Hola a todos, trae tela el asunto. NECESITO AYUDA, POR FAVOR!
Contraté Jazztel a mitades del noviembre pasado, hicieron la portabilidad del número desde ONO y empecé a usar Jazztel sin problemas. La tele de ONO dejo de funcionar así que compramos un receptor de TDT, que no teníamos. Y dejamos de recibir las facturas.
Hace dos semanas llamé a ONO para contratar una oferta y me dicen que aún somos clientes.
Compruebo la cuenta del banco y es verdad, me seguían cobrando 70€/mes!! Fallo mío no darme cuenta antes... lo teníamos en una cuenta del banco que usamos poco (distinta a la de jazztel).
Resulta que ONO dice que dieron la baja del teléfono pero siguen cobrando internet y televisión básica (osea nada, canales de tdt solo). 70€!! Durante doce meses 840 eurazos!! El banco puede devolver los dos últimos recibos, así que se quedan en 700€.
Dicen que si dejamos de ver la tele sería un problema puntual. Mentira, si algo ha tenido ONO en los 11 años que he estado con ellos es un servicio perfecto.
Y que dejamos de recibir las facturas de ONO porque casualmente en 2012 dejaron de enviar cartas para poner factura electrónica. Confirmado revisando el correo electrónico de ONO que no usaba desde el día dos de haberme hecho cliente y cuenta. Otro motivo para el despiste. La última que recibimos fue en diciembre, relativa al mes de noviembre, así que parecía todo normal...
Obviamente he hablado largo y tendido con ellos y me ignoran completamente. He puesto una reclamación exigiendo baja de los servicios contratados (tócate los h...) y la devolución del dinero, pero se han limitado a proceder la baja, llamarme para confirmarla y ignorar el tema de la devolución. Encima me piden la devolución del decodificador, que ni sé donde está, y sino multa de 200€. De locura!
Informándome en asociaciones de consumidores sé de ciertas leyes que dicen que en caso de portabilidad de línea, si el teléfono corresponde a un pack de servicios, hecho con un contrato, de por ejemplo, TV+Internet+teléfono, el pack se ha de romper. Y el contrato también. Si la empresa entiende que queremos seguir "disfrutando" de los otros servicios debe avisarnos, informarnos de precio y condiciones, y darnos un nuevo contrato, que el cliente aceptaría y por tanto debería de tener firmado.
Se lo he dicho y se lo pasan por el forro, se la suda, les importa una mierda. Dicen que ellos pueden hacer lo que quieran y seguir cobrando los otros servicios.
Supongo que el siguiente caso el denunciarles, pero no sé muy bien cómo ni a quién, si necesito abogados (una pasta que no tengo pensado gastar) o no o qué.
Argggg, incluso les he propuesto de contratar ONO y que me descuenten todo el dinero de las siguientes facturas, pero ni caso, claro, ya que viene a ser lo mismo y creen que tienen las de ganar.
¿¿Tienen las de ganar?? ¿Qué debo hacer? Si sabeís del tema, conocéis de algún caso similar, o cualquier información que pueda ayudarme decídmelo, por favor.
Siento el tocho, gracias por la atención y