problemon conexion online

Pues un colega tiene la ps2 con el adaptador de red a su tarjeta de red de su pc, compartimos la conexion, metemos en el pc 192.168.0.1---255.255.255.0----192.168.0.1y las DNS de WANaDOO.
luego me voy a la ps2, meto ip 192.168.0.2----255.255.55.0----192.168.0.1y lasmismas DNS,y entonces aki viene el problema, le damos a probar conexion y dice q el cable no esta conectado.... cuendo esa ps2 con el mismo adaptador de red y ese cable lo he probao yo en mi casa y funciona....raro verdas??? ya solo me keda pensar q es problema de la tarjeta de red el pc q le costo 8€, alguien tiene alguna solucion, mi amigo esta muuu deseperao graciaaaasss
tu para esta conexión usas un cable de red de par cruzado?
Hombre el primer error que veo es que en el PC has metido la ip de la puerta de enlace es decir, 192.168.0.1, cosa que no debería ser. El pc llamalo 192.168.0.3.

Aún así no tendría que decirte que no tienes el cable conectado, con lo que como muy bien ha apuntado "quepasanen", asegurate de que el cable que va del pc a la ps2 es un cable cruzado.
Pues mi amigo usa ADSL y no cable, el cable si es cruzado ya q en mi casa tengo cable y router y va perfecto, no se q mas probare a kitar la puerta de enlace del pc y meter la otra ip a ver q sale, gracias
3 respuestas