ser una nand xebuild en el dumpeo os mostrara todos los datos de la maquina

una vez obtenidos los datos,seria revisar todo detalladamente y si es el chip lo que falla pues sustituirlo por otro :)

saludos [ginyo]
burrezo escribió:Buenas a todos,

Hace tiempo que soy seguidor de estos foros pero este es mi primer mensaje.

El caso es que hace dos años un compañero del trabajo compró a una tienda on-line (bastante conocida) una Xbox360 Slim, nueva, chipeada directamente, funcionaba perfectamente, todo sin problemas hasta que hace unos días dejó de funcionar... la consola enciende, desde el botón de la consola, desde el mando y desde el botón de la bandeja de cd... se queda el piloto verde central de la consola encendido pero no da señal de vídeo... ni sincroniza el mando, ni luces rojas, ni mensaje de error... nada.

Llevé la consola a un taller local y me dice el técnico (un tío muy competente) que está casi seguro de que el problema es que el chip (un matrix azul de los primeros, sin leds) ha cascado, y que necesito la nand original o la CPU Key para inyectar otro chip y probar... aquí es donde viene el problema, la verdad es que no recordamos que con la consola viniese ningún cd... ni en el mail que nos envió la tienda (factura, confirmación del envío, etc...) encontramos la nand original o la CPU Key, mi compañero está buscando la caja pero no la encuentra (probablemente acabase en la basura)... totalmente ignorantes del tema, no se nos ocurrió pedir la nand original o la CPU Key en su día, cuando se compró la consola, y al llamar a la tienda me dice el gerente que no tienen registro de esos datos, ni archivo de las nand originales... y que el técnico que le hacía esos trabajos ya no trabaja con ellos, así que... estamos jodidos :(

¿Hay alguna forma de sacar/averiguar la CPU Key de la consola en estas circunstancias?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

cambie de tecnico compañero, que se lo van a resolver
burrezo escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... el técnico me comenta que, él cree, por los síntomas que presenta la consola, que puede ser que de alguna manera, se haya actualizado la consola/NAND, y se haya "perdido" la CPU Key... si realmente es así, pregunto: ¿hay alguna manera de recuperar la CPU Key?

Muchas gracias.

la cpu key esta integrada al chip cpu , no hay manera de perderla!

primero preguntale a tu tecnico si save lo k es un rgh!, si tiene experiencia en esta area! o cuantos ha realizado!.

ya todos t respondieron con los procedimientos basicos..

si no kieres entender.. o tu tecnico no save, tons seguiras haciendo las mismas preguntas una y otra vez.

sin respuesta, sobre un tema k no entiendes.. espero no t ofendas por mi respuesta.. [bye]

como dicen los demas llevala con un tecnico k sea tecnico en electronica y con experiancia en rgh..
[beer]
11 respuestas